Consulta Cpu, realmente es conveniente actualizar???

Se estan quedando corto los procesadores dualcore, apus y de generaciones anteriores?

  • Si estan quedando corto

    Votos: 5 38.5%
  • No hace falta, les queda mucha vida por delante

    Votos: 8 61.5%

  • Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Ah! Y el maraca de copo666 fue abducido por extraterrestres y ahora hace una cruzada hippie por las montañas de los Andes acampando, cantando con guitarra y haciendo fogoncitos. Eso es lo que oi.
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
En realidad yo pegue le salto para aprovechar la mother que tengo, la cual me puso el micro a 4300mhz sin despeinarse y con las temps apenas subiendo, jeje. En fin creo que volviendo al tema en cuestion, para games, creo que un apu, i3 o inclusive el g3250 tienen larga vida, aun, saludos.
No olvidemos el i3 6100 skylake, un micraso, saludos.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Ah! Y el maraca de copo666 fue abducido por extraterrestres y ahora hace una cruzada hippie por las montañas de los Andes acampando, cantando con guitarra y haciendo fogoncitos. Eso es lo que oi.
Saludos y suerte
A mi me dijeron que durante el encuentro cercano con el estuvieron revisando partes donde habitualmente no da el sol....:whistle:
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Fede, vos no estas haciendo comparaciones justas. 1 Módulo de AMD (2 threads) es tranquilamente comparable a 1 Core de Intel (2 thread). De hecho un núcleo de Intel sería mas grande que un módulo de AMD si no fuera porque usan un proceso de menor tamaño, ya que éste tiene muchas mas unidades (y encima SMT hace mejor uso de estas, especialmente en single-thread, que CMT).

De ahí a que inicialmente los APUs A10/A8 mas FX4000 competían con i3, FX6000 contra i5, y FX8000 contra i7, mas alla de que luego hayan quedado rezagados y hayan caído de "slot" al reducir precios y no sacar modelos mas nuevos.

Esos que nombras vos tienen un solo módulo, no tienen chances contra un dual core de Intel (ni con HT desabilitado como los Pentium). Ademas de ese que ese 7300 es un 6420 renombrado.

El 7650/7670K son los que mejor relación precio-rendimiento tienen, ademas de permitir overclock. Y ni que hablar un 860K si vas a usar video dedicado.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Tino, no creo que nadie sepa más de APUs que vos. Pero un 7300 me lo cobraron lo mismo que un G3250. Hoy ni lo pienso, voy por el G3250 (hablando siempre de micro + mother, por las dudas), sea refrito o no, el G3250 rinde más al mismo precio y encima consume menos.
Por ejemplo, tomando de referencia este sitio www.resinformatica.com.ar que es un local con precios decentes para lo que es La Plata, veo un i3 4170 a 2680.00 y un FX 4300 a 2095.00
Por esa diferencia de guita, ni lo dudo y voy por el i3 (honestamente crei que la diferencia en micro era mayor), pues con el i3 + mother ya tengo plataforma, mientras que el FX4300 le falta la VGA, salvo que ensamble con la verga que te venden del N68 que te capa toda la puta plataforma.
Micro a micro, codo a codo, podemos hablar mucho, pero la que termina valiendo, como siempre, es la viyuya. Si vamos por el lado de los APUs, el 7600 está 2170.00, encima más caro (aunque no mucho). No creo que valga la pena, salvo que podamos sacarle jugo a la IGP del APU, donde no tiene rival por el lado de intel y sus Haswell, si no, no.
Asi y todo, cualquiera que tenga uno de los micros aquí mencionados, tiene tela para seguir cortando, salvo que tenga un APU muy reducido, tipo un A4 4000, o un intel Pentium o Celeron onda Sandy Bridge.
Por ejemplo, recientemente, en la oficina cayeron una máquinas re chotas. Athlon LE-1620/1640 o Sempron AM2 (todos los putos Sempron a 1.67GHz sin importar el modelo). Estamos hablando de DDR2 y SATA2. Todo bajo Windows XP. Les dijimos a los clientes que cambiaran plataforma y salieron corriendo. Conclusión, salieron actualizaciones de la mano de agregar mas memoria (minimo llevarlas a 2 Gb, sí, tenian menos de 2Gb) y les pusimos un SSD de 120Gb (una vino con el disco con varios sectores defectuosos, asi que terminó usando sólo el SSD como medio de almacenamiento). En fin, las renovamos bastante y quedaron "lindas", pero no son mas que maquillaje. Los SSD eran los Kingston V300, nada especial, pero bueh, para el mundo Windows 7, les vino bien la refrescada. Es un desperdicio ver ese rendimiento, pero cuando no hay guita, no hay vuelta, los clientes, muchas veces se contentan con "poder seguir usando la compu", las tratan como a arados o martillos, las exprimen hasta más no poder, invirtiendo, obvio, lo minimo. A esas plataformas ni hablar que habia que actualizarlas... pero bueh, no era nuestra decision.
Saludos y suerte
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Pero entonces te la pusieron con ese 7300. Me estoy fijando en OCStore y un G3250 sale lo mismo que un 7400K, que es Kaveri y se puede OCear. Igual el Pentium es mas rápido (con OC se achica mucho la brecha), así que dependería de si vas a usar el GPU o no. Si gastas 1000 pesos en un CPU, de seguro que no tenes para un GPU dedicado, así que el A6 gana ahí para mí. http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3250-vs-AMD-A6-7400K. El 7300 debería competir con los Celeron, y creo que hasta un Athlon AM1 se lo come (al menos al A4-4000 lo pasan por arriba).

