Consulta Cpu, realmente es conveniente actualizar???

Se estan quedando corto los procesadores dualcore, apus y de generaciones anteriores?

  • Si estan quedando corto

    Votos: 5 38.5%
  • No hace falta, les queda mucha vida por delante

    Votos: 8 61.5%

  • Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Jaja, ese es el problema de todos, el consumismo, la verdad que me va a pasar lo mismo, decimos que no vamos a cambiar y cambiamos :p, muy buena info en general todas las opiniones.

Como dato, hoy fuimos a comprar una note para mi hna, me pidio que en el rango de los 14k le buscara una, le consegui en 13k una hp 15-abo053 viene con el Apu 8700p carrizo, 8gb de ram 1 tb de disco, hace diseño, no habia forma de llegar a un i7, las i5 que habia eran de generaciones anteriores, conseguiesa aca en cba de un flaco que las importa, solo puedo decir una cosa, LO QUE RINDE ESE APU ES IMPRESIONANTE, esta por encima de un i5 3230m de una lenovo z400 que tenia ella antes, se mando un par de diseños metiendole vectores y toda esa cosa, la maquina literalmente vuela, recien le mande un msg para ver como le andaba y me dijo que anda rapidisima para su laburo que esta recontenta, muy recomendado ese micro, anda muy bien, saludos.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Yo les tome el disgusto a los micros de AMD en las note por todas las que me tocaron para arreglar con el E350, por dios que inmundicia de CPU, para que hicieron esa porqueria !!!. Estupendo GPU con un CPU que no puede correr el windows con un antivirus porque se queda todo al 99% y no podes ni siquiera abrir una ventana de navegador, todo es lento, todo se traba. No se, les tome mucha bronca.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Que linda notebook Clane, y buen precio, es esta no? http://www.notebookcheck.net/HP-Pavilion-15-ab052ng-Notebook-Review.152289.0.html Donde la compró? No sabía que se conseguían con Carrizo.
Ahora ya están por salir con Bristol Ridge, en si no es una gran mejora (frecuencias un poco mas altas y DDR4), pero en vez de tener TDP configurable de 15-35W, vienen dos modelos, uno de 12-15W y otro de 25W-45W, para que no pase como con Carrizo, que la mayoría de los ensambladores lo configuraban en 15W y le mermaban el rendimiento (necesita al menos 21W para podes setear las memorias a 2133 y que el GPU no haga throttling).

Yo les tome el disgusto a los micros de AMD en las note por todas las que me tocaron para arreglar con el E350, por dios que inmundicia de CPU, para que hicieron esa porqueria !!!. Estupendo GPU con un CPU que no puede correr el windows con un antivirus porque se queda todo al 99% y no podes ni siquiera abrir una ventana de navegador, todo es lento, todo se traba. No se, les tome mucha bronca.
Esa gama de APUs competían con los primeros Atom, y aún siendo lentos, eran alrededor de un 30% mas rápidos en CPU y como 1000% en GPU. El tema son los ensambladores chantas que te metían un C-60 (la versión single core del E-350, diseñada para tablets de 8 a 10.1"), en una notebook de 15.6".... Y sigue pasando, el otro día me trajeron una notebook de 15.6" con un Atom BayTrail dual core y se arrastraba (mi tablet de 8" trae un BT pero de 4 núcleos). Entre Google Drive y el Antivirus te dejaban sin recursos libres prácticamente.

