Hola Gente linda!!
No esta relacionado a lo que hablamos normalmente, pero con casos anterior sobre hardware he encontrado ayudas muy sensatas en los comentarios.
Paso a contar, por ML me contacte con un individuo por un teclado musical usado, Korg PA500, publicado a 15.000 pesos, yo tenia el mio publicado, GEM WK8 SE, tambien a 15.000, le ofrecí una permuta mano a mano, nos pusimos en contacto, fui yo hasta su domicilio, le mostré mi teclado, y el su teclado, ambos quedamos conformes, el quedo maravillado con las prestaciones, estuve mas de dos 2 horas, charlando y quedamos en realizar el cambio la semana siguiente, ya que yo debía tocar el domingo, esto fue un jueves, el lunes siguiente lo llamo, acordamos seguir con lo pactado, fui nuevamente yo hasta su domicilio, me pide que le conecte el teclado, le vuelvo a mostrar y explicar su modo de uso, le envió en manual en español, en PDF, un fuerte apretón de manos, e hicimos en cambio, hasta ahi todo bien.
Dos días despues me llama, que no lo entiende, yo le ofrezco nuevamente ir a explicarle, digamos que cambio PC por MAC y no cazaba una, siempre estuve predispuesto a ayudarlo, pero terco, me dice que no le gusta, que no lo entiende y que quiere que le devuelva su teclado. Bueno, déjeme pensarlo le dije, yo ya tenia otros planes, entregaba ese, ponía plata arriba e iba por uno mas nuevo, en fin, me cago los planes, me llama todo el tiempo, le explico, y ya me agrede verbalmente por teléfono.
La consulta es que se hace en estos casos? a todo esto yo perdí una venta concreta el finde por respetar lo que había pactado con el hombre, es mas, al interesado, le hice comprar otro teclado a un amigo, transacción ya efectuada.
Yo ya perdi mi buena predisposición hacia el, por su trato, no me interesa devolverle el teclado. Confíe en el, obre de buena fe, me moví yo para contactarnos las dos veces, pagando remis, con espera, y me sale con esto. Que, si me lo decía de entrada, cuando lo probo, todo bien, no se llevaba a cabo.
Yo le entregue un instrumento alta gama, del 2000, en perfecto estado y funcionamiento, hice el cambio por un trabajo que me salio con la empresa Korg, el mio es superior, pero si, mas viejo, y aun así con las necesidades que el me pido, que seria sampleo de sonidos, que el mio si lo tiene y el de el no.
Perdí un cliente seguro, y debo perder la permuta y devolverselo? Sabiendo que estoy en el rubro, lo difícil que suele ser vender instrumento.
Entonces, legalmente, digamos, corro riesgo al oponerme a su pedido? ya que la causa de disconformidad es solamente que no lo sabe usar, no existe ninguna falla técnica, solo su incapacidad de programar el instrumento, aun teniendo el manual con todo muy bien detallado, además de lo que yo mismo le explique personalmente, y por teléfono.
Que consejo me podrían dar? mi intención es no volver atrás, y calificar como negativa la experiencia y el mal trato que me termina perjudicando, y poniéndome en una encrucijada, no me gusta quedar mal con nadie, ya sea por computadoras, o instrumentos, siempre me ofrezco posteriormente a dar ayuda por venta o permuta sin costo alguno, de onda y nada mas.
Acá no hubo papeles ni contratos, ni cajas, facturas ni nada.
Los concejos de mis colegas músicos es ''que se cague'' lo probó, con tiempo, nos vimos dos veces y cerramos el trato.
No esta relacionado a lo que hablamos normalmente, pero con casos anterior sobre hardware he encontrado ayudas muy sensatas en los comentarios.
Paso a contar, por ML me contacte con un individuo por un teclado musical usado, Korg PA500, publicado a 15.000 pesos, yo tenia el mio publicado, GEM WK8 SE, tambien a 15.000, le ofrecí una permuta mano a mano, nos pusimos en contacto, fui yo hasta su domicilio, le mostré mi teclado, y el su teclado, ambos quedamos conformes, el quedo maravillado con las prestaciones, estuve mas de dos 2 horas, charlando y quedamos en realizar el cambio la semana siguiente, ya que yo debía tocar el domingo, esto fue un jueves, el lunes siguiente lo llamo, acordamos seguir con lo pactado, fui nuevamente yo hasta su domicilio, me pide que le conecte el teclado, le vuelvo a mostrar y explicar su modo de uso, le envió en manual en español, en PDF, un fuerte apretón de manos, e hicimos en cambio, hasta ahi todo bien.
Dos días despues me llama, que no lo entiende, yo le ofrezco nuevamente ir a explicarle, digamos que cambio PC por MAC y no cazaba una, siempre estuve predispuesto a ayudarlo, pero terco, me dice que no le gusta, que no lo entiende y que quiere que le devuelva su teclado. Bueno, déjeme pensarlo le dije, yo ya tenia otros planes, entregaba ese, ponía plata arriba e iba por uno mas nuevo, en fin, me cago los planes, me llama todo el tiempo, le explico, y ya me agrede verbalmente por teléfono.
La consulta es que se hace en estos casos? a todo esto yo perdí una venta concreta el finde por respetar lo que había pactado con el hombre, es mas, al interesado, le hice comprar otro teclado a un amigo, transacción ya efectuada.
Yo ya perdi mi buena predisposición hacia el, por su trato, no me interesa devolverle el teclado. Confíe en el, obre de buena fe, me moví yo para contactarnos las dos veces, pagando remis, con espera, y me sale con esto. Que, si me lo decía de entrada, cuando lo probo, todo bien, no se llevaba a cabo.
Yo le entregue un instrumento alta gama, del 2000, en perfecto estado y funcionamiento, hice el cambio por un trabajo que me salio con la empresa Korg, el mio es superior, pero si, mas viejo, y aun así con las necesidades que el me pido, que seria sampleo de sonidos, que el mio si lo tiene y el de el no.
Perdí un cliente seguro, y debo perder la permuta y devolverselo? Sabiendo que estoy en el rubro, lo difícil que suele ser vender instrumento.
Entonces, legalmente, digamos, corro riesgo al oponerme a su pedido? ya que la causa de disconformidad es solamente que no lo sabe usar, no existe ninguna falla técnica, solo su incapacidad de programar el instrumento, aun teniendo el manual con todo muy bien detallado, además de lo que yo mismo le explique personalmente, y por teléfono.
Que consejo me podrían dar? mi intención es no volver atrás, y calificar como negativa la experiencia y el mal trato que me termina perjudicando, y poniéndome en una encrucijada, no me gusta quedar mal con nadie, ya sea por computadoras, o instrumentos, siempre me ofrezco posteriormente a dar ayuda por venta o permuta sin costo alguno, de onda y nada mas.
Acá no hubo papeles ni contratos, ni cajas, facturas ni nada.
Los concejos de mis colegas músicos es ''que se cague'' lo probó, con tiempo, nos vimos dos veces y cerramos el trato.