Dual Channel ¿Usarlo con 2 módulos o con 4?

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Si pones 4 GB en slot 1 y 4GB en slot 3, entran en dual channel, tenes 20,4GB de bandwith, pero, para cada memoria, tenes que esperar el clock de cada una, es decir que tenes 2IO disponibles simultaneos.
Si tenes 2GB en cada slot, tenes 4IO disponibles simultaneos. Y otra vez, conviene 4x2 que 2x4.
Eso suena lógico, lo que yo desde el primer momento puse en tela de juicio es la pérdida de tiempo en la solicitud que se hace a los io. Y again, tenga quien tenga razón, es casi lo mismo. Masacre, la vas a seguir teniendo igual de larga que antes por más que tengas razón, pero bueno, haría falta alguien con más conocimientos técnicos para que fundamente el funcionamiento interno de los controladores de memoria, las memorias, etc.
Insisto con lo que puse más arriba, que me parece que es útil a los fines de armado de pcs y configuraciones, respecto a la cantidad y costo/beneficio de los módulos de ram.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Y si ponemos 8x1GB ? :D jajaja como se les complica ahi ehh? jajaja :eek: Esta interesante la conversacion, algo me quedo de todo lo que hablaron jaja Como dijeron por ahi estaria bueno que se hagan las pruebas y listo, no hay nada mejor que verlo en practica jeje Aunque las diferencias no se si serian perciptibles
 

FelipeA_C

Nivel Experto
5 September 2011
129
0
0
42
Buenas, muy bueno el post :D primero q nada yo de teroria no tengo mucho solo lo basico pero bue creo q con eso alcanza :p. En cuanto a si usar 2 modulos en dual o 4 modulos en doble dual recomiedno utilizar dos modulos de 4gb c/u. Porq el dual chanel funciona solo con dos modulos y es el q tiene mas ancho de banda hablando de los micros o mobos q soportan dual chanel diferente es de los q soportan triple o quad chanell ya q se triplicaria o mas el ancho de banda segun el soporte. Al colocar cuatro modulos en un sistema con soporte dual chanell lo q haces es tener un "doble dual chanel" (nose si estara bien el termino) lo q genera mas conflicto al tener q sincronizar tantos modulos por eso lo q se prefiere es tener solo un par de modulos en dual chanel a mayor frecuencia y de buenas latencias tambien por ser mejor el dual es q han salido kits de 2x4gb ya q se ha echo necesario ampliar la capacidad de memoria. Espero aparesca alguien con mas teroria y mas datos para q aclare estas dudas ya q es un tema muy bueno saludoss.