Armado de PC para CAD y renderizado

CRK1

Nivel Intermedio
16 October 2012
32
0
1
39
Hola gente, ¿cómo andan?
Llegué a este foro en mi búsqueda de info para armar un buena PC para diseño. La situación es la siguiente:
Estoy estudiando arquitectura (4º año) y trabajo para un estudio haciendo planos, renders y
demás cosas. Mi PC actual no da mas, la compré en el 2006 y bastante se la bancó, pobresita. Por las exigencias del software que necesito llegó la hora de darle de baja, venderla o , en su defecto, usarla de caloventor...
Anduve investigando y preguntando en algunos sitios y si bien obtuve algunas respuestas que me
ayudaron, lo mas común fueron las respuestas de barrabravas enceguecidos, onda: "Intel es para trolos!", o "AMD es de crotos" (?). A lo que voy es que encontré poca objetividad, y poco me importa quien la tiene mas larga. Lo único que necesito es una buena PC para tirar varios años y laburar sin tener que llenarme de canas esperando un render.
Por eso les pregunto, a su entender, que configuración me conviene, teniendo en cuenta estas
condicionantes:
  1. Mi presupuesto es de alrededor de $6500 (pesos argentinos).
  2. Mi prioridad es el laburo con software de diseño (CAD, 3ds Max, Vray, Sketchup, Revit, etc.). *Prioridad Nivel: me da de comer.
  3. Casi no le doy bola a los juegos, aunque si tengo la posibilidad de que me corra el PES2013, solo instalaría ese.
  4. No tengo preferencia de marcas o modelos, solo me interesa que sean buenas (gama media/alta si es posible).
  5. Vivo en Corrientes, o sea, no hay taaanta disponibilidad de insumos de computación. Lo que no hay, hay que pedirlo. Y si llega y les digo: "Mmm, no, no me gusta que sea azul" me pegan un voleo en el orto.
Bueno, la hago corta porque ya me fui al carajo escribiendo. La cosa es que pedí algunos
presupuestos en los locales de acá, y estos son los que mas me convencieron:

OPCIÓN 1
- Motherboard ASUS Intel Socket 1155 - P8H77-V LE
- Micro Intel S1155 Core I5 2500
- Memoria DD3 GSkill 8gb (2x4gb) 1600 MHz Sniper
- Placa de Video Nvidia Quadro 600
- Disco Rigido Seagate Barracuda 1tb sata III
- Fuente Cooler Master EPP 600w
- Gabinete Saikano Phantom

OPCIÓN 2
- Motherboard Foxconn Intel S1155 H67 A01-8 DD3 GLAN
- Micro Intel S1155 Core I5 2500
- Memoria DDR3 8gb (2x4gb) 1600 MHz Non-ecc CI9 Kingston Hyperx
- Gabinete Casecom Gamer Black KM-5288 Fan 12cm x2 Blue
- Disco Rígido 1tb Western Digital Sata II 7200 64mb Caviar Green
- Placa de Video 2gb EVGA GeForce GT 640 DDR3
- Fuente 800w Noganet 20+4 Sata Black Modular


OPCIÓN 3
- Motherboard ASUS AMD AM3+ M5A97 Evo
- Micro AMD FX 8120 Core 8 3.1 Ghz
- Memoria DDR3 8gb (2x4gb) 1600 MHz Kingston (c/disipador) (x2)
- Gabinete BRB 550w c/LCD, Acrílico y Coolers
- Disco Rígido 500gb Western Digital Sata III
- Placa de Video 1gb ATI Radeon HD7770 DDR5
- Fuente 780w ATX Biswal Sata


