La presidente Cristina Fernández anunció el plan Program.AR, que tiene como objetivo la enseñanza de “Ciencias de la Computación” en las escuelas para que los chicos aprendan a programar y se despierte en ellos la vocación por carreras tecnológicas. También participaron el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
“Una de las mejores maneras de ascender socialmente en el presente y también en el futuro es aprender a programar. Este programa no enseña a usar una computadora, sino precisamente a programar”, indicó Cristina Fernández, mientras que Bossio señaló que “hoy, con más de 3,8 millones de netbooks entregadas (mediante el Plan Conectar Igualdad), queremos ayudar a mejorar el uso que les dan a esos equipos”.
Por su parte, Baraño resaltó la salida laboral de las carreras informáticas, por lo que aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo que los chicos “utilicen su computadora no sólo como una manera de asimilar conocimiento de forma tradicional, sino que la vean como una herramienta que les va a permitir desarrollar su futuro en un área con desempleo cero“.
Program.AR tiene el propósito de discutir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de que estos conocimientos no sean exclusivos de un conjunto pequeño de ciudadanos. “Se realizará un recorrido por todo el país para recoger distintas voces, tanto de especialistas del ámbito educativo, del sector privado, del tercer sector y del público en general que puedan aportar su visión acerca de cómo debería nuestro país encarar este desafío”, informaron mediante un comunicado desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Fuente.