Consulta Upgrade

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
No menosprecio la capacidad de entendimiento del creador del thread, cuanto más se sabe más dudas se generan pero cuando se decide se decide mejor, esa es la idea según creo. Si alguno no entendió puede preguntar y no debería pensar que lo que no comprendió nadie lo va a comprender porque es una actitud de soberbia al igual que pretender limitar, sin ni siquiera ser moderador del foro, la explicación de quien aporta lo suyo en forma positiva.
Al que le guste ir a la guerra yo voy de frente, al que le guste el respeto y lo practique yo soy un lord. Ubicate o te voy dar hasta el día del juicio final, me chupa uno y la mitad del otro el tiempo que tengamos en el foro, a ver si te pensás que yo tengo el mismo tiempo que acá en esto del hard o en la vida. El respeto es para todos igual.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Toda ayuda es bienvenida, acá o en cualquier otro foro en el q esté. Por eso arme el thread :)
No hay necesidad de discusiones personales, o quien es mejor, o sabe más, o es más viejo XD

No todos entendieron q mi idea era solo cambiar Micro/Mother, q con vga estoy bien. Pero ahora ya me hicieron la cabeza y ni se pa donde ir jaja

Mientras sigo escuchando todas las ideas, y buscando mejores precios.

Saludos
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
K@pner es culpa tuya...:p jaja.
Man no consideraste esperar un toque mas, no falta mucho para la salida de Zen y kaby lake, se que muchos dirán que esperando no compras mas, pero desde mi punto de vista si AMD cumple, estaríamos ante algo nuevo q del rojo hace rato no se ve, si no todavía tenes la posibilidad de pasarte al azul (ahi te meto en el ignore :p). Yo pienso q so te bancaste todo este tiempo, aguanta un poco mas q si es como se ve en los rumores estaríamos en el salto q todos esperamos de AMD, porq todos?, por que si fuera el caso de que queres el azul este ultimo seguro mete algo para despegarse de AMD pars mantener su corona (q a fines practicos un fx se la re banca en games).
Bueno man queda en vos nomas, lo lindo de este foro que los q estamos al dia de hoy somos todos buenos amantes del hard y nos gusta un montón esto. Saludos.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Jaja. La verdad q no tenía idea de Zen y Kaby. Si, debería darme vergüenza. Pero pasa q le estoy dando prioridad a la Facultad (sino no me recibo nunca) y no me tomo el tiempo de leer toda la info de q lo está por venir.

Y no, apurado no estoy. Me voy a tomar todo el tiempo q sea necesario. El hard se lo merece, y más cuando es nuestra propia compu.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Con mas razón entonces, informate sobre zen que es lo nuevo se podría decir, y después tomar una decisión, anda juntando nomas, yo estoy haciendo lo mismo voy a bancar al apu hasta zen, si me falla....mato a yoda y me voy con darth vader de una :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tino

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Lamentablemente fue borrada no se por qué la opinión que te di respecto a como ver desde otra perspectiva el cuello de botella que tanto te preocupa, espero que como llegaste a leerla te haya servido para no creer en los exagerados fantasmas que pululan al respecto. Suerte con tu upgrade.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
A entonces no estoy loco fuiu. Yo lo leí, y comente al respecto. Lo mío tampoco quedó. No se q habrá pasado. Muy buen análisis del 6300. No tiene nada q envidiar a la hora de los juegos.
Encontré este combo q por el precio es un golazo:
http://www.newton-station.com/index.php?seccion=3&id=4632&sin_ml=1
Más un SSD, q ese lo busco del otro lado del charco jaja. Me deja un buen margen de dinero para un futuro cambio de vga. Siempre y cuando pueda vender la 670.

Saludos
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Sí, no se que pasó porque también faltan en otros threads que nada que ver con este los últimos comentarios que hicimos con otros usuarios.

Mirá, un golaso mas o menos, un 8350 anda en $ 3400-3500 y ese mother sé que tiene algunos puntos flojos como el usb 3.0 que va a velocidad de carreta, trae cuatro fases para el cpu o sea que ninguna maravilla aunque tampoco es malo, el soporte para las memos es hasta 2133 y no se que tal va con 2400. Un Asus M5A97 R2.0 está en $ 2000 en Newh4rd, trae también 4 fases que al menos conozco que se han bancado un oc razonable sobre los x8 aunque no para exprimirlos al máximo, soporta sin problemas dos módulos de 2400 mhz en los FX Vishera y el usb 3.0 no descolla pero es mas normal que el del MSI Gaming.

