ASUS P8Z68 DELUXE no da Video por VGA en 1er PCI-e x16 error AA

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Amigos de tecnogaming, la verdad es que ya no se que hacer. El fin de semana arme mi PC y cuando encendi no me daba video, pense que la tarjeta de video estaba rota, pero la probe en otra PC y funciona bien, tambien puse otra VGA en mi board y nada, cambie mi VGA para el 2do PCI-e y dio video, solo que usa la VGA como puente para el video integrado del CPU. Los LEDs del board indican AA, busque en el manual y me dice lo siguiente: Reservedfor ASL (see ASL Status Code section below) y ahi ponian: 0xAA: System has transitioned into ACPI mode. Interrupt controller is in APIC mode. Tambien se que hay problema porque este board tiene LEDs en las memorias, la VGA y la CPU, los cuales se encienden y se apagan en el proceso del POST, si uno se quedara encendido habria un problema detectado ahi, y por supuesto que el de la VGA se queda prendido como un faro. Ya entre en el BIOS, en Advanced Mode --- Advanced --- System Agent Configuration --- Initiated Graphic Adapter y lo cambie de PCI/PCIE a PCIE/PCI y nada, tambien puse DISABLED la opcion Initiated iGPU y nada, ya no se que hacer y la verdad es que me estoy volviendo loco. Bueno, lo que tengo puesto es lo siguiente:

Core i7-2600K
Asus P8Z68 Deluxe
8GB Gskill Sniper
XFX HD 6970
Corsair AX850
WD Caviar Black 1TB
Cooler Master V8

Ayudenme amigos que no se que pueda ser esto... En estos momentos estoy buscando en google pero prefiero consejos de ustedes quizas a alguien le haya sucedido y me pueda ayudar....

Gracias
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Paladin uno de los posibles conflictos que no te dé video en el PCIe es exactamente lo que sospechas, el cpu al tener video es la primera opción que toma el sistema (Bios) al bootear independientemente si tenes una placa gráfica dedicada enchufada al monitor, por lo tanto lo primero es entrar al bios conectado el monitor a la salida de video del motherboard, una vez en el menú seleccionas que el video se inicie con PCIe como primario, esto es importante ya que una vez que seleccionas esto automáticamente el GPU del CPU se deshabilita. Ahora bien también hay que tener en cuenta en no tener activado el Hydra que trae el Z68, esto es decir la tecnología Dual que suma el rendimiento de la tarjeta discreta y del Corei i5/i3 ya que si está activada solo funciona el video con el monitor conectado al motherboard.
Otra forma, reseteaste el Bios? Funciona bien la fuente?
Como verás pueden ser varios factores, hay que ir descartando cada una de las hipótesis.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Si, la fuente es Nueva, y esta perfecta, hice un Clear CMOS y nada, tambien entre al BIOS y puse PCI-e y nada. Yo estoy seguro que nada esta averiado, solo es problema de configuracion que no me doy cuenta que es. El board Deluxe no trae conector de video e la placa, por lo que dependo siempre de una iGPU discreta....
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
no tiene la ultima update, que hago, la actualizo?
otra cosa, en el manual dice al respecto de los Onboard LEDs:

The POST State LEDs of CPU, DRAM, VGA card and HDD indicate key components status during POST. If an error is found, the LED next to the error device will continue lighting until the problem is solved. This user-friendly design provides an intuitional way to locate the root problem within a second.

y el LED de la VGA se queda prendido constantemente.... tendre la Board dañada?
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
es recomendable actualizar la BIOS con una version Beta? o mejor pongo la anterior a la beta?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Probá también con un solo módulo de memoria, a ver si es eso ( con el memOK si lo tiene).
Ahora bien otra cosa, me huele que puede ser el Bios y haya alguna incompatibilidad por lo cual fijate en la página de ASUS un nuevo Bios que sea compatible con tu procesador y actualizalo, puede ser que tu Bios actual no sepa que haya un GPU instalado, deber tomar el GPU del CPU que NO tiene salida de video.

