como puedo actualizar la bios de una placa MSI big bang marshal (B3)?

BlacKer

Novato
21 July 2014
13
0
1
103
Hola que hay. Tengo un problema en el pc, el cual es largo ahora mismo de explicar, pienso que actualizando la bios, es posible que se solucione y si al actualizar el problema persistiese, entonces os lo expondria a ver que se puede hacer.

Pero prefiero probar actualizando la bios. No se como hacerlo y me he dirigido al soporte de MSI, pero no me han hecho ni caso, osea que bravo por tan fantastico soporte.

He buscado por google, pero no encuentro informacion sobre como hacerlo en esta placa.

El menu de la bios es grafico y es español, hay una casilla que pone ms-flash, creo que bajando la nueva version de bios, poniendola en un pen y accediendo a dicha casilla, se actualizaria la bios, pero no estoy seguro, me gustaria, por favor, me explicaseis lo mas detalladamente posible el como hacerlo, ya que los de MSI, pasan olimpicamente.

Tampoco se que version de bios bajar, yo he encontrado la que creo es la mas reciente, pero tampoco lo se, esto es lo que he encontrado:

http://es.msi.com/support/mb/Big_BangMarshal_B3.html#down-bios

Pero, dice no se que de update bios ivy brigde y me da mal rollo porque mi procesador es sandy brigde, ¿es esta la ultima bios que corresponde a mi placa, la del año 2013?

Gracias por todo.

Saludos.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Hola la ultima bios para tu mother es la 3.1 y esta bien que diga Ivy bridge ya que al igual que sandy usan el mismo socket el 1150 y por ende tu mother es compatible con ivy bridge claro mediante una actualizacion de bios.
La forma mas facil de actualizar es como mencionas bajas la bios de la web de MSI la descomprimis en el pendrive y luego ingresas al bios de tu motherboard y lo actualizas desde ms-flash que mencionaste. Cualquier duda decime.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Hola Blacker, bienvenido.

Bien como dice binario, sumo también mi comentario: para actualizar el Bios te recomiendo que descargues e instales la aplicación MSI LIVE UPDATE 6 (aquí), selecciona tu sistema operativo y listo. Con ese programa, sobre la plataforma Windows, te detecta que versión de Bios tienes y si encuentra una nueva te lo muestra, al detectar la última versión de Bios disponible te lo descarga y actualiza directamente. En ese momento no toques nada, luego te pedirá reiniciar y listo, ya lo tienes instalado.

El programa es muy estable y es ideal para quienes le tienen un poco de miedo en actualizar el Bios.
 

BlacKer

Novato
21 July 2014
13
0
1
103
Hola gracias por responder. Si lo del liveupdate ya lo conocia y ya lo probe y lo he vuelto a probar ahora, pero a mi no me funciona bien, en automatico se me cierra y en manual me dice que la bios esta al dia y no es asi.

Asi que he grabado la bios en el pen, descomprimida y en la bios he seleccionado la casilla m-flash, pero me sale un letrero que dice tal que asi:

No hay ningun archivo bios en la llave usb (carpeta raiz), copie el archivo bios en la llave usb (carpeta raiz)

Evidentemente el archivo si que esta, el pen esta en fat32 y esta vacio, a si que eso de raiz ni idea de lo que quiere decir, porque esta vacio, sin ninguna carpeta ni nada, lo unico que tiene es el archivo bios.

Hay que cambiar algun parametro en la bios o algo para que lo detecte?

El pen lo detecta, pero lo de dentro no.

Saludos.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Has probado con otros puertos USB? Has corroborado bien que el Bios que has descargado y copiado a la ruta raíz del pendrive sea del modelo en cuestión?

Cuando sucede que no te detecta el Bios en el pendrive suele suceder que el archivo de actualización no es el del modelo (es otro) o el puerto USB no funciona bien en su totaldiad (generalmente si es USB 3.0 de los modelos viejos).

Otra cosita más, cuanto quieres actualizar en el MSI LIVE UPDATED, tienes habilitado el OC Mode?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Has probado con otros puertos USB? Has corroborado bien que el Bios que has descargado y copiado a la ruta raíz del pendrive sea del modelo en cuestión?

Cuando sucede que no te detecta el Bios en el pendrive suele suceder que el archivo de actualización no es el del modelo (es otro) o el puerto USB no funciona bien en su totaldiad (generalmente si es USB 3.0 de los modelos viejos).

Otra cosita más, cuanto quieres actualizar en el MSI LIVE UPDATED, tienes habilitado el OC Mode?
También podrá ser que formateó el pen en ntfs y no en fat32? O ya no existe esa limitación? Pregunta burra la mía... :D
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Yo tengo una placa MSI también y el programa ese Liveupdate tampoco me funciono asi que tuve que hacerlo a mano. Esta bien como te hizo binario mas arriba, es asi como se hace. El pendrive tiene q ser booteable obviamente y asegurate, pero asegurate de verdad que no vas a tener algun corte o un apagon durante la actualizacion de la bios.

