Tino, no creo que nadie sepa más de APUs que vos. Pero un 7300 me lo cobraron lo mismo que un G3250. Hoy ni lo pienso, voy por el G3250 (hablando siempre de micro + mother, por las dudas), sea refrito o no, el G3250 rinde más al mismo precio y encima consume menos.
Por ejemplo, tomando de referencia este sitio
www.resinformatica.com.ar que es un local con precios decentes para lo que es La Plata, veo un i3 4170 a 2680.00 y un FX 4300 a 2095.00
Por esa diferencia de guita, ni lo dudo y voy por el i3 (honestamente crei que la diferencia en micro era mayor), pues con el i3 + mother ya tengo plataforma, mientras que el FX4300 le falta la VGA, salvo que ensamble con la verga que te venden del N68 que te capa toda la puta plataforma.
Micro a micro, codo a codo, podemos hablar mucho, pero la que termina valiendo, como siempre, es la viyuya. Si vamos por el lado de los APUs, el 7600 está 2170.00, encima más caro (aunque no mucho). No creo que valga la pena, salvo que podamos sacarle jugo a la IGP del APU, donde no tiene rival por el lado de intel y sus Haswell, si no, no.
Asi y todo, cualquiera que tenga uno de los micros aquí mencionados, tiene tela para seguir cortando, salvo que tenga un APU muy reducido, tipo un A4 4000, o un intel Pentium o Celeron onda Sandy Bridge.
Por ejemplo, recientemente, en la oficina cayeron una máquinas re chotas. Athlon LE-1620/1640 o Sempron AM2 (todos los putos Sempron a 1.67GHz sin importar el modelo). Estamos hablando de DDR2 y SATA2. Todo bajo Windows XP. Les dijimos a los clientes que cambiaran plataforma y salieron corriendo. Conclusión, salieron actualizaciones de la mano de agregar mas memoria (minimo llevarlas a 2 Gb, sí, tenian menos de 2Gb) y les pusimos un SSD de 120Gb (una vino con el disco con varios sectores defectuosos, asi que terminó usando sólo el SSD como medio de almacenamiento). En fin, las renovamos bastante y quedaron "lindas", pero no son mas que maquillaje. Los SSD eran los Kingston V300, nada especial, pero bueh, para el mundo Windows 7, les vino bien la refrescada. Es un desperdicio ver ese rendimiento, pero cuando no hay guita, no hay vuelta, los clientes, muchas veces se contentan con "poder seguir usando la compu", las tratan como a arados o martillos, las exprimen hasta más no poder, invirtiendo, obvio, lo minimo. A esas plataformas ni hablar que habia que actualizarlas... pero bueh, no era nuestra decision.
Saludos y suerte