Puedo aportar sobre geografía....
Corea del Norte nunca tuvo límite con lo que era la URSS y por tanto no tendría que tener límites actuales con Rusia.
De hecho en la Guerra de Corea, China apoyaba a CdelN y EEUU a CdelS.
Australia figura a pocos kilometros de Nueva Guinea y más alejada de Nueva Zelanda. Cualquiera que sepa de historia sabe que Australia como isla-continente estaba alejada de todo, al punto tal que los británicos la usaban como colonia penal. No tendría lógica si a pocos kilometros (menos de 4) se llegaría nadando a Nueva Guinea.
La frontera norte entre Canada y EEUU fue modificada. Si se fijan el límite centro-oeste de Canadá-EEUU es un paralelo, que se trunca cuando comienzan los Grandes Lagos. Por qué Minnesotta hoy tiene una extensión al norte que pertenecía a Canadá?
Tengo un video de un globo terraqueo viejo donde se ven esas diferencias.
Sudamérica está desplazada respecto de América del Norte al Sud-este. A tal punto que Parte de la costa este de EEUU entraba en los meridianos del oeste de Sud-América y hoy caen a la altura de Panamá.
También tengo video que prueba ello.
Cuba: Su límite oeste daba a la altura de los cayos de la Florida, de hecho Miami estaba casi en el mismo meridiano que el final de la isla de Cuba. Ahora Miami está casi en el mismo meridiano que La Habana, y la isla está más desplazada hacia el golfo de México acercándose a la Península de Yucatán.
La frontera de Alaska con Canadá fue modificada, así como su ciudad capital. Muchos discuten entre Juneau y Anchorage.
La forma de Alaska ha cambiado también.
La capa del Artico ha desaparecido y no es el por el efecto invernadero. En Google Earth no aparece ningún vestigio de la misma como si nunca hubiera existido.
En mi caso el clima de Buenos Aires, es bien notorio, dicen que es por el efecto invernadero. Pero cuando iba al colegio me decían que Buenos Aires era clíma templado mediterraneo y ahora es "subtropical". Yo en invierno usaba guantes y bufanda, y hoy eso casi no hace falta. Recuerdo en la escuela tomar mate cocido bien caliente por el frío que hacía. Los chicos hasta camisetas usabamos bajo nuestras ropas.
Algunos dicen que Nueva Zelanda estaba al oeste de Australia, yo no lo recuerdo así, si la recuerdo al este de Australia pero más "cerca" a pesar de estar a varias horas de vuelo. Lo que me hace suponer lo siguiente:
El otro día escuché a un astrónomo decir, "yo me dedico a ver el cielo todo el día, un día desperté y el cielo que vi era otro y no se me ocurrió pensar como a ustedes que la realidad había cambiado, en vez de eso pensé...ahora estoy en otro lugar...."
Yo creo que hay varias hipótesis. La de los "jumpers y nativos" es válida...pero.... a lo mejor los "jumpers" no vienen todos del mismo plano. Aunque llama la atención que en la diferencia entre el presente y el recordado aquellos que ven las cosas distintas las recuerden en general de la misma manera, salvo el caso de Nueva Zelanda, y otros que dicen que habían islas al oeste de Australia, que no recuerdo yo tampoco.
Pero la existencia de vestigios me hace suponer que también puede haberse alterado la historia, O y digo un gran "O" que esos vestigios se hayan transportado aquí como los "jumpers".
He visto animales que nunca en mi vida ví (les puedo subir imágenes y les digo que asustan) y arboles que tampoco reconozco....como por ejemplo eucalíptos arco-iris..... alguna vez oyeron eso?
Miren esto y no digan que no parece algo de la película Avatar:
https://www.google.com.ar/search?q=...2&ved=0ahUKEwi8o7bWt7PSAhVFk5AKHcJIAXoQsAQIFw
Saludos,