Aprovechá a vender la 670 y pedí cuanto antes por Amazon la nueva placa mientras se pueda y el dolar ande en estos valores de hoy. No tengas miedo a invertir el sentido del upgrade, la placa de video sería la mejor compra primero, luego un Intel i3 6100 con un mother Z aceptable y las memos al estilo de lo que te pasé antes es buen upgrade para vos. Mirá que esto te lo digo siendo un fanboy de AMD pero hoy por hoy entre las opciones y los precios que tenemos esa es la mejor elección que veo para gaming ajustando el presupuesto.

PD: no te enojes @Clanelite pero es así :D vos sabés de mi amor incondicional por AMD pero el tiempo y la evolución transcurre para todos, pese a sus detractores los FX llegaron con la frente en alto hasta el presente incluso los tan maldecidos Bulldozer, ahora salvo que haya que combinar gaming con tareas de trabajo en renders / edición de video un i3 6100 bien acompañado parece ser la mejor opción gamer precio / rendimiento con vistas a un upgrade en el futuro.

PD2: gracias por apreciar mi anáilsis, se me había escapdo este agradecimiento, mas vale tarde que nunca.
 
Última edición:

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
La M5A970 tmb soporta hasta 2133Mhz. Vi q dice USB 3.0 Boost, parece ser más rápido pero q tanto con respecto al 3.0, no creo q sea un tema tan importante. Distinto sería si hablamos de USB 3.1, creo yo.
Supongo q es algo de preferencia por una marca específica de mothers. Si es por mi eligo Gigabyte toda la vida :)
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
No te guiés nada mas que por especificaciones, a la Asus 970 la probé sin ningún drama con 2400 mhz, fijate reviews del MSI 970 Gaming que analizan el tema del usb 3.0 lenteja (creo que era el de Guru3d el que había detectado eso y también comentarios de usuarios). No es por preferencia de marcas, realmente existen diferencias entre modelos, la Giga es la mas floja de todas con soporte hasta 2000 mhz en las memos (downgrade a esa velocidad a toda memo superior). Es muy superior en todo sentido la Asus Aura Gaming por esa misma plata, considero que son mothers que están demasiado caras para lo amortizado que está el chip pero si vas a gastar en algo así las Asus se llevan los laureles en AMD.
Obvio vos comprarás la que mas te guste.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Estuve leyendo reviews y si, en esa línea la mejor es la ASUS. Si vuelve a entrar a ese local sería bueno, la tenían a $2300. El resto $2700-$3000. Salvo q alguien sepa de algún otro local..
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Que recuerde estaba 2500... esperá unos días a ver que pasa con el stock y los precios. Lo de Amazon a tu puerta tendría que hacer recapacitar a los distribuidores locales porque me da la impresión que están muy zarpados en los precios por mas que toda la zanata de la garantía local y blablá.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Sí, no se que pasó porque también faltan en otros threads que nada que ver con este los últimos comentarios que hicimos con otros usuarios.

Mirá, un golaso mas o menos, un 8350 anda en $ 3400-3500 y ese mother sé que tiene algunos puntos flojos como el usb 3.0 que va a velocidad de carreta, trae cuatro fases para el cpu o sea que ninguna maravilla aunque tampoco es malo, el soporte para las memos es hasta 2133 y no se que tal va con 2400. Un Asus M5A97 R2.0 está en $ 2000 en Newh4rd, trae también 4 fases que al menos conozco que se han bancado un oc razonable sobre los x8 aunque no para exprimirlos al máximo, soporta sin problemas dos módulos de 2400 mhz en los FX Vishera y el usb 3.0 no descolla pero es mas normal que el del MSI Gaming.

Aprovechá a vender la 670 y pedí cuanto antes por Amazon la nueva placa mientras se pueda y el dolar ande en estos valores de hoy. No tengas miedo a invertir el sentido del upgrade, la placa de video sería la mejor compra primero, luego un Intel i3 6100 con un mother Z aceptable y las memos al estilo de lo que te pasé antes es buen upgrade para vos. Mirá que esto te lo digo siendo un fanboy de AMD pero hoy por hoy entre las opciones y los precios que tenemos esa es la mejor elección que veo para gaming ajustando el presupuesto.

