Consulta Buscó mi primer y nueva PC GAMER!

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Buenas noches!
Y como dice el título... estoy en busca de mi primer y nueva pc gamer! He leído sobre hardwares y configs gamers... realmente hay muchísimas pero en realidad estoy inseguro a la hora de ir a comprar.
Quiero invertir la plata bien, ya que no soy ningún millonario y no se compran muchas pc gamers en la vida de uno :p.

Quiero una buena, claro que si... pero que sea precio/calidad y nada de ir tan lejos. Yo actualmente solo juego LOL y a veces cs 1.6 steam. Se que no se necesita mucha pc para estos juegos, pero quiero que estos 2 juegos me anden al máximo rendimiento con la pc config que ustedes me brinden, y que además me rindan para juegos de próxima generación. O que solo me rindan para LOL/CS y en un futuro cuando salga un juego nuevo de mi agrado ampliarla. Es decir que sea una pc ampliable.

En definitiva, y lo importante que tienen que leer en realidad es:

¿Podrías brindarme una buena pc config gamer? Les digo mi presupuesto, pero quiero algo que rinda, que sirva de verdad pero que tampoco sea una exageración de 10 mil pesos, eso ya no puedo pagarlo. Pero si unos $7000 como máximo.

Ojala que con un presupuesto de $7000 puedan ustedes brindarme una buena pc config completa, o mejor dicho LA MEJOR PC CONFIG.



Muchas gracias de ante mano, y espero todas sus respuestas. Ya sean dando opiniones, aclarando cosas del post o mas bien dandome esa pc config sagrada que estoy buscando.



Saludos y muchas gracias.



PD: no se porque en el título le puse tilde al buscó en la ó jaja no llevaaaaa!!
 
Última edición:

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Antes que nada, sacame una duda.. $7000 incluyendo monitor, o ya tienes? Si lo tenemos que tomar en cuenta es una gran porcion del presupuesto y hay que considerar los costos de otra forma.
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Antes que nada, sacame una duda.. $7000 incluyendo monitor, o ya tienes? Si lo tenemos que tomar en cuenta es una gran porcion del presupuesto y hay que considerar los costos de otra forma.
Ya tengo monitor. Los $7000 directos para la torre!
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Miren estas configs...

PC CONFIG 1 INTEL: ($7800 es lo que encontré en una web)
- Procesador: Intel i5 3330
- Placa madre: Asrock H61M-VG3
- Memoria: 2x4 GB DDR3 1600MHZ Kingston Hyperx Fury
- Disco duro: 500 GB Seagate Barracuda
- Fuente y caja: La fuente supongo que de 600W y la caja no tengo idea. Alguna barata, que tenga buena ventilación conocen?
- Gráfica: R7 260x.



PC CONFIG 2 AMD:
- Procesador: FX-6300 AMD
- Placa madre: ASUS M5A78L-M
- Memoria: 2x4 GB DDR3 1600MHZ Kingston Hyperx Fury
- Disco duro: 500 GB Seagate Barracuda
- Fuente y caja: También con unos 600W creo que andará bien y la caja por ahí con mas ventiladores.
- Gráfica: R7 260x


Qué les parecen estas configs?

La otra que pensé es en una AMD APU y me gastaría mucho menos... me andaría el lol al mango seguramente y estaría bueno... pero leí que se limita para futuros juegos, cosa que no se si es tan así... es muy potento el micro y la gráfica integrada es muy buena. (A10 6800K).
 
Última edición:

