Cual Tamaño de notebook prefieres y porque?

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Yo luego de mi experiencia con mi primera note de 15.6", ahora prefiero una 13".-

Una de 13" Es mas facil de trasportar , y se adapta a lugares reducidos.
La de 15.6" es como que no da para llevar, es un asco, un cajon de muerto
En cuanto a procesador me inclino a un i3

* Contanos tu experiencia
 
Última edición:

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
nunca tuve notebooks, hasta el año pasado que me compre una por un tema de estudios, 14", i3, 6gb, ssd 120gb. Creo que esa medida esta bien, mas chica me jodería que la pantalla sea tan chica. Lo único que por ahí extraño es el teclado numérico pero nada grave. 15.6" creo que seria una medida ideal unicamente en el caso de que no necesitara transportar mucho la notebook.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Yo la tengo que llevar demasiado y no sabia - Pesa la loca e incomodo -
*** Eso si, entro a casa y le clave un SSD es adictivo
 
Última edición:

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Yo la primera que tuve fue una Netbook de 11.6" (Acer Aspire 1410). Era un lindo tamaño (mucho mas cómodas que las de 10.1"), super fácil de transportar y de usar en la falda en cualquier lado, pero la pantalla quedaba chica (tenía que acercarme mucho al ser HD), y el teclado a veces también (pero la usaba con teclado, mouse y un monitor externo de 27" en el escritorio en mi casa).

Luego pase a una Ultrabook de 14" (Dell Inspiron 14z 5423), un poco mas grande que las tradicionales de 13.3", pero traía video dedicado y dvd también, me pareció el tamaño ideal, tanto para llevar en la mochila junto a otras cosas (liviana y chatita) como para usar en el escritorio como desktop replacement (con el teclado y monitor integrado).

Ahora me compré una Notebook de 17.3" (Dell Inspiron 17R SE 7720), ya que se me quemó la ultrabook, y como ya no necesitaba tanta portabilidad al terminar la facu, y quería algo mas potente y grande para usar en casa. Es muy cómoda para usar, pero para llevarla en la mochila es un perno (o llevo la notebook, o llevo libros y cuadernos), igualmente probé una de 15.6" y sigue siendo un perno, así que entre dos ladrillos preferí quedarme con ésta que tenía teclado numérico, pantalla mas grande y subwoofer, ademas de hard mas potente.

Ademas me compré una Tablet de 8" (Dell Venue 8 Pro 5830) con Windows, y esa la llevo a todos lados como si nada o para usar en la cama.


PD: Así que en resumen, para tener un solo dispositivo y que cumpla la función de poder llevarla a todos lados, seguir siendo cómoda de usar y una potencia como para poder hacer un poco de todo (incluso algún que otro juego), el tamaño ideal me parece 13.3~14.1" y alrededor de 1.5kg de peso o menos.
 
Última edición:

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
En mi caso tengo una Asus n53S 15.6" y esta mas que bien. Mas chicas me resultan incomodas y mas grandes ya pasan a ser un armatoste. Si bien la traslado, (pero no todos los dias), cuando lo hago no siento inconveniente ni me es "un tema".
Y si... larga vida al I3!!!!! Es un mini todo terreno que no me ha decepcionado jamas.
 

Datafer2

Nivel Intermedio
22 April 2016
26
4
3
56
Mi primera y única notebook es una Lenovo Z570, de 15.6 con un i5.
Prefiero ese tamaño por que amo los monitores grandes, (en mi pc tengo un LG IPS de 27). Además mi trabajo es mayoritariamente con Excel y necesitas si o si teclado numérico.
No la saco casi nunca por ende no me molesta el peso y el tamaño.
Ya le cambié 2 veces el disco, 1ero saque el original (un WD) y puse un Seagate Momentus XT hibrido y ahora tiene un Samsung 850 de 240gb.
Además le agregué ram pasando a 8gb e instalé win10 desde cero (no la actualización desde win 8). Quedó herrrrmosa.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Notebooks, tuve una hp que era mia y sufrio un imprevisto, se quemo, pero era viejita, de 14" pentium 4, 512mb ram y win xp :D.

Despues probe varias notebooks, la ultima una Notebook HP Pavilion 15-AB053 A10-8700P 1.8GHz (turbo 3,2ghz) 1TB 8GB 15.6, de mi hna, la usa para diseñar, la tipa literalmente vuela, me encanto, la verdad que el tamaño de esa pantalla en una note desde mi punto de vista es ideal para mi, 14" me es poco y 17 mucho, saludos.
 
Yo probé varias notebooks.
Mi primera, una Asus U31JC, la amé. Era de 13". Comodísima y con video dedicado... hasta que se murió de muerte súbita. Lamentablemente, no se consigue demasiado en ese tamaño... y menos acá.
La segunda, una Samsug SF410. Casi igual hardware a la Asus. Muy piola. Cómoda para llevar a la facultad y todo. La vendí.
La tercera, una Acer Aspire V3 471-G. Muy buen hardware. Core i7 con toda la furia, y una 640m. La verdad que un fierro. También MUY cómoda para llevar a la facultad.
La cuarta, otra Asus, esta vez una N550J. Interesante mejoría respecto a la Acer, principalmente en el video dedicado (una 950m). No se me resiste ningún juego hasta ahora.... pero lo malo es que no es tán cómoda de transportar... especialmente si vas en el colectivo a la facultad. Claro que como ahora pusieron un lugar reservado para rengos en la facultad, puedo ir en coche :D

También probé varios equipos de 15 y 17.
El resúmen a mi gusto, es que 17, es un equipo Desktop con chasis de notebook. No es para mover. No es realmente una notebook.
Las de 13", son las ideales para llevar todos los días, pero son caras y muy difíciles de conseguir. Se trata del tamaño ideal para todos los días...
Las de 14", son el arreglo entre cómoda de llevar todos los días (con algún descanso entre semanas preferentemente), conseguible y pagable. Cuesta conseguir algo potente, pero se puede...
Y las de 15", son el punto intermedio, entre llevarlas y no llevarlas. Son para llevar sólo uno o dos días a la semana, y el resto de los días se queda como reemplazo del desktop. Además, se pueden conseguir equipos potentes sin uno volverse loco en el proceso....
 
Última edición:

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Posta, nunca tuve una notebook con conectores atrás, debe ser mucho mas cómodo. Al costado que tenga para los auriculares y un par de USBs nomás. Ahora debe ser mas lío con el tema de que son cada vez mas chatitas.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si al costado solo tiene un USB 3.0 bien esquinado y en el otro para SD, recordemos que es una ultrabook, son muy finitas, por ende los conectores van atrás. De hecho este modelo es bastante viejo.