Usa el EZ Flash que es bastante sencillo de usar.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Alemax, si, he visto en la pagina de ASus que para procesadores que este board soporta aparece el i7-2600k pero con la ultima update del BIOS que hay, la version beta de la que te comente. entonces la descargare y vere cuando actualice si soluciona esto problemita.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Amigos, ya di con el problema, despues de actualizar BIOS, quitar y poner tarjetas de video, quitar y poner coolers del CPU y demas cosas me di cuenta que el socket del board tenia un pin dobladito, por lo que se lo enderece. Monte todo y enseguida me dio video la VGA, el CPU trabajaba OK. En fin, todo esta SuperBien, solo me queda ver el tema de las temperaturas del CPU y la VGA.

Creen que esto de que se le haya jorobado este pin me de problemas futuros.

El CPU trabaja a unos 40-43 grados con el disipador de stock (i7-2600k)
y la VGA (XFX 6970) trabaja de 46-58 grados en idle y a unos 70-78 grados en load, solo que este juego con el que unico la he probado (PES2012) solo la sarandea hasta el 30% de uso de la GPU, creen que estas temperaturas son muy exageradas? Cual es el maximo que permite este tipo de VGA? Tengo un programa, MSIAfterburning 200 que me permite ponerle parametros al fan de la VGA, yo lo habia puesto a que trabajara por ejemplo si estaba a 50 grados que el fan estuviera al 50% de uso, pero es que asi y todo solo baja 5-7 grados de lo normal, y el fan hace un ruido de madre. Este tipo de fan soporta estas velocidades?

Normalmente la VGA coge 73 grados y el Fan trabaja a 32% de uso... Mi chasis me permite ponerle un fan de 140mm en el suelo el cual le tiraria directamente aire a la VGA, me recomiendan que haga eso?
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Es normal la temperatura las placas de video pueden trabajas hasta 90º. Igualmente si la queres mantener fresca podes agregar un fan o aumentar las rpm del cooler la la vga.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Amigos, ya di con el problema, despues de actualizar BIOS, quitar y poner tarjetas de video, quitar y poner coolers del CPU y demas cosas me di cuenta que el socket del board tenia un pin dobladito, por lo que se lo enderece. Monte todo y enseguida me dio video la VGA, el CPU trabajaba OK. En fin, todo esta SuperBien, solo me queda ver el tema de las temperaturas del CPU y la VGA.
Creen que esto de que se le haya jorobado este pin me de problemas futuros.
Buenisimo que encontraste la solucion. Y gracias por comentarla, que la verdad, si me encontraba en un escenario parecido no se me hubiera ocurrido mirar los pines!
No creo que te de problemas el pin, por que es algo que nunca se va a volver a mover me imagino. A menos que haya quedad APUNTO de quebrarse.

El CPU trabaja a unos 40-43 grados con el disipador de stock (i7-2600k)
y la VGA (XFX 6970) trabaja de 46-58 grados en idle y a unos 70-78 grados en load, solo que este juego con el que unico la he probado (PES2012) solo la sarandea hasta el 30% de uso de la GPU, creen que estas temperaturas son muy exageradas? Cual es el maximo que permite este tipo de VGA? Tengo un programa, MSIAfterburning 200 que me permite ponerle parametros al fan de la VGA, yo lo habia puesto a que trabajara por ejemplo si estaba a 50 grados que el fan estuviera al 50% de uso, pero es que asi y todo solo baja 5-7 grados de lo normal, y el fan hace un ruido de madre. Este tipo de fan soporta estas velocidades?

Normalmente la VGA coge 73 grados y el Fan trabaja a 32% de uso... Mi chasis me permite ponerle un fan de 140mm en el suelo el cual le tiraria directamente aire a la VGA, me recomiendan que haga eso?
No te preocupes que el fan nunca va a sobrepasar una velocidad que pueda dañarlo, estan diseñados para eso. Lo que si, como bien dices estos coolers tipo blowers hacen un ruido infernal, parecen una turbina. Mi proxima placa de video seguro es una Toxic o algo asi por ese motivo :Tongue: .
El resto ya lo dijo binario mas arriba :confused:orridente:
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Gracias por comentar amigos. Binario, me quedo mas tranquilo con sus comentarios.
Muchisimas gracias a todos, pronto posteare fotos de la PC...

Saludos