PD: no te enojes @Clanelite pero es así :D vos sabés de mi amor incondicional por AMD pero el tiempo y la evolución transcurre para todos, pese a sus detractores los FX llegaron con la frente en alto hasta el presente incluso los tan maldecidos Bulldozer, ahora salvo que haya que combinar gaming con tareas de trabajo en renders / edición de video un i3 6100 bien acompañado parece ser la mejor opción gamer precio / rendimiento con vistas a un upgrade en el futuro.

PD2: gracias por apreciar mi anáilsis, se me había escapdo este agradecimiento, mas vale tarde que nunca.
Nooooooo :cry:, me apuñalaste la espalda...
Jaja, para nada Wood, tenes razon en todo lo que decis, tengo que reconocer que ese i3 es una masa, realmente rinde muy bien, es mas creo que ni intel sabia que rendiria eso, encima muchos no lo ven como una opcion y es en realidad una excelente alternativa, ya que en GAMES, rinde igual que un 2500k stock, me atreveria a decir que hasta se debe bancar tranca configuraciones de gpu High-End sin dramas. una cagada realmente que AMD aun no saco algo de Zen, esto le va a costar mercado...no quiero desvirtuar mas jaja.
Linda config el AMD, te va a dar lindas satisfacciones, pero como te dijo wood, anda por el Asus que de AMD el la tiene bien claro jaja!.

Con respecto al i3 6100, de la pagina que pasaste K@pneR, mira:

Procesador Intel i3 6100 LGA 1151 $ 2,650.00

Mother Asus Z170-P LGA 1151 $ 3,050.00

Memorias Ballistix DDR4 8GB 2666Mhz Tactical Crucial $ 980.00

TOTAL: $ 6,680.00

Edit: Me olvide de Aclarar que los precios estan salados, podrias buscar por otro lado a no ser que compres a precio gremio, saludos.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Si, el i3 6100 es muy bueno para gamer. Yo vi varias comparaciones con los i5 y los procesadores AMD y sale muy bien parado.

Eh, tiene precio gremio si. Por la página del face te tira el link con precio gremio.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Que les parece esto:

- i5 4670K ---------------------------------- $4329,9
- AsrocK Z97 Pro4 ------------------------ $1390
- Crucial DDR3 8GB 1600Mhz ---------- $625
- SSD 240GB ------------------------------- $1600
 
Última edición:

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
No gastaría casi 2000$ en un i5 dos generaciones mas viejo. En juegos hasta suele rendir mas el 6100.
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Yo esperaba a ver si se borraban los msjs... mirá vos, no pasó nada ni nadie se hice cargo de la pomeada anterior...

Nooooooo :cry:, me apuñalaste la espalda...
Jaa! Nooo, vos sabés que nunca haría eso pero tampoco ser ciego como también vos bien observaste respecto al rendimiento del i3 Skylake en juegos.

Si, el i3 6100 es muy bueno para gamer. Yo vi varias comparaciones con los i5 y los procesadores AMD y sale muy bien parado.

Eh, tiene precio gremio si. Por la página del face te tira el link con precio gremio.
Que les parece esto:

- i5 4670K ---------------------------------- $4329,9
- AsrocK Z97 Pro4 ------------------------ $1390
- Crucial DDR3 8GB 1600Mhz ---------- $625
- SSD 240GB ------------------------------- $1600
No gastaría casi 2000$ en un i5 dos generaciones mas viejo. En juegos hasta suele rendir mas el 6100.
Opino lo mismo que tino en este sentido, si bien el el 4670k oceado va bien no da para pagar el doble porque no vas a tener el doble de perfomance y cuando dx12 lo permita la integrada del i3 6100 va a ser de mas ayuda que la de un Haswell. Para ir con uno de estos últimos iría por el i3 4170 que se defiende bastante bien en gaming y es posible de conseguir barato, te dejo un video del benchmark interno del GTA V con el 4170 y la 290 underclockeada, 2k en resolución y seteos bien altos. Mas allá del bruto que maneja :cautious: fijate que la situación es totalmente gobernable por el cpu.

Edit: perdón el bench es a 1080p y una pasada de unas zonas con la demanda mas elevada es la a 2k.

Tené en cuenta que por grabar se pierden algunos fps y se aumenta el uso de cpu. No pongas un solo módulo de ram, apuntá siempre a dos para el dual channel, el z97 pro4 trae 4 slots asi que no hay necesidad de ir por un de 1x8, de última vendés el 2x4 y cambiás por 2x8 el día de mañana o 4x4, más de 16 gb por un buen rato no va a hacer falta.