Saludos!
 

BlacKer

Novato
21 July 2014
13
0
1
103
Has probado con otros puertos USB? Has corroborado bien que el Bios que has descargado y copiado a la ruta raíz del pendrive sea del modelo en cuestión?

Cuando sucede que no te detecta el Bios en el pendrive suele suceder que el archivo de actualización no es el del modelo (es otro) o el puerto USB no funciona bien en su totaldiad (generalmente si es USB 3.0 de los modelos viejos).

Otra cosita más, cuanto quieres actualizar en el MSI LIVE UPDATED, tienes habilitado el OC Mode?
Hola de nuevo. Si, los usb van bien y he probado con varios pens, si no fueran bien directamente no lo detectaria y si lo detecta. lo que es el pen, el archivo de dentro no. ¿Cual es la ruta raiz y como se pone el archivo en la ruta raiz?, lo pregunto porque si el pen esta vacio, no entiendo lo de ruta raiz, ¿es copiarlo dentro del pen y ya esta , ¿no?.

Que es el OC mode y donde se activa?

Por otra parte en la web de msi, pone esto:

Attention:
Users who download BIOS from here (not using Live Update) should use the flash utility included in the downloaded compressed file when doing the BIOS update. To avoid BIOS update failure, please do not use older versions of the update utility or utilities not provided by MSI.

Que traducido, viene a decir esto:

Atención:
Los usuarios que descarguenla BIOS desde aquí (no usarLive Update) deben utilizar la utilidad flash incluida en el archivo comprimido descargado al hacer la actualización del BIOS. Para evitar errores de actualización de BIOS, por favor no utilice versiones anteriores de la utilidad de actualización o servicios no proporcionados por MSI.

El archivo flash que comenta, no existe cuando descargas la bios, tan solo se descarga un exe comprimido en zip, a ver si es por eso, me dirigido de nuevo a los de MSI, para comentarles que falta ese archivo que comentan, pero pasan olimpicamente, dicen que dan soporte tan solo si son fallos grandes o generalizados y se quedan tan anchos.

Por otra parte, ahora estoy en windows 7 y antes cuando empeze con todo esto, es decir con el principio del post estaba con windows 8.1, utilize el liveupdate y en automatico se me cerraba, en manual, me decia que tenia la version de bios 1.0 y que tenia que actualizar a la 1.50, pero ojo no era la 3.1 que me habeis comentado aqui y bueno que os comente ya al principio, pero como decia eso, pues hice los pasos con el liveupdate para que actualizara la bios a esa version.

Pero al reiniciar, se me habia cambiado por completo la configuracin de la bios y un raid cero que tengo hecho con dos ssd, habia desaparecido tambien, entre en la bios y la puse como tiene que ir, pues lo tengo apuntado todo en un papel y habilite lo del raid de nuevo.

Volvia a reiniciar y el sistema operativo no se habia perdido, pero estaba sin internet el ordenador bloqueado, tan solo iba el raton y la resolucion en 800X600, reinicio y seguia igual por veces que reiniciara.

Restauro una imagen que tenia con acronis y se restauraba, pero igual con la misma resolucion y sin internet ni nada.

Asi que he instalado, porque es mas corto de instalar windows 7, pero lo he tenido que instalar desde cero y aplicando todas las actulizaciones y todo.

Y ahora estoy, de momento con windows 7.

Bien en windows 7, he vuelto a ejecutar el liveupdate y me dice que la bios esta actualizada, de nuevo tan solo va en manual, pero eso es lo que dice, ahora dice que tengo la version 1.50, pero al arrancar el pc, me marca la misma de siempre la 1.0.0.127 o algo asi.

Ahora pasare a explicaros el problema en cuestion, que os comentaba al principio del post, porque a lo mejor no tiene nada que ver con la bios.

Ahora vuelvo, saludos.
 
Última edición:

BlacKer

Novato
21 July 2014
13
0
1
103
Bien ahora paso a explicaros el problema en cuestion, pantallazos azules, desde hace tiempo, tanto con windows 8, como con windows 7, solo que con windows 8, parace que el problema se ve mas, tengo un archivo minidump guardado con la informacion de los pantallazos, si quereis os lo subo, pero ahora os explico el que y os pongo imagenes y tal.

Los pantallazos, son cada dia de 1 a 5 veces al dia y de repente, a veces en todo un dia no me da ningun pantallazo o solo uno en todo el dia, pero practicamente todos los dias, estas usando el pc y sin avisar, plaf pantallazo al canto, a veces le pasa tambien que se queda congelado, si congelado, se queda todo parado, bloqueado y no tienes mas remedio que reiniciarlo, cuando se queda congelado, entonces no da pantallazo azul.

