instalar el cliente de Steam en openSUSE Leap

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Agrego que en KDE con kwin (en otros manejadores de ventana -openbox, compiz, etc- tambien hay que ahcer lo mismo, dependiendo si usan efectos avanzados) hay que des-habilitar los efectos visuales para aplicaciones en pantalla completa, sino hay un lag insoportable en los juegos, de paso dejo el link del instalador de Razercfg, por si alguien tiene linux (mas concretamente openSuSe) y usa un mouse Razer.

http://software.opensuse.org/package/razercfg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Se sabe algo si las plataformas origin y uplay funcionan bajo linux?, ya sea esta distro u otra...saludos!
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
AHHHH.... yO DE JUEGOS no se - Pero si les digo que si van con OpenSuSe Leap es mejor optar por EXT4 como sistema de archivos - los que vienen por defecto son mas para servidores - Porque tiene un perfil mas tirando a la vieja Interprice.
* Eso lo hacen cuando instalan y preparan el disco.
ej

sino se instalara por defecto en btrfs , que es mas moderno, pero para servidores y la posible caida, se levanta con mas seguridad y mas rapido pero para un escritorio sencillo, no sirve tanto como el viejo confiable ext4
* Lo que pasa con Linux, es que hay que saber mas cosas tecnicas , que con un simple Window. Para que despues no te digan Linux no sirve, (el que no sirve sos vos, si pretendes hacerlo a la cachetada). Una vez que se deja a punto, queda roca solida y lo he llegado a tener años sin problemas, ni formateos.
fuente de como instalar:
http://www.muylinux.com/2015/11/10/opensuse-leap-42-1-guia-instalacion-configuracion
 
Última edición:

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Yo uso BtrFS desde hace rato, en un SSD, con particiones separadas para / y /home, hasta ahora no he tenido dramas, lo único es que ni gparted y partitioner soportan redimencionar BtrFS, pero sabiendo armar bien las particiones no debería haber problemas de espacio, probé tumbleweeb, pero las rolling aun no me cierran del todo. Linux es feo hasta que te acostumbras, una vez que te acostumbras el Windows se vuelve muy arcaico.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
yO use BtrFS, es rapido, pero optè por lo seguro ext4 - Las Rolling NO me gustan - respecto de Window coincido, pero Linux feo no es - solo diferente y altamente personalizable.
Yo por el trabajo uso window si o si - encima el soft de tribunales de consulta y manejo de expedientes, te pide W7
 
Última edición:

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Si necesitas usar una app windows podes usar wine, playonlinux y cuando es muy necesario win KVM, puede que sea un poco hardcore al lado de VirtualBox o VMware, pero es impresionante lo bien y estable que anda.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Como anda btrfs en comparacion a ext4 Alesio? siempre le tuve ganas y la verdaad que tambien le tengo ganas de probarlo en los servers pero al ser algo tan nuevo para lo que son servers en internet como que nunca lo pude probar. Vale la pena?
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Mira BtrFS aun esta en beta, si es para tu uso personal te diría que va de 10, 0 perdida de datos, y rinde muy pero muy bien, ningún drama a la hora de hacer imágenes, los mas choto que he visto es el tema de que no podes reasignar espacio, por lo menos no con los programas que conozco, pero si es para un vps o algo que vaya de la mano con un servicio serio, no se, falta que por a o por te deja a pata a un cliente, mejor no arriesgarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
btrfs ya lo trae por defecto fedora , Opensuse , Red Hat. Anda muy bien y rapido en una escritorio , pero como es mas para prevenir caidas
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Es muy cool usar Linux, sobre todo para tener esa sensación de tipo que la re maneja, personaliza, toca, da cátedra, etc., pero NO sirve para una garch, jeje
Espera hijo que para mover el pacman te tengo que instalar el rspTT% + gnome/%%$&+ rtsfeserrrr, andaaaaa! jajaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Coincido, para juegos no sirve. La ultima vez que lo intenté, me choqué frontalmente con la BOSTA ATOMICA que es el pulseaudio. Nunca en mi vida vi un estandar mas estupido, irrelevante, lleno de bugs y mal programado.

Se quejan del audio en windows porque no lo comparan con Pulseaudio, cualquier cosa que compares con esa BOSTA es una obra de arte. Es tan malo que introduce delays, pierde el foco y se caga toda la reproduccion de audio, hace inmanejable usarlo en juegos, esta considerablemente por debajo en desarrollo que el audio en Windows y lo que es peor, es un layer puesto encima del driver de audio por lo tanto, si se te caga pulseaudio perdes el audio pero el driver sigue respondiendo, solo que no tiene el interprete intermedio. ES UNA CAGADA !! y lo peor de todo es que todas las distros lo abalan con lo cual, dije ADIOS al Linux para juegos.

Los que usan Linux para jugar dicen que anda mejor que Windows y con ese pretexto retorcido sin ninguna base cientifica se aferran al Linux como si fuera el nuevo Mac OSX. Para juegos al windows no hay con que darle.

Reconozco que cuando se trata de servers de internet o para manejar servicios online, windows es una real cagada y el linux rulea muy pero muy bien !, no hay competencia para mi en ese aspecto. Pero cuando nos vamos a juegos y escritorio, ya probé linux, lo probé demasiadas veces y siempre termino chocando con el mismo problema, tengo que ser yo el que labure para dejar todo medianamente funcional a mis gustos, cuando en Windows todo funciona como corresponde del vamos.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Toda la gente que ya labura con Linux en el ámbito server habla maravillas, así que ahí tiene que ser El sistema, pero no termino de comprender que es esa cosa en escritorio/juegos, para que funcione todo hay que ser gurú, naaaa, no me da (es una opinión personal), es un SO no un software específico/científico.
Por ahí soy yo, que soy muy gallego, jaja, pero que el usuario se tenga que adaptar y ponerse a estudiar el por qué de las cosas, no me parece.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Yo lo tengo medio abandonado, porque en el ambito juridico todo se mueve en W (trucho) logicamente.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No es un tema que tengas que ser un genio para usar Linux. De hecho la mayoria de las distros ya vienen preparadas para que no tengas que hacer NADA. La instalas y funciona, tales casos Debian, Ubuntu por ejemplo.

El tema esta en que para que funcioan REALMENTE BIEN y como vos queres, ahi empieza la pesadilla. Si existe algo, aunque sea chiquito que no te gusta y te gustaria cambiar, ahi empieza el drama, tenes que ponerte a tocar codigo y francamente, prefiero usar Windows. Ahora con servers, la dulzura de manejar un server entero a través de una consola no tiene precio, Windows nunca va a llegar a eso, ni siquiera con el Powershell.