Yo probé varias notebooks.
Mi primera, una Asus U31JC, la amé. Era de 13". Comodísima y con video dedicado... hasta que se murió de muerte súbita. Lamentablemente, no se consigue demasiado en ese tamaño... y menos acá.
La segunda, una Samsug SF410. Casi igual hardware a la Asus. Muy piola. Cómoda para llevar a la facultad y todo. La vendí.
La tercera, una Acer Aspire V3 471-G. Muy buen hardware. Core i7 con toda la furia, y una 640m. La verdad que un fierro. También MUY cómoda para llevar a la facultad.
La cuarta, otra Asus, esta vez una N550J. Interesante mejoría respecto a la Acer, principalmente en el video dedicado (una 950m). No se me resiste ningún juego hasta ahora.... pero lo malo es que no es tán cómoda de transportar... especialmente si vas en el colectivo a la facultad. Claro que como ahora pusieron un lugar reservado para rengos en la facultad, puedo ir en coche
También probé varios equipos de 15 y 17.
El resúmen a mi gusto, es que 17, es un equipo Desktop con chasis de notebook. No es para mover. No es realmente una notebook.
Las de 13", son las ideales para llevar todos los días, pero son caras y muy difíciles de conseguir. Se trata del tamaño ideal para todos los días...
Las de 14", son el arreglo entre cómoda de llevar todos los días (con algún descanso entre semanas preferentemente), conseguible y pagable. Cuesta conseguir algo potente, pero se puede...
Y las de 15", son el punto intermedio, entre llevarlas y no llevarlas. Son para llevar sólo uno o dos días a la semana, y el resto de los días se queda como reemplazo del desktop. Además, se pueden conseguir equipos potentes sin uno volverse loco en el proceso....