Coincido, para juegos no sirve. La ultima vez que lo intenté, me choqué frontalmente con la BOSTA ATOMICA que es el pulseaudio. Nunca en mi vida vi un estandar mas estupido, irrelevante, lleno de bugs y mal programado.
Se quejan del audio en windows porque no lo comparan con Pulseaudio, cualquier cosa que compares con esa BOSTA es una obra de arte. Es tan malo que introduce delays, pierde el foco y se caga toda la reproduccion de audio, hace inmanejable usarlo en juegos, esta considerablemente por debajo en desarrollo que el audio en Windows y lo que es peor, es un layer puesto encima del driver de audio por lo tanto, si se te caga pulseaudio perdes el audio pero el driver sigue respondiendo, solo que no tiene el interprete intermedio. ES UNA CAGADA !! y lo peor de todo es que todas las distros lo abalan con lo cual, dije ADIOS al Linux para juegos.
Los que usan Linux para jugar dicen que anda mejor que Windows y con ese pretexto retorcido sin ninguna base cientifica se aferran al Linux como si fuera el nuevo Mac OSX. Para juegos al windows no hay con que darle.
Reconozco que cuando se trata de servers de internet o para manejar servicios online, windows es una real cagada y el linux rulea muy pero muy bien !, no hay competencia para mi en ese aspecto. Pero cuando nos vamos a juegos y escritorio, ya probé linux, lo probé demasiadas veces y siempre termino chocando con el mismo problema, tengo que ser yo el que labure para dejar todo medianamente funcional a mis gustos, cuando en Windows todo funciona como corresponde del vamos.