caviar fucking blue

12 December 2013
460
126
48
35
Bueno el tema es asi, el disco de mi novia le dejo de leer, es un caviar blue de 500 Gb (que disco mas defectuoso). Me lo traje a casa, lo conecto y me lo lee, saco la info importante y cuando lo formateo desaparece. Algo para recomendar???
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Yo tengo un raid 0 de 2 WD Caviar Blue de 500 GB modelo WD5000AAKS creo que es, funcionando desde 2007 y hasta ahora cero drama. En su momento tenían toda la pc, ahora solo son para juegos.
En cuanto a tu problema, ¿desaparecen de Windows o del BIOS?. ¿En el BIOS siempre figuran?. ¿Los probaste en tu pc con el mismo cable sata que tenía tu novia?. Si en el BIOS siempre se ven bien, probaría con la herramienta de WD, hacer un formateo de fábrica, o sea el llenar todo el disco con ceros. Ahí formatearlo y particionarlo. Puede que tenga algún virus en el MBR del disco. Si el problema es ese, el formateo de fábrica debería solucionarlo.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
No hace ningun tipo de ruido? Cuanto tiempo tiene el disco?

Te pregunto porque yo hoy estuve en el trabajo renegando con un disco parecido y me tiraba muchos errores. Instalaba el sistema y era a veces en el que funcionaba o no la PC por el mal funcionamiento del disco. En mi caso, me dijeron que cuando el disco viene asi, lo unico que podes hacer es sacarle los platos, por si no podes sacar la info, y ponerselos a otro disco para sacar esa info porque el disco muere ahi.
 
12 December 2013
460
126
48
35
La info ya la rescate, ruidos 0 y un uso de 2 años. Cuando lo formatie al final me tiro error de formato pero elimino todo bien. Me desapareció de windows en el bios la verdad que no me fijeAhora le estoy pasando el HD tune y por ahora va asi:

 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
No hace ningun tipo de ruido? Cuanto tiempo tiene el disco?

Te pregunto porque yo hoy estuve en el trabajo renegando con un disco parecido y me tiraba muchos errores. Instalaba el sistema y era a veces en el que funcionaba o no la PC por el mal funcionamiento del disco. En mi caso, me dijeron que cuando el disco viene asi, lo unico que podes hacer es sacarle los platos, por si no podes sacar la info, y ponerselos a otro disco para sacar esa info porque el disco muere ahi.

Para sacar los platos tenés que mandarlo a un laboratorio que trabaje en recuperación de info y lo hagan ellos, esos discos están cerrados al vacío. En el 2008 te cobraban cerca de $1000 para recuperar la información de un disco. Ahora debe ser una locura. Si el BIOS lo detecta bien, yo diría que primero le tire un test S.M.A.R.T. corto y largo, si tiene falla salta al toque. Que pruebe formateo de bajo nivel, y si tiene todavía problemas a la basura.

PD: En la imagen se ven sectores dañados. Hacé las pruebas que te puse arriba, pero lo más probable es que esté cagado. Se van re ubicando los sectores dañados, y no se usan, pero el rendimiento del disco va a ir empeorando.
 
12 December 2013
460
126
48
35
Dale termina el test y miro, el tema es que pobre mi novia viene re enyetada mal. La tormenta le quemo la mother a ella y al hijo, como el nene cumple años le arme la nueva pc, al parecer esta vino con un problema con los usb porque tiro un error al iniciar y se apaga, y como no vivo con ella hasta el finde no voy a saber bien que pasa aunq posiblemente la tenga que ir a cambiar. La semana pasada la rajaron del laburo y digamos que comprar una mother + hhd en esa situación es complicado
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
NO todos los BIOS te dejan hacer SMART testing.

Sugiero te descargues y quemes en un CD el siguiente programa: HDAT2

Ese te va a servir para el fin de poder no solo realizar un formateo de bajo nivel completo sino de marcar como defectuosos todos los sectores y usar los "spare" sectors.

Eso te va a permitir que la proxima vez que hagas format en windows no te detecte ningun sector defectuoso, porque va a usar los sectores de "backup" , todos los discos tienen unos cuantos de estos sectores guardados en caso de que esto ocurra, pero Windows no sabe como marcarlos correctamente, tenes que hacerlo desde bajo nivel con el HDAT2
 
  • Me gusta
Reacciones: Kowalski_point

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Es verdad no todos tienen, me olvidé de decirlo. el HDAT2 no lo conocía. Siempre usé el del fabricante del disco, sea WD con el datalife guard tools o el de Seagate. Lo voy a bajar a ver que tal anda. El tema con los sectores, es que si el disco sigue con problemas a la larga, va a empezar a perder rendimiento el disco me parece.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Ienteresante, lindo dato Alex.

Una vez alguien me dijo: "De los vagos, siempre se aprende algo bueno".

Voy a bajar el programilla para la oficina a ver que tul.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
No había visto el hilo.
Para mí es como dice ícaro, podés zafar por el momento, pero si empezó a fallar lo más probable es que lo siga haciendo.
Si necesitás el disco si o si, quizás puedas anular sectores y usarlo así mientras puedas. Demás está decirte que no dejaría información permanente o sin backup en ese disco, pero bueno, eso queda a tu criterio.

PD: Legacy, me la dejás picando muy fácil... te voy a dejar pasar esta así no parece que te trolleo todos tus post :D
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Mete el disco rígido en una bolsa ziploc, luego lo colocas en el freezer por más de tres horas. Luego lo sacas del freezer y lo conectas rápidamente a la PC. Hualá! anda todo.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Mete el disco rígido en una bolsa ziploc, luego lo colocas en el freezer por más de tres horas. Luego lo sacas del freezer y lo conectas rápidamente a la PC. Hualá! anda todo.

Es verídico esto? El freezer tiene que ser nofrost? :p
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Mete el disco rígido en una bolsa ziploc, luego lo colocas en el freezer por más de tres horas. Luego lo sacas del freezer y lo conectas rápidamente a la PC. Hualá! anda todo.

Yo conocía este truco para que las pilas recuperen un poco de carga. Para un disco magnético, no tengo idea que efecto produce el frío. Por más que sea frío seco no pruebo ni loco xD.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Es todo verídico, lo probé, funciona, en disco magnético también. Si dejas arriba del disco salchichas congeladas, toma sus propiedades. (esto último no está comprobado)
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
¿Pero que hace, te repara los sectores dañados del disco?

discohelado.jpg
El motivo de emplear la técnica que denomino "Tu vieja, Tu Freezer" básicamente se trata de someter al disco rígido a un frío intensivo para que aumente la conductividad de los semiconductores y componentes mecánicos del mismo para que vuelvan a su estado original, se usa una bolsa ziploc para evitar la condensación del frío en sí.

Ahora sólo gente experta con conocimientos en botánica y química puede aplicar lo que denomino "El Bodoque frío":

recover-hard-drive-putting-freezer.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: icaro y juanigna