En fin, me gustaría que me dijeran cual me conviene. Los precios no varían tanto y no tengo
la obligación de elegir un solo paquete, puedo mezclar los componentes para lograr algo mejor. ¿Ustedes que dicen?¿Falta algo?¿Sobra algo?
Espero sus consejos, y desde ya MIL GRACIAS!
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Mira, en mi experiencia te comento lo que no deberias intercambiar en ninguno de los casos. La Nvidia Quadro esta destinada a tu laburo, la gama Quadro (en nvidia) como la gama firepro (en ati, aunque creo que ahora cambio de nombre) son las gamas destinadas al rendering y al laburo grafico (que es lo que vos te dedicas). segundo, tengo un par de consultas. Que tamaño de archivos estas manejando? considera que entre windows 7 y los programas de diseño (que no son flojitos) debes tener ocupado minimo unos 3gb de ram, y por como labura todo, si el archivo pesa mas de 3gb ya vas a tener problemas. (si alguien aqui opina distinto hagamelo saber). segundo que no cambiaria ni a ganchos es el Seagate Barracuda.. ( los Western digital caviar green son la serie ecologica que tienen muchos, MUCHOS problemas...).. a mi recomendacion, si podes estirarte un poco mas y comprar algun I7 te diria que lo hagas..
Esta es mi opinion..

Para tener mas en cuenta te comento, mi hermano trabaja con algo lejos de lo que haces vos pero que tambien requiere pc.. (re arma pdfs para empresas) y la configuracion de su pc era de un 6 nucleos amd con 8gb y le tardaba 1 pdf de 1gb unas 3 horas.. le agregue otra memoria mas de 4 llevandolo a 12gb y el tiempo se acorto a 1 hora. lo que me llevo a entender que en los casos de gran laburo, es necesario ademas de un buen micro, que el sistema pueda tener memoria ram para realizar los cambios a los archivos alli y despues moverlos al disco.

Si algo no te quedo claro avisame que me explico..

Saludos

Farhouse.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Coincido con nuestro Tech Gurú, más memoria y agregaria un disco SSD de 120 GB para el sistema operativo + el de 1TB común. Por qué? porque para laburar vas a sentir que es la PC de DIOS.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Estoy completamente de acuerdo con Farhouse, pero difiero en una cosa, las Quadro o Firepro no son para renderizado sino para la fluidez en pantalla cuando digamos nose.... estas dibujando en autocad una bañera y queres girar el objeto para verlo de todos lados como va quedando, bueno esa es la fluidez que mejora, el renderizado lo hace el micro (al menos es lo que pude averiguar por mi cuenta ya que el micro siempre se ponia al palo cuando renderizaba y no habia ninguna opcion en toda la configuracion para seleccionar la placa Quadro en este caso), y hasta donde tengo entendido en este aspecto Intel tiene la ventaja, y tambien apostaria a un i7 mas que a un i5.

Otra cosa es el tema de la RAM, tengo un amigo (vecino frente de casa) que estudia tmb arquitectura y tenia solo 2GB de ram..... imaginate que tardaba una eternidad, le agregamos 2GB porque la PC no le daba para mas y sigue siendo una eternidad pero mucho menor que antes asi que lo que dice farhouse tiene mucha razon, pero de todas formas podes empezar con 2 modulos de 4GB y si vez que no estas conforme agregas otros 2 mas.

El tema de si es mejor Quadro (Nvidia) o Firepro (AMD) creo que hoy por hoy es mejor Firepro.
 

CRK1

Nivel Intermedio
16 October 2012
32
0
1
39
Les agradezco las respuestas, me sacaron varias dudas. Hay sugerencias muy seductoras, como el micro i7 y el disco SSD de 120gb, pero vi los precios y comencé a convulsionar... Por el momento no me da el cuero para estirarme tanto mas en el presupuesto. Seguramente de acá a un tiempo me agarre la locura (y la guita principalmente) y quiera renovar/actualizar algunas cosas, pero hoy no.
Hasta ahora tengo definidas algunas cosas:

- Motherboard ???
- Micro ???
- Memoria DD3 GSkill 8gb (2x4gb) 1600 MHz Sniper
- Placa de Video Nvidia Quadro 600
- Disco Rigido Seagate Barracuda 1tb sata III
- Fuente Cooler Master EPP 600w
- Gabinete Saikano Phantom