AMD tiene la suerte en notebooks (no tipo DTR) que Intel solo tiene disponible modelos de 2 cores/4 threads, por que lo puede competir mas fácilmente con solo 2 módulos/4 threads. Los últimos APUs de AMD están a la altura de un i5 de notebook, y con mejores gráficos. El problema es que los ensambladores casi no ofrecen modelos con AMD, y los que ofrecen la mayoría son una porquería en el resto de los componentes.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Mi 955 ya se esta quedando atras. Mas desp de adquirir una GTX670. Es mas tuve q darle rosca ( hasta 3.8Ghz llego) para poder jugar bien. Si todo va bien el otro cuatrimestre pego cambiaso :)
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
max no creo que mucho, si lo sentis en los fps min, que suben notablemente y da una experiencia mas fluida por no tener tanta variacion. Me paso de notarlo entre un Phenom II 945 y un i5 2500k teniendo una GTS 450
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Que linda notebook Clane, y buen precio, es esta no? http://www.notebookcheck.net/HP-Pavilion-15-ab052ng-Notebook-Review.152289.0.html Donde la compró? No sabía que se conseguían con Carrizo.
Ahora ya están por salir con Bristol Ridge, en si no es una gran mejora (frecuencias un poco mas altas y DDR4), pero en vez de tener TDP configurable de 15-35W, vienen dos modelos, uno de 12-15W y otro de 25W-45W, para que no pase como con Carrizo, que la mayoría de los ensambladores lo configuraban en 15W y le mermaban el rendimiento (necesita al menos 21W para podes setear las memorias a 2133 y que el GPU no haga throttling).
Hola tino, el modelo es este: http://www.zonatecno.com.uy/ProductDetail/9890/Notebook HP Pavilion 15-AB053 A10-8700P 1-8GHz 1TB 8GB 15-6", que no trae grafica dedicada como la del link tuyo, sino que utiliza la vga del apu directamente, el modelo es: HP Pavilion 15-ab053nr.
Realmente tiene un rendimiento groso, estaba por optar por quer vaya por una i5 y de casualidad vi esta en ML, recien busque al loco que las vende pero no tiene mas la publicacion, un tema para que tengas en cuenta, primero fue mi hna a comprarla cuando me la trajo para que le metiera windows 10, me encuentro que le dio una con el apu 4550m, nada que ver y con la caja de la que tiene el 8700p, estuvo como loca mi hna llamandolo el finde, no la atendio, el lunes nos fuimos de pecho al depto del vago (local), justo caia con la note del modelo de mi hna, dijo segun el :cautious:, que la estaba por llamar para avisarle que habia venido una mal en una caja equivocada...jeje, pero se la cambio sin vueltas, asi que bueno ahi esta con "Carrizo" y windows 10, es una preciosura lo que anda!.:D. Si queres te paso el contacto, en todo caso lo llames le pedis si tiene en stock si te las puede publicar si te interesa y decile que hablas de parte Mia ;), asi por las dudas no "se equivoca el distribuidor y te manda otra", jaja aclaro que el vago tenia 100% calificaciones positivas y mercado lider premium, saludos.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Hola tino, el modelo es este: http://www.zonatecno.com.uy/ProductDetail/9890/Notebook HP Pavilion 15-AB053 A10-8700P 1-8GHz 1TB 8GB 15-6", que no trae grafica dedicada como la del link tuyo, sino que utiliza la vga del apu directamente, el modelo es: HP Pavilion 15-ab053nr.
Realmente tiene un rendimiento groso, estaba por optar por quer vaya por una i5 y de casualidad vi esta en ML, recien busque al loco que las vende pero no tiene mas la publicacion, un tema para que tengas en cuenta, primero fue mi hna a comprarla cuando me la trajo para que le metiera windows 10, me encuentro que le dio una con el apu 4550m, nada que ver y con la caja de la que tiene el 8700p, estuvo como loca mi hna llamandolo el finde, no la atendio, el lunes nos fuimos de pecho al depto del vago (local), justo caia con la note del modelo de mi hna, dijo segun el :cautious:, que la estaba por llamar para avisarle que habia venido una mal en una caja equivocada...jeje, pero se la cambio sin vueltas, asi que bueno ahi esta con "Carrizo" y windows 10, es una preciosura lo que anda!.:D. Si queres te paso el contacto, en todo caso lo llames le pedis si tiene en stock si te las puede publicar si te interesa y decile que hablas de parte Mia ;), asi por las dudas no "se equivoca el distribuidor y te manda otra", jaja aclaro que el vago tenia 100% calificaciones positivas y mercado lider premium, saludos.
Muchas gracias Clane! Igual era de curioso que preguntaba nomás :D, está muy linda la notebook!
Que guachos, a mi me hicieron exactamente lo mismo con mi primera netbook (una Acer 1410), que me mandaron un modelo con CPU single core en vez de dual core, usada, con Windows formateado e instalado así nomás sin activar. Me acuerdo que los llamé por teléfono, y me dijeron "uh, perdona nos confundimos, la tuya esta acá al lado nuestro, mandála de vuelta así te la cambiamos", solo que a 700km de distancia... La otra me llegó sin dramas y era tal cual la publicación. Encima después les hackearon el mail, y me estafaron con una segunda netbook, y tanto ellos (después que encontré el teléfono original) como MercaLibre se lavaron las manos...

