A todos los foreros interesados en comenzar a meditar, a continuación comparto un artículo que escribí sobre la importancia de Meditar para Nuestra Salud.
Un abrazo!!
Espero que les sirva!Mientras hoy en día vivimos en un mundo donde lo urgente parece sobreponerse a lo importante, nuestra salud se ve cada vez más amenazada por el trajín cotidiano. Si bien muchas personas pueden sentirse “bien”, hacer ejercicio y comer sano, hay un lugar donde pocas veces miramos, y eso es dentro de nosotros mismos.
Tal es así que como nos bañamos, comemos y nos ejercitamos diariamente, debemos darnos un respiro de nuestra agitada vida cotidiana. Para esto tenemos a nuestra fiel y noble compañera la Meditacion. Esta práctica milenaria data de más de 5000 años de antigüedad, y ha sabido dar resultados sorprendentes a aquellas personas que la utilizan a diario. Sin ir más lejos, los hallazgos recientes indican que Meditar al menos 20 minutos por día permite al cuerpo fortalecer su sistema inmunológico, mejorar la circulación y permitir una mejor calidad de vida.
A su vez, no solo el participante se ve beneficiado, sino todo su entorno, ya que el humor mejora, las relaciones se establecen, la autoconfianza crece y nuestra capacidad para pensar más claramente se eleva significativamente. ¿Tanto, por tan poco? Si señores, es verdad! Además de no tener costo alguno, meditar nos cambiará la vida en muchos aspectos. Tan solo invirtamos 20 minutos diarios y los cambios se verán, sin lugar a dudas.
¿Pero qué pasa realmente cuando meditamos? ¿Por qué cada vez más y más médicos están orientando a sus pacientes a realizar este tipo de terapias?
Bueno, existen muchas teorías al respecto. Lo que podemos decir en base a nuestra experiencia personal es que meditando uno serena muchos mecanismos que se ven sobreestimulados gracias a la rutina. Por ejemplo: las pulsaciones del corazón disminuyen notablemente, los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación mejora de forma considerable. Por otro lado, se activan enzimas de la serenidad y el bienestar, que son segregadas en nuestro torrente sanguíneo por el hipotálamo. Otra de las cuestiones es la elevada producción de glóbulos blancos que parece llevarse a cabo, mejorando de esta manera el sistema inmune de todo el cuerpo.
A nivel psicológico, uno suele encontrarse con aquellas cosas que no desea ver en los momentos de vigilia. El silencio de nuestra incesante charla mental permite el acceso al subconsciente, traspasar los límites de la consciencia, y reconocer y aceptar aquellas cosas olvidadas del pasado que siguen trayéndonos problemas hoy.
Como vemos, la meditación es una práctica holística de gran alcance y espectro, ya que abarca el desarrollo físico, emocional y mental del individuo. Todo esto, como dijimos antes, con solo 20 minutos de silencio diario.
Adelante! a Meditar! Y después nos cuentan!
“Mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus comportamientos. Mantén tus comportamientos positivos porque tus comportamientos se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.” Ghandi
Un abrazo!!