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Realmente a día de hoy y como está la cotización de todo el hard, no se si con esa plata alcanzás a comprar todo.
Dicho esto, aún con el 6300 de amd, te alcanza para jugar. La limitante va a estar en la vga, siempre, por lo que la velocidad del micro te va a hacer cuello de botella pero en placas de video mucho más grandes que en las que estás pensando comprar.
Por otro lado, considerá buscar un lugar de tu confianza en Mendoza para que te vaya tirando precios de todo, más que nada de la fuente, que va a tener que ser lo suficientemente buena para no generarte problemas a futuro con la placa de video.
La seguimos a medida que avance todo, suerte!
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Realmente a día de hoy y como está la cotización de todo el hard, no se si con esa plata alcanzás a comprar todo.
Dicho esto, aún con el 6300 de amd, te alcanza para jugar. La limitante va a estar en la vga, siempre, por lo que la velocidad del micro te va a hacer cuello de botella pero en placas de video mucho más grandes que en las que estás pensando comprar.
Por otro lado, considerá buscar un lugar de tu confianza en Mendoza para que te vaya tirando precios de todo, más que nada de la fuente, que va a tener que ser lo suficientemente buena para no generarte problemas a futuro con la placa de video.
La seguimos a medida que avance todo, suerte!
Antes que nada, gracias. Si la verdad que hoy, esta todo caro y la plata alcanza cada vez para menos. Pero bueno, que se le va hacer. Muy buena info la tuya, además la AMD es algo mas barato. De todos modos en la pc config INTEL pensaba dejar la gráfica para mas adelante, y eso abarata mas el presupuesto.

La otra que pensé, sería en comprar la APU de AMD la A10 6800K, ahí si que ahorro muchísimo... y yo pienso que este micro mas la placa son un caño pero no estoy seguro... la pc config sería:

- Procesador: AMD A10 6800K
- Motherboard: MSI A78M-E35
- RAM: 8GB
- Disco duro: 500 GB
- Fuente y caja: 600W caja con 2 ventiladores


LA A10 6800K creo que sale unos $2000. Y el i5 + 260x sale como $4500, me ahorro mas de 2 lucas... es mucho. Abra mucha diferencia en cuanto a rendimiento?
Hasta ahora, esa pc config sería la mas barata y la que mejor rendimiento da para juegos. Qué opinan?

Y de eso quería preguntarles.. yo puedo comprar aquí en mi ciudad San Rafael o puedo comprar en Buenos Aires capital federal... Podrían decirme lugares buenos para hacer la compra? precio/calidad/rendimiento/atención... conocen?

Saludos.
 
Última edición:

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Buenas! por lo que pude averiguar, creo q no te alcanza con $7k para esas configuraciones que pusiste, pero si podes comprarla asi, para los juegos que queres jugar estas sobrado, incluso para varios juegos mas nuevos y un par de los q vendrán vas a andar bien (vas a poder jugar, bah).
De mi parte, puedo aconsejarte q busques una configuración AMD, que es bastante mas económica y, para mi gusto, en cuanto a calidad/precio es la mejor opción (Aclaro q soy fan de AMD pero no es x eso mi consejo).
Espero q te sirva de algo, seguramente entre todos los comentarios vas a sacar algo en claro y vas a poder llegar por fin a tu ansiada nueva maquina.
Un abrazo desde San Juan.
Diego, elmaspior.
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Buenas! por lo que pude averiguar, creo q no te alcanza con $7k para esas configuraciones que pusiste, pero si podes comprarla asi, para los juegos que queres jugar estas sobrado, incluso para varios juegos mas nuevos y un par de los q vendrán vas a andar bien (vas a poder jugar, bah).
De mi parte, puedo aconsejarte q busques una configuración AMD, que es bastante mas económica y, para mi gusto, en cuanto a calidad/precio es la mejor opción (Aclaro q soy fan de AMD pero no es x eso mi consejo).
Espero q te sirva de algo, seguramente entre todos los comentarios vas a sacar algo en claro y vas a poder llegar por fin a tu ansiada nueva maquina.
Un abrazo desde San Juan.
Diego, elmaspior.
Hey! Muchas gracias por responder... si me parece que no me va alcanzar... pero yo pensaba comprarlo por partes y con el tiempo llegar a tener completo (comprar el i5 y con el tiempo la dedicada) si es que es MUCHO mejor de no ser así me inclino por AMD, y más por la APU de AMD A10 6800K. Pero tendría que pensarlo mejor, no se aún... muchos me dicen que es mejor INTEL y otros AMD... estoy muy indeciso. De todos modos por las marcas no me interesa y vuelvo a repetirlo yo quiero invertir la pc en una buena pc! De no arrepentirme, simplemente eso, alguno bueno pero que no sobre pase el presupuesto.
Saludos Diego!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elmaspior