PD: El video dedicado es al pedo en esos modelos. no mejora mucho con Dual Graphics, y te calienta y consume mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
No te das una idea como corte clavo también cuando vi que no era la note, menos mal q salió todo bien jaja!. Hablando de carrizo, salió uno creo q es el 845 no k, y la ultima apu la 4890k, pero sin diferencias grandes con el tuyo o el mio, vos q estas mas mojado en el tema, esta arquitectura no se banca un apu X6? Seria un golazo la verdad...pero seguro q micro a Zen para el 2017
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
No te das una idea como corte clavo también cuando vi que no era la note, menos mal q salió todo bien jaja!. Hablando de carrizo, salió uno creo q es el 845 no k, y la ultima apu la 4890k, pero sin diferencias grandes con el tuyo o el mio, vos q estas mas mojado en el tema, esta arquitectura no se banca un apu X6? Seria un golazo la verdad...pero seguro q micro a Zen para el 2017
El 845 tiene mejor IPC, pero al no ser K y venir con un Turbo de 3.8GHz, se queda atras de cualquier Kaveri con un poco de OC. Ademas al tener solo 2MB de caché, en algunos casos le quita mucho rendimiento (como en juegos). Y el 7890K solo trae frecuencias mas altas, nada que no se pueda hacer con OC, que al final no tiene un techo mucho mas alto.

Si se lo bancaría, pero requeriría volver a diseñar un chip de cero, y no tienen plata para eso. Ademas a 28nm ocuparía mas lugar, y parece que se quieren mantener debajo de los 250mm2 con los APUs para que sean rentables.

Ahora en 14nm, ya prácticamente esta confirmado que los APUs van a tener 4 cores (8 threads), por lo que van a estar a la altura de un i7, y en cuanto a IPC se cree que andaría a la altura de Haswell. Los CPU Zen ( hasta 8 cores/16 threads), deberían competir contra la plataforma HEDT de Intel (al menos con los de 6 y 8 cores).
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Totalmente de acuerdo con vos Pachu, hasta ahora no vi un solo micro de AMD que realmente supere a uno de Intel con prestaciones similares. Si, es cierto, SON mas baratos en la mayoria de los casos pero cuando buscas performance, Intel tiene mejor IPC.. por ahora, yo no le creo nada a Zen hasta que no lo tenga en mis manos, lo pruebe y COMPRUEBE que es como dicen que es, ya me vendieron el chamullo con el bulldozer y resulto un fiasco y la verdad es que Intel sigue demostrando que tiene amplia experiencia en mejorar sus arquitecturas... Y no vamos a meternos a comparar Xeones porque ahi pienso que AMD no tiene ni siquiera chances.