Y lo de quedarse congelado, pasa pocas veces, pero pasa.

Aclarar que en mi pc, aunque suene muy raro, pero todo es original, los sistemas operativos, tanto el win 7 como el 8, el antivirus (kaspersky pure 3.0), y todos los programas que uso, pues la mayoria son gratuitos y los que no, son pocos y son originales, esto no lo digo por nada en especial, tan solo por el tema de virus, el cual se descarta, pues aunque acabe de instalar window 7 o windows 8, me sigue pasando lo de los pantallazos.

Un tema importante, creo, un dia durante la instalacion de windows 7, me dio un pantallazo azul y todavia no estaba ni instalado, por eso creo que el tema es de hardware, porque si fuera de virus o de drivers, los cuales son causantes de muchos pantallazos, no ocurriria mientras estas en pleno proceso de instalacion, ¿no?, vamos creo yo.

El tema de creer que es de la placa, es por lo siguiente, os pongo unas imagenes:




Veis el triangulito amarillo de dispositivo pci en la ventan de administrador de dispositivos?, pues ese creo que es el problema, te vas a propiedades del dispositivo pci y te dice que el controlador no esta instalado, ¿pero que controlador?, todos los controladores estan instalados, los de la grafica, tarjeta de sonido, etc

Como dispositivo pci, se refiere a las ranuras pci donde van las graficas, pues probe quitando una grafica luego otra, quitando la tarjeta de sonido, pues tengo una tarjeta creative aparte de la de la placa y nada, haga lo haga ese triangulo sigue ahi.

Ojo, esto es con windows 8.1 actualizado al dia, con windows 7, no sale el triangulo de dispositvo pci, pero tengo tambien los pantallazos azules, pero ya son los tipicos de windows 7 y pone al principio algo de hardware.

El siguiente pantallazo es el de windows 8:



Es sacada de internet, la mia es igual, solo que en español, excepto lo del error ese de whea uncorrectable error.

El de windows 7 no lo tengo, pero es el tipico de muchos ceros y algo de 1024.

Y asi estamos, a ver si podemos averiguar que leches pasa, porque estoy negro negro con el ordenador.

Perdonad por tanto tocho y tanto rollo.

Mil gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Podrías subir las imágenes de nuevo? No se ven. Al costado tienes la opción "Subir Archivo" (las sube a nuestro propio host).
 

BlacKer

Novato
21 July 2014
13
0
1
103
Y como imagino me lo vais a pedir, os describo mi ordenador, la placa ya la sabieis, procesador QuadCore Intel Core i7-2600K a 3,4 ghz, ahora mismo esta sin oc, antes del desastre del liveupdate lo tenia con oc estable a 4,8, por el tema de las tarjetas.

Quad sli GTX 690, una es MSI y la otra Gigabyte, pero vamos no creo que ese sea el problema, porque como todos sabeis la 690 es modelo de refencia y no esta modificada por las casas, todas son iguales.

Tarjeta de sonido Creative X-Fi titanium Fatal1ty champions

dos ssd zalman de 120 gb en raid cero

2 hdd de 2 TB seagate barracuda, estan como discos esclavos.

fuente alimentacion 1200 w coolermaster

Y bueno no creo que haga falta ningun componentes mas, si necesitais mas informacion me lo decis.
 

BlacKer

Novato
21 July 2014
13
0
1
103
Y por eso yo pense, aunque tampoco lo he tenido nunca del todo claro, que podria ser de la bios, que a la placa le hacia falta una actualizacion, por eso que pone de pci, pero vamos que ni idea tampoco, la idea era actualizar bios a ver si habia suerte y se acababa el problema de raiz, pero a lo mejor no es de eso.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Habría que hacer un chequeo de disco a ver si está todo ok.

De todas maneras para que soluciones lo del controlador PCI te paso algunos tips que tomé de etherk.com:

  • Debemos abrir el Administrador de Dispositivos, para lo que tendremos que ir al Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de Dispositivos.
  • Dentro del administrador de dispositivos, buscamos el dispositivo no reconocido (cuyo icono es un signo de interrogación y uno de exclamación amarillos).
  • Hacemos clic derecho sobre el dispositivo no reconocido, y luego en la opción Propiedades.
  • En las propiedades del dispositivo, vamos hacia la pestaña de detalles, donde seleccionaremos de entre la lista, la opción Id. de Hardware.
  • Veremos un código similar al siguiente: HDAUDIO\FUNC_02&VEN_14F1&DEV_5051&SUBSYS_1028029A&REV_1000
  • Tenemos que copiar los cuatro caracteres que se encuentran inmediatamente después de VEN_ (la identificación de la marca) y los cuatro que se encuentran después de DEV_ (la identificación del dispositivo).
  • Con estos datos, ingresamos a PCI Database y buscamos el dispositivo, utilizando la identificación del mismo (nos podemos ayudar utilizando también el de la marca).
  • Con esto, podremos saber fácilmente el nombre del dispositivo PCI y de su fabricante, con el que podremos buscar los drivers de una manera más fácil.
Probemos primero a ver si es algo que no detecta el Windows genera la debacle total.
 

