Consulta Buscó mi primer y nueva PC GAMER!

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Fua! pero muchas gracias Ale, me encanto esta pc config... me tiro a esta me parece...demás ya teniendo la gráfica en un futuro podría ponerle hasta un i7 verdad?

Lo único por decir de más solamente, en el caso de la fuente/gabinete. He visto algunos por 700 pesos que viene gabinete y fuente de 500W que opinas?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Sí, además hay que tener en cuenta las limitaciones del chipset H81 del motherboard, fijate que solo tiene dos ranuras de memoria, VGA de salida de video, dos SATA III, etc. Para tomar en cuenta cuando actulices a futuro componentes.

Un ejemplo:
9164.jpg


Rotundamente y estrepitosamente NO, verás la fuente es la pieza más importante, si no es de calidad te puede arruinar el resto de los componentes. Recomiendo aquí que no ahorres.

Lo único por decir de más solamente, en el caso de la fuente/gabinete. He visto algunos por 700 pesos que viene gabinete y fuente de 500W que opinas?
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Ah.. si eso tendría que ver cuando actualice de todos modos si se puede.. pero bueno eso es en un tiempo... y no ahorraré entonces en la fuente. Por ahora me inclino a esta pc config... es la mejor. En unos días entonces voy a empezar la compra... cualquier cosa que quieras agregar o alguna otra persona quiera agregar genial.. total la semana que viene recién empiezo a compro las cosas.


Edito:

Ah y con el tema de la mother como dijiste, entendí bien pero digamos... podría entonces además de agregarle el i7, poder agregarle la gráfica y las 2 plaquetas de ram no?
 
Última edición:

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si, soporta un PCIe pero si no me equivoco la línea 2.0 (no la 3.0 de las nuevas placas). El Core i7 soporta pero hasta ahí ya que es muy limitado el mother y no aprovecha todo el potencial de un i7. Memorias, sí, ahí con las dos ranuras está bien.
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Genial entonces, o por ahí me inclino a un i5 en el futuro en ves del i7.

Ale muchas gracias... me podrías aconsejar lugares para comprar estos componentes?
 
  • Me gusta
Reacciones: elmaspior

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
1- Así es, con dos módulos de memoria en los bancos correspondientes armas lo que se denomina Dual channel lo que le permite al controlador de memoria del CPU acceder a los dos módulos en simultáneo lo cual genera menor latencia y mayor comunicación entre el CPU y memoria. Al usar el video integrado, utiliza memoria RAM y cuanto mejor sea el canal de comunicación entre los dos, mejor rendimiento vas a obtener, especialmente en el aumento de fps en juegos.
2- Pues ya del vamos con un video integrado vas a estar corto para los juegos del 2015, a lo mejor los puedas ejecutar y jugar en configuración baja. Lo ideal es tener una externa, una nvidia 750 o 260x sería lo ideal.

Yo armé algo estimado (precios que recopile), con placa de video creo que llegas a una buena config:
Intel Core i3-4130 3.4Ghz $ 1650
Gigabyte GA-H81M-H $ 999
2x4Gb DDR3 Gskill SNIPER 1600Mhz $ 1300
Zotac GTX 750 1Gb GDDR5 $ 1850
WD Blue 1Tb sata3 (6Gb/s) $ 900
Sentey 650W ERP650-PS Extreme $ 1300
AeroCool GT Black Edition $ 725

Si sumas una GTX 750 ya te pasas de presupuesto. Con el presupuesto de 7000$ estas justito, con amd vas a estar en la misma, te puedo dar el mother que tengo A78 a buen precio pero vas a estar en la misma en cuanto a juegos, por ahi sumas un par de fps más con el de amd APU.
Yo, prefiero un FX 6300 de 6 nucleos antes q uno de dos (el I3 es de 2 no?) les adjunto una vs entre los dos procesadores, el I3 gana x muy poquito, pero solamente x q saca mucha diferencia en rendimiento individual x core, AMD es siempre la mejor opcion a la hora de armar una pc gamer economica, cuando hay disponibilidad del vil metal, seguramente se puede hablar de Intel como la mejor alternativa, pero cuando se trata de relacion precio/calidad, no hay con que darle.
El versus: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4130-vs-AMD-FX-6300
Espero q sirva.
Saludos.
 