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Hey! Muchas gracias por responder... si me parece que no me va alcanzar... pero yo pensaba comprarlo por partes y con el tiempo llegar a tener completo (comprar el i5 y con el tiempo la dedicada) si es que es MUCHO mejor de no ser así me inclino por AMD, y más por la APU de AMD A10 6800K. Pero tendría que pensarlo mejor, no se aún... muchos me dicen que es mejor INTEL y otros AMD... estoy muy indeciso. De todos modos por las marcas no me interesa y vuelvo a repetirlo yo quiero invertir la pc en una buena pc! De no arrepentirme, simplemente eso, alguno bueno pero que no sobre pase el presupuesto.
Saludos Diego!
X nada, te vas a dar cuenta q en este foro lo q sobra es buena onda y gente q sabe mucho sobre esto (esto último no es mi caso jaja).
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
No te planteaste armar tu PC por partes?
Podrias por ejemplo ir comprando una VGA y una fuente para usarlos con tu PC actual, despues ahorras mas y compras un gabo, despues mother micro y memo.. Y asi.. O realmente necesitas comprar todo ahora con el presupuesto? Es complicado comprar una pc entera hoy por hoy, no todos los valientes se atreven :p
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
No te planteaste armar tu PC por partes?
Podrias por ejemplo ir comprando una VGA y una fuente para usarlos con tu PC actual, despues ahorras mas y compras un gabo, despues mother micro y memo.. Y asi.. O realmente necesitas comprar todo ahora con el presupuesto? Es complicado comprar una pc entera hoy por hoy, no todos los valientes se atreven :p
Hey! Lo que pasa es que esta pc quedaría en la sala de estar y la otra en mi habitación... O sea que necesito comprar todos los componentes del pc. De todos modos también pensé en comprar una pc ampliable... que la pc en un principio apenas la compre sea algo básica y con el tiempo ir cambiando a mejores componentes, micro, gráfica...
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Mi consejo para vos es que juntes un poquito mas de plata, aproveches que sos de Mendoza para cruzarte a Chile y comprar las cosas ahí. Si no podes hacerlo, mi consejo es que juntes un poco mas de plata o vayas comprando las cosas por parte. Te lo digo porque para comprarte una maquina con i5 y con una mother asrock o biostar, es al pedo.

Comprate una buena placa de video, una buena fuente y ahi ya gastas casi 7.000$.
 

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Mi consejo para vos es que juntes un poquito mas de plata, aproveches que sos de Mendoza para cruzarte a Chile y comprar las cosas ahí. Si no podes hacerlo, mi consejo es que juntes un poco mas de plata o vayas comprando las cosas por parte. Te lo digo porque para comprarte una maquina con i5 y con una mother asrock o biostar, es al pedo.

Comprate una buena placa de video, una buena fuente y ahi ya gastas casi 7.000$.
Estuve averiguando hace un tiempo en chile y la verdad es q no hay una diferencia tan grande que justifique el viaje como pasa x ej con los leds y las notebooks, los componentes no estan mucho mas baratos q aqui, sobre todo que en en bs as.
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Mi consejo para vos es que juntes un poquito mas de plata, aproveches que sos de Mendoza para cruzarte a Chile y comprar las cosas ahí. Si no podes hacerlo, mi consejo es que juntes un poco mas de plata o vayas comprando las cosas por parte. Te lo digo porque para comprarte una maquina con i5 y con una mother asrock o biostar, es al pedo.

Comprate una buena placa de video, una buena fuente y ahi ya gastas casi 7.000$.
A Chile no puedo ir, pero en unos días o semanas me voy a Bs As Capital Federal y ahí podría comprar en algún negocio donde sean importadores o haya buen precio... sería cuestión de buscar.
Mi otra idea Legacy era;

- Micro: i5 3330 o 4670
- Mother: MSI H81M-E33 (es una barata/calidad y va con el procesador)
- Ram: 4gb en un principio. Con el tiempo comprar una misma ram de 4 y me quedarían 8gb.
- Duro: 500gb o 1tb están ahí con el precio.
- Fuente: 600W supongo.
- Gabinete: lo más barato con 1 o 2 ventiladores.

Y la gráfica agregarsela cuando pueda, total yo juego lol por ahora, y trabajo osea con la integrada tiro...


