Hola gente, ¿cómo andan?
Llegué a este foro en mi búsqueda de info para armar un buena PC para diseño. La situación es la siguiente:Estoy estudiando arquitectura (4º año) y trabajo para un estudio haciendo planos, renders y
demás cosas. Mi PC actual no da mas, la compré en el 2006 y bastante se la bancó, pobresita. Por las exigencias del software que necesito llegó la hora de darle de baja, venderla o , en su defecto, usarla de caloventor...Anduve investigando y preguntando en algunos sitios y si bien obtuve algunas respuestas que me
ayudaron, lo mas común fueron las respuestas de barrabravas enceguecidos, onda: "Intel es para trolos!", o "AMD es de crotos" (?). A lo que voy es que encontré poca objetividad, y poco me importa quien la tiene mas larga. Lo único que necesito es una buena PC para tirar varios años y laburar sin tener que llenarme de canas esperando un render.Por eso les pregunto, a su entender, que configuración me conviene, teniendo en cuenta estas
condicionantes:- Mi presupuesto es de alrededor de $6500 (pesos argentinos).
- Mi prioridad es el laburo con software de diseño (CAD, 3ds Max, Vray, Sketchup, Revit, etc.). *Prioridad Nivel: me da de comer.
- Casi no le doy bola a los juegos, aunque si tengo la posibilidad de que me corra el PES2013, solo instalaría ese.
- No tengo preferencia de marcas o modelos, solo me interesa que sean buenas (gama media/alta si es posible).
- Vivo en Corrientes, o sea, no hay taaanta disponibilidad de insumos de computación. Lo que no hay, hay que pedirlo. Y si llega y les digo: "Mmm, no, no me gusta que sea azul" me pegan un voleo en el orto.
Bueno, la hago corta porque ya me fui al carajo escribiendo. La cosa es que pedí algunos
presupuestos en los locales de acá, y estos son los que mas me convencieron:OPCIÓN 1
- Motherboard ASUS Intel Socket 1155 - P8H77-V LE
- Micro Intel S1155 Core I5 2500
- Memoria DD3 GSkill 8gb (2x4gb) 1600 MHz Sniper
- Placa de Video Nvidia Quadro 600
- Disco Rigido Seagate Barracuda 1tb sata III
- Fuente Cooler Master EPP 600w
- Gabinete Saikano Phantom
OPCIÓN 2
- Motherboard Foxconn Intel S1155 H67 A01-8 DD3 GLAN
- Micro Intel S1155 Core I5 2500
- Memoria DDR3 8gb (2x4gb) 1600 MHz Non-ecc CI9 Kingston Hyperx
- Gabinete Casecom Gamer Black KM-5288 Fan 12cm x2 Blue
- Disco Rígido 1tb Western Digital Sata II 7200 64mb Caviar Green
- Placa de Video 2gb EVGA GeForce GT 640 DDR3
- Fuente 800w Noganet 20+4 Sata Black Modular
OPCIÓN 3
- Motherboard ASUS AMD AM3+ M5A97 Evo
- Micro AMD FX 8120 Core 8 3.1 Ghz
- Memoria DDR3 8gb (2x4gb) 1600 MHz Kingston (c/disipador) (x2)
- Gabinete BRB 550w c/LCD, Acrílico y Coolers
- Disco Rígido 500gb Western Digital Sata III
- Placa de Video 1gb ATI Radeon HD7770 DDR5
- Fuente 780w ATX Biswal Sata
En fin, me gustaría que me dijeran cual me conviene. Los precios no varían tanto y no tengo
la obligación de elegir un solo paquete, puedo mezclar los componentes para lograr algo mejor. ¿Ustedes que dicen?¿Falta algo?¿Sobra algo?Espero sus consejos, y desde ya MIL GRACIAS!