Thread Oficial El Efecto Mandela

ozzobar

Recien Llegado
16 July 2010
7
2
3
James Earl Jones, la voz de Dark Vader dijo claramente que el dialogo era "Luke, I'm your father".. esta el video en internet.
El problema es que busque por todos lados y el guion es como dice Alesio_sps pero yo lo recuerdo de otra forma y lo busco y no lo encuentro como yo lo recuerdo y como lo recuerdan varios de mis amigos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Yo lo recuerdo con el Luke, i am your father, lo digo unas 10 veces al dia cada vez que le gano en algo a alguien, pero relamente queda mas lindo el "no, yo soy tu padre", en ese caso esta version de la tierra es mejor. Espero que para la proxima no maten a MJ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
El problema es que busque por todos lados y el guion es como dice Alesio_sps pero yo lo recuerdo de otra forma y lo busco y no lo encuentro como yo lo recuerdo y como lo recuerdan varios de mis amigos
Justamente, ese es todo el problema del efecto mandela... no tenes forma de comprobar que tu versión es la real. Una vez que aparece un cambio, no hay forma de verificar que tu versión es como lo recordas.. desaparece.. entonces sentis que estas loco o tenes mala memoria.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
A todo esto, estaría bueno preguntarle a George Lucas cual es el correcto, el es mas viejo que todos nosotros (juntos :p), debería de estar entre los que experimentan el fenómeno que le da nombre a este hilo no?
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Yo también recuerdo el Luke, im your father. Me pregunto si no será todo un experimento social a nivel global, un estudio. Van cambiando lo escrito y generando discrepancias.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Creo que hay una traducción en la que dice mira, yo soy tu padre, porque confundieron Luke con look...
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Esa puede ser la explicación de porque salí con tantas minas lindas pero mis amigos dicen que no (?)

Fuera joda, es la primera vez en mi vida que escucho sobre esto, no pensaba que hablabas en serio al principio hasta que leí los comentarios.

Yo creo que es la memoria pasándonos malas jugadas. Uno suele asociar un nombre por ser la opción mas lógica, pero no la verdadera.

A la frase "Luke, I'm your father" la gente suele usarla así por quedar mejor fuera de contexto, que "No, I'm your father". Y la mayoría de la gente la recuerda así (por escucharla así la mayoría del tiempo, mas con los memes en internet) según una encuesta, excepto por los mas fervientes fans. http://newslite.tv/2009/05/11/darth-vader-line-is-movies-mos.html

En todos los doblajes dicen "No", incluyendo en las dos variantes del Español, así que no veo que venga de una mal doblaje.


Respecto a los Looney Tunes, creo que la confusión viene de la similaridad de "'Toon's con 'Loon'ey", y de que uno asocie Toons con dibujos debido a que es la contracción de "Cartoons". También incluye la serie mas para chicos llamada "Tiny Toons", que hace que uno tienda a confundirlas.

https://www.reddit.com/r/MandelaEffect/comments/313x4c/looney_toons_not_tunes/

En resumen, no creo en nada de esto (con respeto, estoy dando mis argumentos). La memoria del ser humano es pésima, y la memoria social influye mucho. En cuanto alguien escucha otra versión de algo, tiende a confundir y poner en duda la de uno (hasta leer o escuchar mal una palabra tiende a confundirte de como se escribe o pronuncia, a menos que tengas excelente gramática o pronunciación, que es una minoría).

Saludos

Tino
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Esa puede ser la explicación de porque salí con tantas minas lindas pero mis amigos dicen que no (?)

Fuera joda, es la primera vez en mi vida que escucho sobre esto, no pensaba que hablabas en serio al principio hasta que leí los comentarios.

Yo creo que es la memoria pasándonos malas jugadas. Uno suele asociar un nombre por ser la opción mas lógica, pero no la verdadera.

A la frase "Luke, I'm your father" la gente suele usarla así por quedar mejor fuera de contexto, que "No, I'm your father". Y la mayoría de la gente la recuerda así (por escucharla así la mayoría del tiempo, mas con los memes en internet) según una encuesta, excepto por los mas fervientes fans. http://newslite.tv/2009/05/11/darth-vader-line-is-movies-mos.html

En todos los doblajes dicen "No", incluyendo en las dos variantes del Español, así que no veo que venga de una mal doblaje.


