Estafado por cdmarket

enzo

Nivel Intermedio
11 June 2012
21
1
3
42
quizás esto este fuera de topic, pero les cuento lo que me esta pasando para prevenir a quienes sean del interior y realizan compras por internet.
Compré un volante G27 en una tienda on-line de argentina, cdmarket, Cuando pruebo el producto me doy cuenta que el volante se va descentrando rápidamente y en pocos minutos termina la posición de reposo en el tope máximo de giro a la izquierda. Llamo por teléfono al sitio de venta del producto y me responden que lo envíe por correo para que lo evalúe el servicio técnico y que ellos no podían reponerlo, lo cual es extraño por ser un producto totalmente nuevo el reclamo lo hago en las primeras 24 hs de recibirlo. Mas allá de este inconveniente reviso los números de serie de la garantía emitida por dicha tienda y el numero de serie del volante resultando en una incompatibilidad; para explicarlo mejor, el número de serie que figura en la caja del producto y en la garantía no es el mismo que el que figura detrás del volante, tampoco concuerdan los números de P/N en los papeles y sobres que trae. Claramente fue adulterado el paquete, se coloco un volante averiado en la caja del producto que compre. Cuando llamo para pedir explicaciones, una señora de muy mala gana termina admitiendo el error pero sin darme soluciones mas que mande el producto para revisión en lugar de reponerlo, por supuesto todo eso a cargo mio y no de la empresa como debería corresponder; vale agregar que dicha persona de atención telefónica no solo me brindo un pésimo trato sino que también insinuó que intelectualmente no estoy en condiciones de entender la situación y me corto tres veces la comunicación cuando le pedí explicaciones por la adulteración del producto recibido. La única explicación fue "es un error humano". Resumiendo pague envío para que me llegue el producto, ahora para devolver el producto y después nuevamente tendré que pagar para que me lo envíen cuando este arreglado (cosa que no es barato porque soy de Mendoza y debo mandarlo a Buenos Aires). Por supuesto que realizaré las denuncias correspondientes a Servicio al Consumidor pero no antes de que me solucionen el problema, porque ya me informó la poco amable telefonista de cdmarket a modo de extorsión que si realizo la denuncia ellos no van a revisar el volante.
Supuestamente es una tienda y servicio técnico oficial. una verguenza
 

enzo

Nivel Intermedio
11 June 2012
21
1
3
42
no se me había ocurrido, de todos modos ya mande el volante al servicio tecnico de ellos. lo pague con tarjeta por mercadopago, voy a intentar cancelar el pago por ese medio. gracias
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Igual no deberías mandarlo al servicio, te tienen que devolver la plata y cancelar la operación. Evidentemente no era un volante nuevo, sino que te den el volante que coincide con la caja. Si vos comprás algo nuevo y no anda te tienen que reemplazar por otro en el momento o devolución. Si es algo que compraste hace tiempo y está en garantía ahí es diferente.
En las grandes cadenas onda Fravega, Garbarino, etc te dan 5 días hábiles para cambio directo.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,973
481
118
www.linkedin.com
Claro se aprovechan seguramente porque uno esta lejos, si fuera en capital vas físicamente a la tienda y lo cambias ahí directamente.No entiendo estas cosas, incluso si la situación de cambio de volante por un trucho se da, mínimamente te cambian el volante y listo a cargo de la empresa como corresponde, sería serio. Bueno ni hablar de esa persona que compró un celular de alta gama en COTO y le vendieron una carcasa.

Si podes cancelar la compra sería lo ideal, cuando uno vive lejos conviene dar de baja la operación y que devuelvan el dinero, total hacerse mala sangre por un volante no tiene sentido.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Que bajon hno ! Si bien estos casos son los menos que ocurren por este tipo de cosas es que nunca compre por internet, no puede ser que una empresa asi se comporte de esta manera. Ojala le puedas dar una solucion despues contamos como se resolvio todo
 

enzo

Nivel Intermedio
11 June 2012
21
1
3
42
gracias por las respuestas, ya envié el volante. estoy esperando que les llegue y según la ultima comunicación telefónica me pueden devolver el dinero. Después les cuento como termina todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico

enzo

Nivel Intermedio
11 June 2012
21
1
3
42
Esta mañana me llego una comunicación de mercado pago diciendo que me devolvían el pago. Pero de la empresa nunca respondieron mi email ni recibí una llamada que explicara la irregularidad y mucho menos el trato. Así que esta semana lo mismo voy a hacer la denuncia por el maltrato de la telefonista. Gracias por las sugerencias. Saludos
 

Sacul

Nivel Delta
15 October 2013
206
37
23
29
Argentina
Como se abusan, gente de mierda que esta cagada en guita y se cagan en los clientes como si fueran nada. No los entiendo.
Las mejores de las suertes para vos! ojalas puedas recuperar todo lo que invertiste y si podes hacerlos mierda, mejor :)
 
24 September 2015
1
0
1
36
A mi me encajaron un joystick de ps3 trucho al precio de original, lleve el joystick que me vendieron y 2 originales para que compare las diferencias pero el tipo no me lo queria cambiar y ahora estoy sufriendo la consecuencia con el joystick que me vendieron al precio de original. Tengan cuidado con los joystick que venden en cdmarket yo pienso que son estafadores