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Genial entonces, o por ahí me inclino a un i5 en el futuro en ves del i7.

Ale muchas gracias... me podrías aconsejar lugares para comprar estos componentes?
EPA! un I5 ya es otro cantar... aunque.... jajaja de nuevo, el i5 tiene mejor performance por core, en todo lo dema gana el fx y estamos hablando de 8 nucleos vs 4 y un poco mas caro...
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4570-vs-AMD-FX-8350
De todas maneras hay que tener en cuenta que todo esto depende mucho de MB que le pongas, tiene q ser uno bueno, de hecho (para mi) es incluso mas importante q el procesador a la hora de armar una PC q piensas en actualizar, si no aprovecha a fondo las virtudes de los componentes que le agregues, vas a estar malgastando plata en eso
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Estuve averiguando hace un tiempo en chile y la verdad es q no hay una diferencia tan grande que justifique el viaje como pasa x ej con los leds y las notebooks, los componentes no estan mucho mas baratos q aqui, sobre todo que en en bs as.
Creo que la pifias. Yo hace unos meses tenia que comprar una fuente y la verdad que la diferencia de precio es muy grande. Termine comprando una Thermaltake smart m 650W a $1400 y en chile, una seasonic de 1000W me salia $1000 con envio y todo. La seasonic me salia aca $2500. ^^

Comentando lo de AMD o Intel, claramente lo mejor es Intel pero yo me quedo con AMD para una PC gamer. AMD, a mi gusto, es mejor en el ambito gamer que Intel y mucho mas economico claro.

Yo sigo diciendole el mismo consejo a este chico, para mi te conviene juntar mas guita y gastarte una buena moneda en lo que es Micro, fuente , mother y VGA. Las memorias las compras despues y el case tmb. Se que jugas LoL solamente y no te requiere nada, pero ya entramos en la nueva era de los juegos y con lo que te vas a comprar no va a faltar mucho para que te quedes corto con alguno.

No te desesperes por comprar y tener rapido una pc, trata de armarla de a poco, después la vas a disfrutar mas todavia.

Salud.
 

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Creo que la pifias. Yo hace unos meses tenia que comprar una fuente y la verdad que la diferencia de precio es muy grande. Termine comprando una Thermaltake smart m 650W a $1400 y en chile, una seasonic de 1000W me salia $1000 con envio y todo. La seasonic me salia aca $2500. ^^

Comentando lo de AMD o Intel, claramente lo mejor es Intel pero yo me quedo con AMD para una PC gamer. AMD, a mi gusto, es mejor en el ambito gamer que Intel y mucho mas economico claro.

Yo sigo diciendole el mismo consejo a este chico, para mi te conviene juntar mas guita y gastarte una buena moneda en lo que es Micro, fuente , mother y VGA. Las memorias las compras despues y el case tmb. Se que jugas LoL solamente y no te requiere nada, pero ya entramos en la nueva era de los juegos y con lo que te vas a comprar no va a faltar mucho para que te quedes corto con alguno.

No te desesperes por comprar y tener rapido una pc, trata de armarla de a poco, después la vas a disfrutar mas todavia.

Salud.
Totalmente de acuerdo, sobre todo lo de comprarla en partes y haciendo incapié, a mi gusto, sobre todo en el MB.
Por favor pasame el dato, en donde compraste las fuentes? el envío fue hasta aqui???
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Busca paginas de venta de hardware en chile, hay muchas. No te se decir alguna ahora, fue hace un par de meses que busque esos precios. Lo que si, lo de la fuente en un local de hardware reconocido, en capital me quisieron estafar porque $2500 era un abuso en ese tiempo.
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Gracias realmente por sus comentarios, son de ayuda y si... tengo que tener paciencia e ir armandola de apoco es cierto... jaja siempre me dejan en duda.. amd o intel xD... pero mira lo que he pensado para intel:

Intel Core i3-4130 3.4Ghz o un pentium con la integrada también va a correr lol bien.
Gigabyte GA-H81M-H gracias a esta mas adelante cuando pueda, le agrego un i5...
1x4Gb DDR3 Gskill SNIPER 1600Mhz podría agregarle también 4 gb y me quedaría 8 gb en dual channel
WD Blue 1TB SATA 3 (6Gb/s) nada q decir...
Sentey 650W ERP650-PS Extreme don Ale me dijo que aquí no ahorre...
AeroCool GT Black Edition podría comprar algo mas barato aquí tal vez..