Respecto a los Looney Tunes, creo que la confusión viene de la similaridad de "'Toon's con 'Loon'ey", y de que uno asocie Toons con dibujos debido a que es la contracción de "Cartoons". También incluye la serie mas para chicos llamada "Tiny Toons", que hace que uno tienda a confundirlas.

https://www.reddit.com/r/MandelaEffect/comments/313x4c/looney_toons_not_tunes/

En resumen, no creo en nada de esto (con respeto, estoy dando mis argumentos). La memoria del ser humano es pésima, y la memoria social influye mucho. En cuanto alguien escucha otra versión de algo, tiende a confundir y poner en duda la de uno (hasta leer o escuchar mal una palabra tiende a confundirte de como se escribe o pronuncia, a menos que tengas excelente gramática o pronunciación, que es una minoría).

Saludos

Tino
Salvo el PEQUEñO detalle de una persona que documento varios de estos cambios y te muestra los recortes de los diarios donde "SE MENCIONA" como lo recordabamos antes, efectivamente, contrariando tu argumento de que es "solo nuestra memoria"

Aqui te va:


Por supuesto hay algunos ejemplos en donde se equivoca, porque usaban abreviaciones, el tipo es ademas medio pesado y su conclusion una porqueria pero lo que destaco es que te muestra los recortes de diario en donde evidentemente LO RECORDABAMOS BIEN y fué cambiado.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Es que no entiendo, si la realidad cambiara, también lo harían los recortes del diario (al estilo Volver al Futuro). La única "prueba" que podes tener de eso es tu memoria, y la memoria del humano es pésima, ademas de poder alterarse por problemas mentales (enfermedades o trastornos), como mezclarse con cosas que no pasaron (que soñamos o imaginamos) no pudiendo distinguir cual recuerdo era real y cual no; así también como por eventos traumáticos o emocionales muy fuertes.
Ni que hablar de la memoria social/colectiva, que hace que uno pierda o modifique los recuerdos propios y los confunda con ajenos...

PD: No hay forma de que vaya a ver un video de 40 minutos de eso.

Saludos
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Agaarrá cualquier parte del video y vas a entender lo que digo. No es que cambia completamente, sinó mas bien que hay anomalias, porque en el mismo recorte de diario aparece el nombre correcto e incorrecto o si lo queres llamar asi, el nombre "anterior" y el que se usa "actualmente". Lo cual no tiene sentido, la unica explicacion posible es que siempre se usaron ambos (lo cual no cierra tampoco porque la gente lo recuerda claramente de una forma no de varias) o que al modificarlo "en el tiempo" quedaron fragmentos de anomalias.

Repito, no es necesario que veas el video completo, salta a cualquier parte y vas a notar lo que digo porque esto se repite en todo el video.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Viéndolo desde el punto de vista de Tino, el video es una compilación de errores ortográficos de diferentes medios, y el pibe que hizo el video es alguien que encontró fundamento para su esquizofrenia... Por cierto, tiene mucha razón en decir que la memoria humana es muy fácil de alterar... o perturbar...
Viéndolo desde el punto de vista de Alex, es una muestra de que por alguna razón palabras y sucesos presentan anomalías a como lo recuerdan algunas personas.

El caso mas senialado es el de los oso de Berenstein, pero como ni conocía el libro no se si habrá sido Berenstein o Berenstain :D...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite y Tino

JoeBattle

Nivel Intermedio
28 February 2017
20
2
3
Boludolandia
Bueno. Saludos a todos.
No sé si este foro continua con actividad pero les quería compartir algo.
A diferencia de lo que dice el post 1, si hay pruebas de la realidad alternativa, se llaman "residuos".
Es decir dentro de los cambios producidos, parece que los mismos no han sido 100% limpios y por eso pueden quedar vestigios de la realidad anterior.
Ejemplo que aporto.
Todos de niños recordamos el famoso "espejito, espejito..", que ahora es "espejo mágico en la pared"....... bueno....una señora encontró en los EEUU un libro infantil de Disney del año 1973 con la frase que parece nunca se dijo....subo la foto....
espejito espejito.jpg
espejito espejito 2.jpg
 
Última edición:

JoeBattle

Nivel Intermedio
28 February 2017
20
2
3
Boludolandia
Debido a que no existe forma de comprobar que tus recuerdos eran como los recuerdas porque el mismo efecto está mostrando que estamos en otra tierra paralela y que aqui siempre ha sido asi las personas se encuentran con muy duras criticas y el Efecto Mandela es un topico muy sensitivo.
Si hay forma de comprobar.