Una sola cosa si puedo decir es que los servers basados en AMD Opteron son extremadamente baratos y para los que estan planeando usarlos en proyectos, es una buena noticia, comparado a un servidor con Xeon, los Opteron pueden llegar a costar incluso un 50% menos y eso, para un alquiler mensual de servers, ES MUCHO.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Yo siempre fui AMD fan boy. Me llevé un chasco tremendo con un Core2Duo alla por... qué se yo... hace mucho. andaba como la mierda. pero luego, repasando, me di cuenta que habiamps armado una plataforma sobre un Asrock dual, de esos que traian DDR y DDR2, AGP+PCIe y esos yuyos de Asrock. Para mi el disco estaba medio cagado o tenia un problema, porque literalmente SE ARRASTRABA. A partir de ahi siempre me quedé con AMD por lo que consideré mejor precio/prestación. Sin embargo, empezaron a caer en la ofi máquinas E4500, E5200 y varios E7400 que me picaron la curiosidad. Hablé en la ofi acerca de usar Intel en lugar de AMD para probar, pero ahí también eramos todos pro AMD, y habia algo insalvable, AMD era más barato y andaba "bien". No fue hasta que armé mi i5 4670 hace un par de añitos que vi la diferencia. Mi Phenom 965 no podia hacer nada contra el i5, ni siquiera oceado a 4GHz. lo comenté acá y armamos un Pentium Haswell. El mundo no volveria a ser el mismo. ¡Papáaaa! ¡Que rendimiento! Veniamos de cancherearla con APUs dual core re chotos tipo 4400, 5300 y, para las mauinas mas picantes, los 6300 (?)
Un papelón.
Por allá, pedimos al proveedor que nas mandara un G3250 y dijo "no tengo stock, por EL MISMO PRECIO te mando un APU 7300" y dije "bueno, es hora de probar el nuevo IPC de la nueva platafaorma de APUs, genial" y lo trajimos. Un desastre. Andaba lindo, MUY lindo si se quiere. Pero en ese mismo momento habia un G3250 ya armado en la ofi listo para ser instalado. Se instalaron ambas maquinas a la par para corroborar "codo a codo" la performance. Instalando y corriendo los programas básicos de una PC medio pelo, el G3250 se notaba mucho más agil, bastante más rápido.
Por mi parte, en casa tengo un APU 6420K, $ghz stock, con turbo a 4.2 si mal no recuerdo. Vuela, anda muy bien, pero lo tengo a la venta porque quiero un G3250.
Espero muy ansioso a Zen y deseo con toda mi alma que sea lo que prometen. Pero desde Richland que vienen hablando de IPC, de 12 cores (porque suman los CPU+IGP) y de rendimiento por Watt sin igual, pero el G3250 consume solo 53W y es una bestia. No noté grandes cambios entre un 5300, un 6300 y el famoso 7300. Si los siento uno al lado del otro como hicimos acá, quizá lo note. pero así y todo, el G3250 ganaria.
El mercado de APUs es ideal para un "gamer pobre" como los (nos) llaman. Pero despues de Skylake... AMD debe ir al gym y tomar mucha, mucha sopa...
Por lo menos así lo veo yo.
Saludos y suerte
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Amen Hno ! Fgiraldi - ¿ cuanto hace que yo destruyo pelotiñas con intel ? Ud. no tenia FE

