Ayudenme a comrpar una PSU

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Como están poderosos miembros de TG? hoy en este día pseudo soleado se me ha antojado una fuente, y como no puede decirle que no al consumismo asesino, me puse en la tarea de conseguirme una a mi medida, pues bueno, resulta que no ha sido tarea facil, le tengo muchas ganas a esta http://www.topower.com/product/TOP800WB.html , pero no encuentro referencias de esta fuente, btw, no se si es buena, mala o excelente... en lo posible quiero que sea modular y si es de esta web http://www.integradosargentinos.com/PHP/fuentes.php mucho mejor.
Bueno ya he dejado plasmada mi duda, espero sus comentarios.

EDIT: quiero que en lo posible no pase los 180 dolares, es para probar el hard que les vendo a los clientes, que va desde una 4670 hasta una cross de 6970...

Saludos y gracias por leer gente querida.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas Alesio, cuando estaba buscando info de fuentes, también dentro de las opciones estaba Topower, buscando me encontré, lo mismo que te pasó a vos, lo que se testea en general es la serie, en este caso la serie Nano, y en general vas a encontrar info del tope de gama, ( http://www.tweaktown.com/reviews/4178/topower_top_1000wg_1000w_power_supply_review/index.html ). En general, se supone que mantienen la calidad en toda la serie. Por ese lado me generaba dudas.

Estaba mirando la web que posteaste, y al parecer trabajan con la línea CoolerMaster, no preguntaste si trabajaban con la línea Silent Pro?. Yo hasta ahora, ningún problema con la de 700W. De todos modos teniendo en cuenta que es para testeo, talvez quede chica. No por un VGA en single, el problema va a ser si testeas CF o SLI, de VGAs potentes, ahí ya no se hasta que punto aguantará. Yo soy de los que piensan que hay que trabajar con un poco de holgura en el momento de cargar la fuente a pleno.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Si andan de 10 la xfx tambien les tengo ganas, pero no consigo las modulares... consegui la silent pro de 1000W le tengo todas las ganas ... se me va de presupuesto pero bue... 285 me sale.

PD: que boludo le puse comrpar en el titulo... que mierda es eso!!!
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Alesio, pienso que de las que estan disponibles y que puedas llegar en cuestiones de dinero deberias buscar:
1º- Fabricante/ensamblador
2º- Ver consumo total de tu sistema con todo conectado
3º- Protecciones (PFC Activo, y todas las certificaciones restantes)
4º- Amperaje
5º- MonoRail o no?
6º- 80 PLUS Certified y Eficiencia
7º- Modular, cantidad de conectores, cables enmayados, refrigeracion

Con esto es mas que suficiente para obtener una buena fuete. Cuanto consume tu sistema completo? Ya por ahi veras de cuantos Watts debes comprarla, hombre, siempre comprala unos 50 o 100 Watts por encima para futuros upgrades. Luego vemos el tema de los fabricantes, marcas y ensambladores, no se quien estara a la vanguardia hoy dia, pero Corsair se ha ganado un puesto entre los mejores, tambien esta Sentey, Cooler Master, Thermaltake, PC Power & Cooling, Antec, SeaSonic, etc... Ahora es cuando debemos fijarnos bien que tenga PFC (Power Factor Correction) Activo, imagino que deba ser fundamental este aspecto, hacen mucha mencion en todos los articulos que lei para comprar la mia. El amperaje es bueno chequearlo aunque una buena fuente siempre viene de la mano con su buen amperaje. Ya la parte de si sera monorail o no eso queda a tu consideracion, yo la mia la escogi monorail (SingleRail), o sea, que tiene solo un Rail de +12V, esta explicacion la pueden dar mejor lo expertos en el tema, pero bueno, siempre que cada canal tenga bien repartido sus amperes no debe haber problema. Esta es una de mis partes favoritas, el 80PLUS, la mia es GOLD, su eficiencia es mayor del 90%, por lo que pierde muy poca energia en forma de calor, creo que por ahi va el concepto. Ya el 7º punto es a gusto, Modular, ayuda a tener mejor control de los cables y mejor organizacion, los cables enmayados creo que es para que todos queden bien agrupador y no vayan a haber cortes ni quemaduras con agentes externos, y bueno, refrigeracion mas bien seria a que el fan sea grande, 135mm en lo adelante, para que ayude a mantenerla con buena temp.

Espero poderte ayudar y que me corrijan si me equivoque en algo, para asi ayudarme y ayudar mejor a alesio...

De las que hay en esa pagina que posteaste me gustan:
F 1100W TOPOWER FULLY MODULARIZED PCI-EX4/CROSS FIREX4/220-110/CROSS FIRE/SLI
F 850W SENTEY GOLD GSP850-SM SUPER COOLER CROSSFIRE SLI
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Llego hasta 1400 pesos + o - osea 300 dolares...

1º- Fabricante/ensamblador - CoolerMaster
2º- Ver consumo total de tu sistema con todo conectado - No se, depende lo que pruebe
3º- Protecciones (PFC Activo, y todas las certificaciones restantes) - PFC activo, 80+ Bronce y un monton de huebadas mas
4º- Amperaje - una linea de 80a
5º- MonoRail o no?- si
6º- 80 PLUS Certified y Eficiencia - si 80+ bronze
7º- Modular, cantidad de conectores, cables enmayados, refrigeracion - varios :p

Cumple con esas cualidades la silent pro m1000 creo, ademas de tener una muy buena reducción de risado.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
alesio, tienes la fuente de tu vida ante ti, que esperas para comprarla?:confused:orridente:

me gusta mucho esa CM silent PRO y si es de 1000W, sin pensarlo!!!!