Hay gente recolectando "residuos" que confirman la realidad anterior.
Ejemplos adicionales al post anterior, puedo sumar:

Muñecos de Darth Vader que dicen en voz grabada: "Luke, I am your father"
Mapas que muestran que América del Sur no estaba tan desplazada al SE respecto de América del Norte.
Poblaciones fundadas en el estado de Minnesota antes de que llegaran incluso los indios.
Imagenes de descarte de Forest Gump donde dice "la vida es una caja de chocolates" en lugar de "la vida ERA..."

Y también usar la lógica....

Qué significa Looney Tunes? Tunes, es como si fuera melodía en inglés, que tiene que ver con un dibujo animado, que nota al margen caricaturas se dice cartoons... Y más aún, la versión de los mismos personajes de Looney Toons o Tunes, pero de chiquitos se llama Tiny Toons? Cual es la lógica que la versión de adulto se llame Tunes y la de chicos Toons? Es como si la de Patoruzú se llamara en lugar de Patoruzito, se llame digamos Pateruzito.... o la de Isidoro en lugar de Isidorito se llamase Isadorito... no tiene sentido....

Si el foro tiene actividad contare mi experiencia que me confirma que no soy de este plano de realidad.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Si hay forma de comprobar.

Hay gente recolectando "residuos" que confirman la realidad anterior.
Ejemplos adicionales al post anterior, puedo sumar:

Muñecos de Darth Vader que dicen en voz grabada: "Luke, I am your father"
Mapas que muestran que América del Sur no estaba tan desplazada al SE respecto de América del Norte.
Poblaciones fundadas en el estado de Minnesota antes de que llegaran incluso los indios.
Imagenes de descarte de Forest Gump donde dice "la vida es una caja de chocolates" en lugar de "la vida ERA..."

Y también usar la lógica....

Qué significa Looney Tunes? Tunes, es como si fuera melodía en inglés, que tiene que ver con un dibujo animado, que nota al margen caricaturas se dice cartoons... Y más aún, la versión de los mismos personajes de Looney Toons o Tunes, pero de chiquitos se llama Tiny Toons? Cual es la lógica que la versión de adulto se llame Tunes y la de chicos Toons? Es como si la de Patoruzú se llamara en lugar de Patoruzito, se llame digamos Pateruzito.... o la de Isidoro en lugar de Isidorito se llamase Isadorito... no tiene sentido....

Si el foro tiene actividad contare mi experiencia que me confirma que no soy de este plano de realidad.
Hola! Que buena data que pasaste, por supuesto esta activo el foro asiq somos todos ojos;-)
 

JoeBattle

Nivel Intermedio
28 February 2017
20
2
3
Boludolandia
Yo soy de Argentina, de Buenos Aires.
Siempre me fascinó la historia y la geografía, al punto que mi madre que era docente, me dijo "no te voy a impedir que seas lo que quieras ser, pero te pido que no seas maestro o profesor, si querés, hacelo de hobby por placer pero elegí otra profesión"...eso es porque le pagaban mal, ahora también a los docentes....jajajaja
Había un gran historiador que se llamaba Félix Luna y una vez escribió que los argentinos eramos muy especiales con nuestros personajes históricos, contando situaciones llamativas, como que la mayoría de ellos murieron en el exilio incluso en los países a quienes habían tenido de enemigo. San Martín murió en Francia, Sarmiento en Paraguay, Rosas en Inglaterra, y así...
También contaba que siempre jugábamos casi con falta de respeto a sus memorias, es así como el museo de Sarmiento se puso en la casa de Rosas (ellos eran profundos enemigos), a Bernardino Rivadavia le hicieron un bruto mausoleo en Plaza Miserere cuando el había decidido que sus restos mortales no descansen en Argentina.
Otro de los ejemplos era que en Plaza Lavalle había construido un monumento a Dorrego, quien había sido fusilado por Lavalle. Lo que me pareció el colmo.
Pasé por ese lugar cientos de veces y siempre que veía el monumento decía, "hay que ser muy desgraciado para meter este monumento en esta plaza...jajajaja"..
Una etapa de mi vida era muy común pasar por allí ya que se encuentran a menos de 100 metros los Tribunales.
Hasta que mi vida me llevó por nuevos rumbos y lo dejé de ver.
Contando a un amigo esa historia, el me dijo "pero no.... en Plaza Lavalle, el monumento es a Lavalle, de qué me hablás?"...
Yo me quedé congelado y le discutí con vehemencia. Decidí acercarme, y efectivamente, el monumento es a Lavalle, ahora... pero el monumento que yo vi durante años, era otro.... Y tengo otra historia, por lo menos que recuerde ahora...
 