Zotac GTX 750 1Gb GDDR5 y esta agregarsela en unos meses también..

yo creo que es una buena pc config.. me va a re servir para jugar lol ahora y para un futuro si me pinta algún juego nuevo es cuestión de cambiarle el micro si es que elijo el pentium porque el i3 se la banca creo yo..., agregarle 4 gb de ram y la gráfica... pero lo demás queda intacto... y ya así puedo disfrutar de juegos futuros.


que les parece?
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
dale, gracias!!! en un mes aprox me voy para capital federal... por ahí aprobecho y compro ahí y me ahorro el envío y estoy mas seguro además
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Las config que vinieron hablando son bastante buenas, especialmente considerando que no sos un gamer hardcore freak que quiere tener la mejor ultra pc para jugar en todo al ultra mega mango :D.
Aprovecha si te vas a capital, anda al local de Tecnohards que te recomienda Alemax y habla con Nacho, es un chango muy buena onda, contale cuanto tienes de presupuesto al momento de ir y lo que hablaste aqui en el foro, te va a dar buenos consejos dentro de su stock para que concretes la compra.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Che, después de que Legacy dijera lo de Chile, me puse a averiguar en distintas páginas y la verdad es q hay una muy buena diferencia, pero solo si pudiéramos comprar pesos chilenos para comprar de contado, ya q si no hay q sumarle el hermoso y famoso 35% de recargo para compras con tarjeta en el extranjero, lo que acerca el precio a lo que pagamos x estos pagos, eso si, en componentes de gama alta, la diferencia es mayor y conviene mucho mas. Para probar me arme un presupuesto de una PC AMD FX-9370; una MB Asus M5A97 R 2.0; 2x8 DDR3 GSKILL Ares; VGA Asus R7 260; Seagate Barracuda 1Tb; un monitor de Full HD LG 22 pulgadas; Gabinete Thermaltake V4 Black Edition y una fuente de 800w me quedo a $ 586198 chilenos, a precio dolar oficial son unos $ 7.630,74 según oanda.com, si a eso le sumamos el 35% x pagar con tarjeta se va a mas de 10K.
Una parecida, aqui sale unos 13 o 14k...
El presupuesto lo hice en esta página de Chile:
http://www.solohardware.net/
Esta buena la página, da los precios de varias páginas de hard de chile para comparar.
Don Legacy como siempre abriendo caminos :).
Como siempre es solo para sumar, espero q sirva de algo este comentario.
Saludos.

Diego, elmaspior
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Suerte entonces con la compra señor, cuando estés en capital y surgen dudas o consultas aquí estaremos.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Como te decia nasif. Yo que vos pruebo la compra en chile. Como?.

La unica forma que tenes de hacerlo y que no te lo retenga la coima, digo la aduana, es comprar las cosas por partes y mandar la encomienda por medio de colectivos ^^. Hay colectivos q van y vienen de chile a mendoza, aprovecha eso, incluso las mismas paginas de hardware te dan esa posibilidad creo.

No te tires por un i3 si tenes pensado poner un i5 después. Mi consejo es que vayas directamente por el i5 porque después no vas a comprarte otro, estoy seguro de eso ^^.

Me gustaria estar en tu lugar y rajar a chile a comprar :(. Repito, la diferencia es abismal.
 
Última edición:

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Legacy, no esta mal lo que pensas y seguro uno se ahorra un poco mas de dinero o puede comprar algo mejor si se va a Chile... Primero que no puedo irme por una cuestión de obligaciones diarias etc. Y si compro desde acá la casa de hardware donde compre tiene que ser muy seria como para darle el numero de tarjeta me entendes, o depositarles la plata en efectivo a su cuenta. Además de las distancias y si el equipo viene fallado por mas de que tenga garantías no es lo mismo que si comprara en el local de acá a la vuelta tengo mas soporte y atención.

De todos modos, lo sigo pensando y te agradezco muchísimo... gracias.