Yo siempre fui AMD fan boy. Me llevé un chasco tremendo con un Core2Duo alla por... qué se yo... hace mucho. andaba como la mierda. pero luego, repasando, me di cuenta que habiamps armado una plataforma sobre un Asrock dual, de esos que traian DDR y DDR2, AGP+PCIe y esos yuyos de Asrock. Para mi el disco estaba medio cagado o tenia un problema, porque literalmente SE ARRASTRABA. A partir de ahi siempre me quedé con AMD por lo que consideré mejor precio/prestación. Sin embargo, empezaron a caer en la ofi máquinas E4500, E5200 y varios E7400 que me picaron la curiosidad. Hablé en la ofi acerca de usar Intel en lugar de AMD para probar, pero ahí también eramos todos pro AMD, y habia algo insalvable, AMD era más barato y andaba "bien". No fue hasta que armé mi i5 4670 hace un par de añitos que vi la diferencia. Mi Phenom 965 no podia hacer nada contra el i5, ni siquiera oceado a 4GHz. lo comenté acá y armamos un Pentium Haswell. El mundo no volveria a ser el mismo. ¡Papáaaa! ¡Que rendimiento! Veniamos de cancherearla con APUs dual core re chotos tipo 4400, 5300 y, para las mauinas mas picantes, los 6300 (?)
Un papelón.
Por allá, pedimos al proveedor que nas mandara un G3250 y dijo "no tengo stock, por EL MISMO PRECIO te mando un APU 7300" y dije "bueno, es hora de probar el nuevo IPC de la nueva platafaorma de APUs, genial" y lo trajimos. Un desastre. Andaba lindo, MUY lindo si se quiere. Pero en ese mismo momento habia un G3250 ya armado en la ofi listo para ser instalado. Se instalaron ambas maquinas a la par para corroborar "codo a codo" la performance. Instalando y corriendo los programas básicos de una PC medio pelo, el G3250 se notaba mucho más agil, bastante más rápido.
Por mi parte, en casa tengo un APU 6420K, $ghz stock, con turbo a 4.2 si mal no recuerdo. Vuela, anda muy bien, pero lo tengo a la venta porque quiero un G3250.
Espero muy ansioso a Zen y deseo con toda mi alma que sea lo que prometen. Pero desde Richland que vienen hablando de IPC, de 12 cores (porque suman los CPU+IGP) y de rendimiento por Watt sin igual, pero el G3250 consume solo 53W y es una bestia. No noté grandes cambios entre un 5300, un 6300 y el famoso 7300. Si los siento uno al lado del otro como hicimos acá, quizá lo note. pero así y todo, el G3250 ganaria.
El mercado de APUs es ideal para un "gamer pobre" como los (nos) llaman. Pero despues de Skylake... AMD debe ir al gym y tomar mucha, mucha sopa...
Por lo menos así lo veo yo.
Saludos y suerte