Lanzan Program.AR, un proyecto para aprender a programar en la escuela

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar

La presidente Cristina Fernández anunció el plan Program.AR, que tiene como objetivo la enseñanza de “Ciencias de la Computación” en las escuelas para que los chicos aprendan a programar y se despierte en ellos la vocación por carreras tecnológicas. También participaron el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Una de las mejores maneras de ascender socialmente en el presente y también en el futuro es aprender a programar. Este programa no enseña a usar una computadora, sino precisamente a programar”, indicó Cristina Fernández, mientras que Bossio señaló que “hoy, con más de 3,8 millones de netbooks entregadas (mediante el Plan Conectar Igualdad), queremos ayudar a mejorar el uso que les dan a esos equipos”.

Por su parte, Baraño resaltó la salida laboral de las carreras informáticas, por lo que aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo que los chicos “utilicen su computadora no sólo como una manera de asimilar conocimiento de forma tradicional, sino que la vean como una herramienta que les va a permitir desarrollar su futuro en un área con desempleo cero“.

Program.AR tiene el propósito de discutir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de que estos conocimientos no sean exclusivos de un conjunto pequeño de ciudadanos. “Se realizará un recorrido por todo el país para recoger distintas voces, tanto de especialistas del ámbito educativo, del sector privado, del tercer sector y del público en general que puedan aportar su visión acerca de cómo debería nuestro país encarar este desafío”, informaron mediante un comunicado desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fuente.
 
12 December 2013
460
126
48
35
Da... porque no se les ocurrió enseñar programación hace 10 años...

Igual al pedo que lo hagan ahora si los pendejos estos están involucionando XD
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Concuerdo con que es un avanze medio tardío, pero no viene nada mal tener conocimientos basicos desde la secu

PD: Si no me equivoco, en estados unidos se lanzo un proyecto igual recien el año pasado. link de la noti de hace un tiempo atras
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
En estados unidos pueden plantear ideas como estas muy tranquilamente, por que la base la tienen sentada. Aqui en cambio intentar enseniarles programacion a crios que no saben sumar, restar, leer, etc..