JoeBattle

Nivel Intermedio
28 February 2017
20
2
3
Boludolandia
Mi madre quedó viuda a sus 32 años.
Nunca se volvió a casar.
Pocos años de morir, a sus 70, ella un día me confiesa, que había un señor mayor que le resultaba interesante.
En el bar me lo marca con la mirada.
Era un señor que vivía en el barrio, también por los 70, bien llevados, siempre elegante, bien vestido, pulcro. De pelo con canas plateadas, bigote bien cortado, usaba un tipo de boina gris que le quedaba muy elegante, y se ayudaba con un bastón porque una pierda le complicaba el caminar.
Me llamó la atención porque mi madre no era de compartirme esas cosas.
Ella decía que varias veces la había mirado, pero que nunca se acercaba, y lo notaba como avergonzado.
Luego de un tiempo dejé de ver al señor, pensé que estaba enfermo, pero como pasaron los meses, y no lo volvía ver, le pregunté a mi madre si lo había vuelto a ver.
Ella me preguntó " a quién?". Y le dije en tono coloquial "al viejo?". Ella me dice "qué viejo?". Le digo a mi madre, aquel que te gusta, y ella me mira con cara de no saber de lo que le hablo. ¿¿¿???
Pregunto al diariero, a los del bar, a mi peluquero, y parece que nadie ubicaba a este señor.
Como si nunca hubiera existido.
 

JoeBattle

Nivel Intermedio
28 February 2017
20
2
3
Boludolandia
Puedo aportar sobre geografía....

Corea del Norte nunca tuvo límite con lo que era la URSS y por tanto no tendría que tener límites actuales con Rusia.
De hecho en la Guerra de Corea, China apoyaba a CdelN y EEUU a CdelS.

Australia figura a pocos kilometros de Nueva Guinea y más alejada de Nueva Zelanda. Cualquiera que sepa de historia sabe que Australia como isla-continente estaba alejada de todo, al punto tal que los británicos la usaban como colonia penal. No tendría lógica si a pocos kilometros (menos de 4) se llegaría nadando a Nueva Guinea.

La frontera norte entre Canada y EEUU fue modificada. Si se fijan el límite centro-oeste de Canadá-EEUU es un paralelo, que se trunca cuando comienzan los Grandes Lagos. Por qué Minnesotta hoy tiene una extensión al norte que pertenecía a Canadá?

Tengo un video de un globo terraqueo viejo donde se ven esas diferencias.

Sudamérica está desplazada respecto de América del Norte al Sud-este. A tal punto que Parte de la costa este de EEUU entraba en los meridianos del oeste de Sud-América y hoy caen a la altura de Panamá.

También tengo video que prueba ello.

Cuba: Su límite oeste daba a la altura de los cayos de la Florida, de hecho Miami estaba casi en el mismo meridiano que el final de la isla de Cuba. Ahora Miami está casi en el mismo meridiano que La Habana, y la isla está más desplazada hacia el golfo de México acercándose a la Península de Yucatán.

La frontera de Alaska con Canadá fue modificada, así como su ciudad capital. Muchos discuten entre Juneau y Anchorage.

La forma de Alaska ha cambiado también.

La capa del Artico ha desaparecido y no es el por el efecto invernadero. En Google Earth no aparece ningún vestigio de la misma como si nunca hubiera existido.

En mi caso el clima de Buenos Aires, es bien notorio, dicen que es por el efecto invernadero. Pero cuando iba al colegio me decían que Buenos Aires era clíma templado mediterraneo y ahora es "subtropical". Yo en invierno usaba guantes y bufanda, y hoy eso casi no hace falta. Recuerdo en la escuela tomar mate cocido bien caliente por el frío que hacía. Los chicos hasta camisetas usabamos bajo nuestras ropas.