Un FX4300 es una pésima compra (mas con un mother con chipset viejo y 3 fases compartidas ). Si vas por AM3, que sea al menos un FX6300, con chipset AMD y 4+1 fases. Y si vas a usar GPU de todas formas (ya que no vas a usar el de ese chipset), para eso tenés un 860K en FM2+ (con un mother A68 ya tenes USB3 y SATA3 por dos mangos), y sale 1700$, rinde lo mismo que un A10-7850K, por lo tanto un poco mas que un FX4300. Y no se queda lejos de un i3 si le haces OC, ahorrando una luca que la podes meter en mejor GPU (como pasar de una 360 a una 370). Si no vas a usar GPU, un A8-A10 que es el mismo CPU sigue saliendo menos que el i3, así que de nuevo, en ese caso te conviene el APU por tener un GPU mas del doble de rápido (entre 30% mas de CPU o 250% mas de GPU, me quedo con lo último).


Saludos

PD: Yo por eso no me dediqué mas a servicio técnico ni venta de PCs.
Si bien ahora retomé bastante porque me piden mucho las profes donde trabajo y mis compañeros, si la compu no tiene licencia de Windows original, ni la toco. De ahí que me manejo solo con notebooks por ahora.

PD2: Aún así AMD esté rezagado en rendimiento y tecnología, hoy en día sigue conviniendo en las gamas bajas y media (menos de 200USD), mas en un país como el nuestro donde todo se a ido a la míercoles y hay que pensar donde invertir mejor cada centavo. Ademas convengamos que desde hace 5 años que de ninguno de los dos bandos los CPUs mejoran mas de un 5-10% por año, de ahí a que las compus viejas duren mas que antes. Hasta los GPUs se están estancando.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Pregunta: Que hay de eso de agregarle una placa grafica a una APU y trabajar con las dos en Cross ¿sirve?
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Pregunta: Que hay de eso de agregarle una placa grafica a una APU y trabajar con las dos en Cross ¿sirve?
Para hacer cross con las graficas del Apu, solo podes hacerlos con ciertos modelo (radeon r7 250, 240). Con modelos superiores la vga del APU se "apaga" y solo queda funcionando la dedicada, te queda, un un apu quadcore, un procesador quadcore lisa y llanamente, aca te dejo algunas comparaciones, saludos:

http://www.techspot.com/review/781-amd-a10-7850k-graphics-performance/page5.html
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Convengamos que no està tan mal , con una plaquita Baratongueli como una 250 zafas
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Reviviendo un poco este tema, dejo este review de Wccftech que prueban varios Apu's, para mi sorpresa, en cuanto a costo/rendimiento sale muy bien parado el Athlon x4 845 (Excavator): http://wccftech.com/amd-athlon-a10-roundup/, siempre hablando en lo que gaming se refiere (pero tambien sirve para usos cotidianos y que no requieran usos profesionales intensivos). Un procesador de tan solo 70 dolares. Saludos.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Justamente hay un top de los 10 mejores micros para gamer del 2016 y ese athlon está en el. Lo buscó y lo subo

Ah no, al q se refieren es al 860K..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Reviviendo un poco este tema, dejo este review de Wccftech que prueban varios Apu's, para mi sorpresa, en cuanto a costo/rendimiento sale muy bien parado el Athlon x4 845 (Excavator): http://wccftech.com/amd-athlon-a10-roundup/, siempre hablando en lo que gaming se refiere (pero tambien sirve para usos cotidianos y que no requieran usos profesionales intensivos). Un procesador de tan solo 70 dolares. Saludos.
Muy bueno el review ese, se puede ver claramente que esta a la altura de un i3 en multitasking, costando mucho menos, y que no le hace cuello de botella a los juegos con placas de la gama de una 960 en 1080p, que sería algo acorde a ese micro. Irse por una 980Ti (o a esta altura una 1080), y ponerle un micro de 70USD es una amarreteada. Además no esta exigiendo la placa, lo corre con las mismas specs que la 960, y es obvio que a mas de 60FPS de promedio ya siempre hace cuello de botella el micro. Si corrieda los juegos a 1440p/4K no habría esa diferencia.