Estuve averiguando hace un tiempo en chile y la verdad es q no hay una diferencia tan grande que justifique el viaje como pasa x ej con los leds y las notebooks, los componentes no estan mucho mas baratos q aqui, sobre todo que en en bs as.
No he mirado, pero puede ser... de todos modos a Chile no voy, jaja.
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
Si vas por AMD, tengo nuevo un ASUS A78
Estoy en eso, no me puedo decidir.. Pero tengo en cuenta esa mother si escojo AMD.

Ale, a vos que te parece esta config;

- Micro: i5 3330 o 4670
- Mother: MSI H81M-E33 (es una barata/calidad y va con el procesador)
- Ram: 4gb en un principio. Con el tiempo comprar una misma ram de 4 y me quedarían 8gb.
- Duro: 500gb o 1tb están ahí con el precio.
- Fuente: 600W supongo.
- Gabinete: lo más barato con 1 o 2 ventiladores.

Y la gráfica agregarsela cuando pueda, total yo juego lol por ahora, y trabajo osea con la integrada tiro...
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
La config de intel es buena, tomando en cuenta si el video onboard es un HD Graphics 4600, pero hago unas observaciones:
1- Si vas a usar video onboard te conviene usar el dual-channel y no solo instalar un modulo de memoria, para que el iGPU tenga un acceso óptimo a la RAM al igual de una buena velocidad ,que para CPUs intel conviene, que esté a 1600 MHz.
2-AMD resulta muy superior en video onboard, los APUs en ese sentido están muy por encima de intel cuando se trata de juegos (en tareas cotidianas es lo mismo).
 

Nasif

Nivel Avanzado
29 September 2014
45
3
3
29
Argentina
La config de intel es buena, tomando en cuenta si el video onboard es un HD Graphics 4600, pero hago unas observaciones:
1- Si vas a usar video onboard te conviene usar el dual-channel y no solo instalar un modulo de memoria, para que el iGPU tenga un acceso óptimo a la RAM al igual de una buena velocidad ,que para CPUs intel conviene, que esté a 1600 MHz.
2-AMD resulta muy superior en video onboard, los APUs en ese sentido están muy por encima de intel cuando se trata de juegos (en tareas cotidianas es lo mismo).
1- Ignorancia tengo acá... como te dije yo pensaba ponerle una de 4GB KINGSTON 1600mhz y en unos meses cuando junte mas plata ponerle otra igual y así formar 8 gb (esto sería dual channel?) La placa madre tiene para poner 2 tarjetas de ram o no? Si me podrías explicar un poco mas esto te agradecería.
2-La verdad que como viene la mano, esta todo caro... y la A10 6800K con la integrada me va a venir al pelo... y sale 2 lucas o por ahí y ya resuelvo el tema del micro y de la placa... el tema es que si sale algún juego 2015 que me guste me quedo corto creo.. Me dijeron también que con esta la placa madre sale mas cara, y tendría que comprar una fuente mejor mas ventilación. Pero ni idea.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
1- Así es, con dos módulos de memoria en los bancos correspondientes armas lo que se denomina Dual channel lo que le permite al controlador de memoria del CPU acceder a los dos módulos en simultáneo lo cual genera menor latencia y mayor comunicación entre el CPU y memoria. Al usar el video integrado, utiliza memoria RAM y cuanto mejor sea el canal de comunicación entre los dos, mejor rendimiento vas a obtener, especialmente en el aumento de fps en juegos.
2- Pues ya del vamos con un video integrado vas a estar corto para los juegos del 2015, a lo mejor los puedas ejecutar y jugar en configuración baja. Lo ideal es tener una externa, una nvidia 750 o 260x sería lo ideal.

Yo armé algo estimado (precios que recopile), con placa de video creo que llegas a una buena config:
Intel Core i3-4130 3.4Ghz $ 1650
Gigabyte GA-H81M-H $ 999
2x4Gb DDR3 Gskill SNIPER 1600Mhz $ 1300
Zotac GTX 750 1Gb GDDR5 $ 1850
WD Blue 1Tb sata3 (6Gb/s) $ 900
Sentey 650W ERP650-PS Extreme $ 1300
AeroCool GT Black Edition $ 725

Si sumas una GTX 750 ya te pasas de presupuesto. Con el presupuesto de 7000$ estas justito, con amd vas a estar en la misma, te puedo dar el mother que tengo A78 a buen precio pero vas a estar en la misma en cuanto a juegos, por ahi sumas un par de fps más con el de amd APU.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nasif