BSOD y congelamientos del sistema

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Las memorias no son, ya pasaron varias veces Memtest86 en stock y con OC, 16 pases cada test, casi un día por cada vez que lo hice y ningún error. Al menos error físico no tienen según yo y según que Memtest86 es el mejor para esos asuntos. La gráfica tampoco creo pero de todos modos intentaré cambiarme a RX 5700 XT, el CPU solicité otro a principios de año con la garantía de AMD y pasó 24 horas de Prime95, la fuente dudo que sea el problema y el SSD y HDD son prácticamente nuevos y sin ningún error. Sólo queda la Motherboard aunque es más tema de compatibilidad que de avería en sí. Porque si algo está defectuoso, no hubiera durado ni el Prime95 ni Aida64 ni Furmark ¿no?
Hace tiempo con las Corsair LPX White tuve muchos dolores de cabeza para dejarlo bien, apenas y podía a 2933 MHz, me jodería que las G.Skill Flare X fueran las culpables, si se supone que son para Ryzen, están en QVL en la web de G.Skill y aparece mi mobo ahí.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Las memorias pueden andar bien, pero en una determinada placa base la combinación puede no ser del todo 100% estable. En mi opinión hay algo de ese ecosistema de piezas de hardware que no está del todo estable o compatible, puedes tirarle el prime 95 o cualquier otro programa exigente pero no significa que ande todo perfecto.

Respecto, al juego, lo probaría con otra placa de video prestada, no importa cuál, solo para ver si se cierra o no a Windows.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Pues luego te digo, me llegaron el 3600, 3600X y otros más, lo voy a probar con un ASRock X570, si quieres que les haga algunas pruebas particulares me dices, con qué programa, que frecuencias, etc. Luego te digo que memorias voy a usar.

Encontré este post: http://www.gskill.us/forum/forum/pr...m-freezes-with-g-skill-flare-x-ddr4-3200-16gb
Otra persona con los mismos problemas de congelamiento, según lo arregló cambiando a la segunda generación de Ryzen. Mejor corto por lo sano y cambio a Intel como había dicho. No se si le de otra oportunidad a AMD con su Ryzen 3600.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Si es posible estaría bien. Por ahora no se me ocurre algún test en especial, quizá el comportamiento de los juegos, por ejemplo Gears 5, durante la pantalla de carga, hay un uso de CPU al 100% que incluso congela la PC por unos instantes, aunque no siempre es así, no se si sea por el DRM easy anti cheat o qué, pero es mas notorio incluso si aparte tienes música o un vídeo reproduciendo en Youtube, etc. ya que el audio se entrecorta. También justo después de prsionar Enter/Start, antes de la pantalla de inicio se congela por un instante.
En otros juegos he notado siempre micro stuttering, incluso cuando tenía la GA-AB350M Gaming 3 y las Corsair LPX White 3200 MHz @ 3000 MHz, ejemplos aqui:

Stuttering Wolfenstein 2
Stuttering CS:GO
Stuttering y crasheos en Gears of War 4
Stuttering Crysis

La verdad es que desde que armé mi PC en 2017 con esas piezas he notado un mal rendimiento en juegos, no importa si están en SSD o no, y me ha hecho pensar que es por la plataforma Ryzen en sí, o la GTX 1070 que salió mal no sé. pero de todos modos ya decidí en renovar la gráfica y CPU, si veo que Ryzen 3000 si conviene, entonces optaré por X570 y el 3600, en GPU iré por la RX 5700 XT cuando tenga dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Por lo pronto voy a probarlo con el Modern Warfare, me llegó una RTX 2060, así que pruebo los Ryzen 3000 con esa placa.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Muy bien.
En esta semana no he tenido problemas con el explorador de archivos. Con respecto a Gears 5 el juego crasheó 1 vez después de la actualización que sacaron el jueves, con bajadas de fps y otras cosas, va peor, y el error GW502 que significa que la gráfica dejó de responder, aunque sólo paso 1 vez. No genera archivos crashdump, simplemente se registra el error en el visor de eventos. Subí el SOC Voltage a 1.18 V, a ver si ya con eso se estabiliza. Pero lo bueno es que ya no he tenido pantallazos azules ni congelamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Buenas Noticias entonces ;)

Muy bien.
En esta semana no he tenido problemas con el explorador de archivos. Con respecto a Gears 5 el juego crasheó 1 vez después de la actualización que sacaron el jueves, con bajadas de fps y otras cosas, va peor, y el error GW502 que significa que la gráfica dejó de responder, aunque sólo paso 1 vez. No genera archivos crashdump, simplemente se registra el error en el visor de eventos. Subí el SOC Voltage a 1.18 V, a ver si ya con eso se estabiliza. Pero lo bueno es que ya no he tenido pantallazos azules ni congelamientos.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Buenas Noticias entonces ;)
Ya Nvidia hace 2 días con su nuevo driver reconocen que el juego se crashea porque la prioridad en el administrador de tareas está siempre en Alto, aunque ellos recomiendan bajarlo a Normal y no se puede porque marca error "Acceso denegado", yo lo resolví así como dije. Me da a entender que su DRM Easy Anti Cheat hace uso exagerado del CPU, por eso llega al 100% de uso en unos instantes sin razón alguna, y durante el juego algo pasa que el sistema se congela o provoque BSOD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Y como viene todo hasta ahora?
En 2 o 3 ocasiones la PC se congela, y en el visor de eventos se muestra que fue causa del menú inicio, fue cuando estaba jugando, podía seguir platicando en el chat de grupo de xbox live pero no podía abrir el administrador de tareas, el mouse desapareció y debí apagarlo desde el botón del gabinete.
También Gears 5 se cierra solo, y supuestamente lanzaron la actualización pero no arreglaron nada, y tanto el juego como Windows son de Microsoft, todas las fallas se las atribuyo a ellos, no a mi hardware, sobre todo cuando abro el game bar para ver mi lista de amigos de xbox live, a veces se cierra solo y se reinicia, y eso ocasiona que el menú inicio por alguna razón salga afectado, también se me ha reiniciado.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Y sí, más si esto te ocurre con el Gears 5. lástima no lo tengo al juego, sino lo probaría con el Ryzen 3600.

En 2 o 3 ocasiones la PC se congela, y en el visor de eventos se muestra que fue causa del menú inicio, fue cuando estaba jugando, podía seguir platicando en el chat de grupo de xbox live pero no podía abrir el administrador de tareas, el mouse desapareció y debí apagarlo desde el botón del gabinete.
También Gears 5 se cierra solo, y supuestamente lanzaron la actualización pero no arreglaron nada, y tanto el juego como Windows son de Microsoft, todas las fallas se las atribuyo a ellos, no a mi hardware, sobre todo cuando abro el game bar para ver mi lista de amigos de xbox live, a veces se cierra solo y se reinicia, y eso ocasiona que el menú inicio por alguna razón salga afectado, también se me ha reiniciado.