EU le decia Pare de Sufrir y voce no Creia - aleluya Hno - el melagro a viñido

Cuantos años hace que Te vengo insistiendo Fgiraldiño
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
El a4 7300 es un refrito del 6300, no es kavery, es richland. una jugada que bueno AMD la hizo estos ultimos años :p, aun asi no comparto el echo de decir que un apu es un micro para gamer pobre, estan muy mal vistos la verdad, yo me la jugue y probe Kavery en sus 2 versiones K y noK, como bien lo demuestra mi firma :D, vengo de un i3 4330, muy buen micro, rinde muy bien, pero doy fe a las pruebas "gamer que yo hice", que los 2 apus estan a la altura del i3, testeados en juegos como skyrim, csgo, starcraft, juegos los cuales son muy cpu dependientes, si a eso le sumamos que al dia de mañana, como en mi caso, decido cambiar la vga, el apu no me deja a pata, ya que en 720p en graficos medios va de diez, el enano actualmente juega a cualquier cosa en un lcd de 19pulgada, con la vga del 7600 y con unas memorias recontra genericas a 1333mhz, o sea que le meto 2 de 1866 y va como piña el apu en esa resolucion del de 19 pulgadas, cosa que con la hd4600 del i3 no podia, en el cs go si con el i3 me comia un smoke, chau fps, se venian a pique, no asi con el 7600, obviamente todos sabemos que a nivel grafico el apu es mejor, pero a nivel procesador estan iguales en un uso cotidiano, doy fe de eso. Saludos.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Todo bien Clanelite, pero tu comparacion es totalmente injusta y desbalanceada, pues comparaste un dual core de intel (el i3) contra un quad core de AMD (el 7600). OK, ese i3 tiene "virtualmente 4 nucleos", asi que lo pecha de 10, pero por otro lado, te la pasas hablando de juegos sobre, entiendo yo, la 270 de tu firma. En juegos está sobradamente demostrado que el cuello esta en la VGA y no en el CPU. Y finalizas hablando de gamers pobres contra la IGP de un i3. El gamer pobre compra VGA porque sabe que es lo que vale, y ahí es donde sí es válido asumir que un APU con su IGP va a rendir MUCHO mas que el IGP de cualquier intel pre-Skylake, y más si buscas en el mismo precio.
Resumiendo:
Para gaming, ningun IGP de intel pre-Skylake sirve. Los gamers pobres optan inteligentemente por un APU. Distinto si van por una VGA discreta, pero ahi ya vimos que el micro deja de importar, y el APU implica unahorro de guita.
Para aplicacinoes cotidianas, donde nadie o casi nadie opta por un quad core, los dual core de intel (Celeron y Pentium) derriban, en mi opinion, cualquier dual core de AMD. Ojo, recordar que hablo de APLICACIONES COTIDIANAS, yo lo noté instalando Windows, drivers, office y antivirus. Uso normal para una oficina o estudio contable. En gaming, me meto el intel en el medio de la raja del ojete y empujo hasta el fondo, pues cualquier APU, ya sea dual cora o quad core, va a tener mejor IGP
¿me expliqué?
PD: No sabia lo del refrito del 7300. Tragué un camello ahí.
Saludos y suerte
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Fede, comparo esos 2 procesadores por q tienen similar precios, por eso, y la comparacion de las graficas siempre hable de la que traen los mismos micros, en intel el salto lo dieron en broadwell, si te fijas bien, el igp del i7 5770c tiene el rendimiento casi de una gtx 750, una bestia la verdad, pero tambien es lo que sale, aunque si uno lo evalua mejor, te encontras con un procesador de puta madre para trabajos y con una grafica muy buena, una lastima que no le dieron tanta bola, es mas reconocieron que se apuraron en sacar skylake. En fin la comparacion estaba en base a los costos, saludos.

PD: Sabes algo del maraca de @copo666 ?, esta desaparecido...
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Ah para para para Para PARA PARAAAAAAA ¿mismos precios un i3 y un 7600? ¿wtf? nah, listo, el ultimo que apague la luz.
Vi andar un 760 y en su momento un APU 4670 quad core. Vuelan y andan geniales. Al mismo precio, puede ser entonces que opte por el APU en el sentido de quedarme con su IGP mucho mas interesante, pero en el terreno dual core, que es el habitual en el que me desempeño, no hay chances.
Por el tema que compete al thread en particular, la actualizacion está ligada a la tarea a realizar, y en gamning es mucho mas trivial el CPU.
Como creo que puse antes, en mi caso en particular, reemplazaria si pudiera vender y sacarle algun tipo de amortizacion a mi plataforma actual y comprar algo un poco mejor o dar el salto de plataforma, solo para seguir teniendo hard mas nuevo y, de paso, en gaarantia otra vez.
En tu caso, el 7600 tiene bocha de jugo para sacarle. No creo que valga la pena incluso ir por el mas grande 7850
http://cpuboss.com/cpus/AMD-A8-7600-vs-AMD-A10-7850K

Saludos y suerte