Algunos dicen que Nueva Zelanda estaba al oeste de Australia, yo no lo recuerdo así, si la recuerdo al este de Australia pero más "cerca" a pesar de estar a varias horas de vuelo. Lo que me hace suponer lo siguiente:

El otro día escuché a un astrónomo decir, "yo me dedico a ver el cielo todo el día, un día desperté y el cielo que vi era otro y no se me ocurrió pensar como a ustedes que la realidad había cambiado, en vez de eso pensé...ahora estoy en otro lugar...."

Yo creo que hay varias hipótesis. La de los "jumpers y nativos" es válida...pero.... a lo mejor los "jumpers" no vienen todos del mismo plano. Aunque llama la atención que en la diferencia entre el presente y el recordado aquellos que ven las cosas distintas las recuerden en general de la misma manera, salvo el caso de Nueva Zelanda, y otros que dicen que habían islas al oeste de Australia, que no recuerdo yo tampoco.

Pero la existencia de vestigios me hace suponer que también puede haberse alterado la historia, O y digo un gran "O" que esos vestigios se hayan transportado aquí como los "jumpers".

He visto animales que nunca en mi vida ví (les puedo subir imágenes y les digo que asustan) y arboles que tampoco reconozco....como por ejemplo eucalíptos arco-iris..... alguna vez oyeron eso?

Miren esto y no digan que no parece algo de la película Avatar:

https://www.google.com.ar/search?q=...2&ved=0ahUKEwi8o7bWt7PSAhVFk5AKHcJIAXoQsAQIFw

Saludos,
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Si hay forma de comprobar.

Hay gente recolectando "residuos" que confirman la realidad anterior.
Ejemplos adicionales al post anterior, puedo sumar:

Muñecos de Darth Vader que dicen en voz grabada: "Luke, I am your father"
Mapas que muestran que América del Sur no estaba tan desplazada al SE respecto de América del Norte.
Poblaciones fundadas en el estado de Minnesota antes de que llegaran incluso los indios.
Imagenes de descarte de Forest Gump donde dice "la vida es una caja de chocolates" en lugar de "la vida ERA..."

Y también usar la lógica....

Qué significa Looney Tunes? Tunes, es como si fuera melodía en inglés, que tiene que ver con un dibujo animado, que nota al margen caricaturas se dice cartoons... Y más aún, la versión de los mismos personajes de Looney Toons o Tunes, pero de chiquitos se llama Tiny Toons? Cual es la lógica que la versión de adulto se llame Tunes y la de chicos Toons? Es como si la de Patoruzú se llamara en lugar de Patoruzito, se llame digamos Pateruzito.... o la de Isidoro en lugar de Isidorito se llamase Isadorito... no tiene sentido....

Si el foro tiene actividad contare mi experiencia que me confirma que no soy de este plano de realidad.
Ya explique los contra-argumentos de ambas, lo de Darth Vader y Looney Tunes mas arriba.

Mi madre quedó viuda a sus 32 años.
Nunca se volvió a casar.
Pocos años de morir, a sus 70, ella un día me confiesa, que había un señor mayor que le resultaba interesante.
En el bar me lo marca con la mirada.
Era un señor que vivía en el barrio, también por los 70, bien llevados, siempre elegante, bien vestido, pulcro. De pelo con canas plateadas, bigote bien cortado, usaba un tipo de boina gris que le quedaba muy elegante, y se ayudaba con un bastón porque una pierda le complicaba el caminar.
Me llamó la atención porque mi madre no era de compartirme esas cosas.
Ella decía que varias veces la había mirado, pero que nunca se acercaba, y lo notaba como avergonzado.
Luego de un tiempo dejé de ver al señor, pensé que estaba enfermo, pero como pasaron los meses, y no lo volvía ver, le pregunté a mi madre si lo había vuelto a ver.
Ella me preguntó " a quién?". Y le dije en tono coloquial "al viejo?". Ella me dice "qué viejo?". Le digo a mi madre, aquel que te gusta, y ella me mira con cara de no saber de lo que le hablo. ¿¿¿???
Pregunto al diariero, a los del bar, a mi peluquero, y parece que nadie ubicaba a este señor.
Como si nunca hubiera existido.
Alzheimer (sobre recuerdos de otras personas) y Esquizofrenia (en recuerdos propios) son las explicaciones biológicas mas comunes.

Puedo aportar sobre geografía....

Corea del Norte nunca tuvo límite con lo que era la URSS y por tanto no tendría que tener límites actuales con Rusia.
De hecho en la Guerra de Corea, China apoyaba a CdelN y EEUU a CdelS.