BlacKer

Novato
21 July 2014
13
0
1
103
Habría que hacer un chequeo de disco a ver si está todo ok.

De todas maneras para que soluciones lo del controlador PCI te paso algunos tips que tomé de etherk.com:

  • Debemos abrir el Administrador de Dispositivos, para lo que tendremos que ir al Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de Dispositivos.
  • Dentro del administrador de dispositivos, buscamos el dispositivo no reconocido (cuyo icono es un signo de interrogación y uno de exclamación amarillos).
  • Hacemos clic derecho sobre el dispositivo no reconocido, y luego en la opción Propiedades.
  • En las propiedades del dispositivo, vamos hacia la pestaña de detalles, donde seleccionaremos de entre la lista, la opción Id. de Hardware.
  • Veremos un código similar al siguiente: HDAUDIO\FUNC_02&VEN_14F1&DEV_5051&SUBSYS_1028029A&REV_1000
  • Tenemos que copiar los cuatro caracteres que se encuentran inmediatamente después de VEN_ (la identificación de la marca) y los cuatro que se encuentran después de DEV_ (la identificación del dispositivo).
  • Con estos datos, ingresamos a PCI Database y buscamos el dispositivo, utilizando la identificación del mismo (nos podemos ayudar utilizando también el de la marca).
  • Con esto, podremos saber fácilmente el nombre del dispositivo PCI y de su fabricante, con el que podremos buscar los drivers de una manera más fácil.
Probemos primero a ver si es algo que no detecta el Windows genera la debacle total.
Ok, lo voy a probar, todo esto ya lo hice, buscando por google encontre esta misma informacion y en la web no me detectaba ningun dispositivo, pero lo vuelvo hacer y te comento.

Gracias.

Saludos.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
De todas maneras en la web de MSI deberían figurar los drivers. Te recomiendo que los pasos los hagas con el Windows en modo a prueba de fallos (con red).
 

BlacKer

Novato
21 July 2014
13
0
1
103
Si los drivers de la bios estan en msi, pero no me funcionan, pero bueno, dejemos la bios de lado, de momento, porque al fin y al cabo, tampoco se ha ciencia cierta si es de la bios y creo que no. Creo haber encontrado el problema, tengo drivers genius para el tema de los controladores, pero aparte me ido a esta pagina, la cual imagino ya conoceras, que es muy buena para los drivers:

http://www.touslesdrivers.com/

Y cual es mi sorpresa, porque ademas ya la habia visitado alguna vez y no habia obtenido esta informacion, una imagen vale mas que mil palabras:

HYDRA.PNG


Creo recordar que esta dichosa placa, llevaba no se que sistema Hydra, de hecho con windows 7, se me instala algo de hydra, pero con windows 8 no, he estado buscando como un loco por google, pero no encuentro por parte alguna, de donde se puede descargar el dichoso Hydralogix, me parece que se llamaba.

La numeracion que aparece en PCI\VEN, es la misma que me aparece, cuando he realizado lo que tu me has dicho, mira:

PCI.PNG


Lo que en la web que comentas, ponia las numeraciones 1FC8 0BE0 y no me daba ningun resultado.

Sabeis donde puedo conseguir el dichoso controlador, a ver si fuera eso y lo solucionaba, ojala, aunque me extraña porque con windows 7, tambien recibia pantallazos, pero bueno, yo uso normalmente windows 8, asi que si el 8 no me diera problemas, por mi super guay.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Yo en estos casos cuando hay problemas hay una única solución: formatear la PC desde cero. Esto limpia completamente cualquier error de soft que ocurra. Si el error sigue persistiendo hay que mirar al hardware.

Ahora, algo que pasé por alto y recién me doy cuenta al leerte es la utilización de un SLI de 690 MSI y Gigabyte, si bien es la misma placa son marcas diferentes. Cuál esta el problema aquí: cada marca emplea su propio firmware y puede tener modificaciones leves o no respecto a la otra, lo cual puede ocasionar asi errores inesperados.
Recomiendo primero que pruebes con una sola tarjeta a ver que sucede. El problema puede también estar en el armado de tu SLI.

Por otro lado y finalmente a lo que estás comentando, no tienes los controladores del Lucid LT22102 Chipset, te dejo un link de Lucid oficial por si te sirve: aquí.