Y me impresionó el 845, no había visto muy buenos resultados antes, aunque siempre suelen hacer la comparación contra un 860K a 4.5GHz, y obvio que no tiene chance. Ahora, con Bristol Ridge, las frecuencias bases van a estar a la par de Kaveri, y con multi desbloqueado, deberían hacer 4.5GHz facilmente también. Lastima que cada vez los retrasan mas, pero con un buen mother AM4 te podes sentar tranquilo a esperar a Zen. Excavator a 4.5GHz deberia rendir como Steamroller a 5GHz o Piledriver a +5.5GHz.

Justamente hay un top de los 10 mejores micros para gamer del 2016 y ese athlon está en el. Lo buscó y lo subo

Ah no, al q se refieren es al 860K..
El 860K ya está en ese top desde el 2014 que salió, siempre tuvo excelente relación precio/rendimiento.

El 845 tiene aún mejor relación precio/rendimiento, pero el tema de que no soporta OC (solo a través del bus, y eso es un perno en las plataformas FMx), hace que se quede atrás de un 860K con OC a 4.5GHz (si bien la relación consumo/rendimiento es muchísimo mejor).

De ahí a que le tengo fe a los APUs en AM4+, ya que están basados en Excavator, pero con velocidades stock similares a Kaveri, y con soporte de OC. Ademas del GPU basado en GCN3 y con DDR4. El tema es que tendrían que haber salido en 2015 y cada vez los retrasan mas, la ultima fecha se rumorea para Octubre.
 
Última edición:

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Muy bueno el review ese, se puede ver claramente que esta a la altura de un i3 en multitasking, costando mucho menos, y que no le hace cuello de botella a los juegos con placas de la gama de una 960 en 1080p, que sería algo acorde a ese micro. Irse por una 980Ti (o a esta altura una 1080), y ponerle un micro de 70USD es una amarreteada. Además no esta exigiendo la placa, lo corre con las mismas specs que la 960, y es obvio que a mas de 60FPS de promedio ya siempre hace cuello de botella el micro. Si corrieda los juegos a 1440p/4K no habría esa diferencia.

Y me impresionó el 845, no había visto muy buenos resultados antes, aunque siempre suelen hacer la comparación contra un 860K a 4.5GHz, y obvio que no tiene chance. Ahora, con Bristol Ridge, las frecuencias bases van a estar a la par de Kaveri, y con multi desbloqueado, deberían hacer 4.5GHz facilmente también. Lastima que cada vez los retrasan mas, pero con un buen mother AM4 te podes sentar tranquilo a esperar a Zen. Excavator a 4.5GHz deberia rendir como Steamroller a 5GHz o Piledriver a +5.5GHz.



El 860K ya está en ese top desde el 2014 que salió, siempre tuvo excelente relación precio/rendimiento.

El 845 tiene aún mejor relación precio/rendimiento, pero el tema de que no soporta OC (solo a través del bus, y eso es un perno en las plataformas FMx), hace que se quede atrás de un 860K con OC a 4.5GHz (si bien la relación consumo/rendimiento es muchísimo mejor).

De ahí a que le tengo fe a los APUs en AM4+, ya que están basados en Excavator, pero con velocidades stock similares a Kaveri, y con soporte de OC. Ademas del GPU basado en GCN3 y con DDR4. El tema es que tendrían que haber salido en 2015 y cada vez los retrasan mas, la ultima fecha se rumorea para Octubre.
Sep, la verdad se esta haciendo larga la espera...esa la habia pensado, comprar un buen mother am4, meterle excavator y esperar a Zen...pegar el salto por el 2018 mas o menos jaja, que ya estaria pulida la plataforma (si es que no la retrasan hasta esa fecha :p), como me gustaria que saquen un excavator overcloqueable para fm2+...para colmo no vi nada de nuevos modelos para este socket, el ultimo es el 7890k que viene con el turbo a 4,3 como lo tengo yo al mio jaja, en fin espero que le metan am4 rapido asi me paso...
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno, retomando un poco este tema, espero no tomen esto como que me quiero convencer que mi micro es lo mejor y aplasta a todos los demas jaja, sino que es a modo informativo, encontre este loco que metio una Radeon Pro Duo, con un a10 7870k, en el cual el procesador se la re banco bocha!:

A todo esto me puse a buscar algunas comparativas en 3dmark fire strike y me doy que no solo que se encuentra muy cerca de un 4770k en rendimiento sino que supera en graphic score...sera esto posible, en realidad como dijo @wooddragon que el fantasma del bottleneck paso a ser realmente un ente con los nuevos procesadores ???:

http://www.3dmark.com/compare/fs/9277856/fs/9342299/fs/10173842

Discuss :p