Australia figura a pocos kilometros de Nueva Guinea y más alejada de Nueva Zelanda. Cualquiera que sepa de historia sabe que Australia como isla-continente estaba alejada de todo, al punto tal que los británicos la usaban como colonia penal. No tendría lógica si a pocos kilometros (menos de 4) se llegaría nadando a Nueva Guinea.

La frontera norte entre Canada y EEUU fue modificada. Si se fijan el límite centro-oeste de Canadá-EEUU es un paralelo, que se trunca cuando comienzan los Grandes Lagos. Por qué Minnesotta hoy tiene una extensión al norte que pertenecía a Canadá?

Tengo un video de un globo terraqueo viejo donde se ven esas diferencias.

Sudamérica está desplazada respecto de América del Norte al Sud-este. A tal punto que Parte de la costa este de EEUU entraba en los meridianos del oeste de Sud-América y hoy caen a la altura de Panamá.

También tengo video que prueba ello.

Cuba: Su límite oeste daba a la altura de los cayos de la Florida, de hecho Miami estaba casi en el mismo meridiano que el final de la isla de Cuba. Ahora Miami está casi en el mismo meridiano que La Habana, y la isla está más desplazada hacia el golfo de México acercándose a la Península de Yucatán.

La frontera de Alaska con Canadá fue modificada, así como su ciudad capital. Muchos discuten entre Juneau y Anchorage.

La forma de Alaska ha cambiado también.

La capa del Artico ha desaparecido y no es el por el efecto invernadero. En Google Earth no aparece ningún vestigio de la misma como si nunca hubiera existido.

En mi caso el clima de Buenos Aires, es bien notorio, dicen que es por el efecto invernadero. Pero cuando iba al colegio me decían que Buenos Aires era clíma templado mediterraneo y ahora es "subtropical". Yo en invierno usaba guantes y bufanda, y hoy eso casi no hace falta. Recuerdo en la escuela tomar mate cocido bien caliente por el frío que hacía. Los chicos hasta camisetas usabamos bajo nuestras ropas.

Algunos dicen que Nueva Zelanda estaba al oeste de Australia, yo no lo recuerdo así, si la recuerdo al este de Australia pero más "cerca" a pesar de estar a varias horas de vuelo. Lo que me hace suponer lo siguiente:

El otro día escuché a un astrónomo decir, "yo me dedico a ver el cielo todo el día, un día desperté y el cielo que vi era otro y no se me ocurrió pensar como a ustedes que la realidad había cambiado, en vez de eso pensé...ahora estoy en otro lugar...."

Yo creo que hay varias hipótesis. La de los "jumpers y nativos" es válida...pero.... a lo mejor los "jumpers" no vienen todos del mismo plano. Aunque llama la atención que en la diferencia entre el presente y el recordado aquellos que ven las cosas distintas las recuerden en general de la misma manera, salvo el caso de Nueva Zelanda, y otros que dicen que habían islas al oeste de Australia, que no recuerdo yo tampoco.

Pero la existencia de vestigios me hace suponer que también puede haberse alterado la historia, O y digo un gran "O" que esos vestigios se hayan transportado aquí como los "jumpers".

He visto animales que nunca en mi vida ví (les puedo subir imágenes y les digo que asustan) y arboles que tampoco reconozco....como por ejemplo eucalíptos arco-iris..... alguna vez oyeron eso?

Miren esto y no digan que no parece algo de la película Avatar:

https://www.google.com.ar/search?q=...2&ved=0ahUKEwi8o7bWt7PSAhVFk5AKHcJIAXoQsAQIFw

Saludos,
Las fronteras cambian seguido (y si no estas involucrado en ese territorio, dificilmente te enteres, como la gente de aca tiene poca idea de la multitud de desplazamientos de fronteras e islas que hemos tenido con Chile en los ultimos años), algunas ni siquiera estan bien definidas, por lo que cada país las sigue dibujando como a ellos les convenga.

Respecto a los mapas, también hay muchos tipos de proyecciones, lo que puede tender a confundir y asociar las posiciones y proporciones diferentes (sobre todo respecto a meridianos y distancias)

Y lo de la ubicación de los continentes (y lo de las estrellas) me parece una burrada. Una cosa es cambios en la historia (que sigo sin creerlo y negándolo), pero otra es que en "cada plano" las placas tectónicas y las estrellas se muevan diferente.... o_O