Lo que está en negrita me sigue dando vueltas en la cabeza. Como no me da el cuero para el i7, creo que voy a ir por un i5 (si no me sugieren algo mejor por el mismo precio). Lo que no sé es cual... 2500? 3570? A cual le sacaría mayor provecho? Con respecto al motherboard tambien ando algo perdido... h77? p67? Para mi son puras letras y números. Según mis calculos dispongo de aprox. $2500 para las dos cosas, ponele, 900 para el motherboard y 1600 para el micro. ¿Que "combo" me conviene?
Y la última, ¿puedo poner una fuente de menor potencia o si o si necesito 600w?

Diganme si estoy eligiendo mal, porque ya empeñe el ogt para juntar la guita y no quiero cortarme los huevos cuando la gaste (?)

Gracias por los consejos! Saludos!
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Sin duda si vas a ir por un i5 yo me tiraria a la nueva serie, por ende me tiraria por el 3570 si no pensas realizarle OC, y si pensas hacerle OC obviamente el 3570K

Respecto a la mother puede ser alguna H77 y si dentro del presupuesto te entra una Z77 mejor.

De todas formas te digo..... nose donde estuviste buscando presupuesto, pero yo te puedo armar algo dentro de esas mismas caracteristicas con un i7 por apenas menos de $6500

Cualquier cosita consultame :)
 

CRK1

Nivel Intermedio
16 October 2012
32
0
1
39
Cómo andan? Les agradezco sinceramente las respuestas, me ayudaron un montón.
Basandome en sus consejos, en lo que pude averiguar en la web, consultando la disponibilidad de productos en mi ciudad y adaptandome a mi presupuesto, pude resolver el armado de la pc. Solo tengo unas pequeñas dudas con la fuente y la mother. Quedó así:

Mother Gigabyte GA-Z77-D3H S1115 ó ASUS P8-Z77-M
Micro Intel S1155 Core I5 3570 vy Bridge
Video Nvidia Quadro 600
RAM Patriot Gamer 2 Series (2x4gb) DDR3 1600Mhz
HDD Seagate Barracuda 1tb SATA III
Fuente ATX Noganet 800w 39A 24+8p SATA Modular ó Topower 700w
Gabinete Saikano Phantom
Grabadora Samsung 24x DL SATA

La duda con respecto a la mother es básicamente cuál me conviene, porque no hay diferencia de precio. Con respecto a la fuente, no me convencen mucho ni noganet ni topower, pero acá es muy difícil conseguir variedad. Ya se que hay mejores como cooler master o thermaltake o antec, pero se van al carajo con el precio, salvo que me recomienden algun modelo. Dispongo de $800 +o- para la fuente.

Gracias y Saludos!
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
che masa. a cuanto conseguirias vos una fuente coolermaster de 600w? se la podrias mandar a su casa?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Micro Intel Core i7-3770
Mother Gigabyte GA-Z77M-D3H
Memorias Kingston HyperX Genesis 2 x 4GB 1600MHz CL9
Disco WD 1TB Sata III 5400rpm 64MB Caviar Green
Gabinete Gamer KM-5288 Fan 12cm (x2) Con Leds Azules
Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 600W
Grabadora DVD 24X D.L
Lectora de Memorias 56 en 1

$5285

La Quadro te la debo porque no esta entrando nada y no se cuando van a volver a entrar.
 

CRK1

Nivel Intermedio
16 October 2012
32
0
1
39
Ma5aCr3, no creo que me de para un i7, pero por las dudas pasame el precio. Lo que si me interesa es la fuente, nos podemos comunicar por otro medio así te acribillo a preguntas?
 

CRK1

Nivel Intermedio
16 October 2012
32
0
1
39
Bueno, ya estoy terminando de armar la compu. Algunas cosas ya las tengo, y otras están rumbo a Corrientes (espero). Quedó así:

Mother Gigabyte GA-Z77M-D3H S1155
Micro Intel S1155 Core I5 3570 Ivy Bridge
Video PNY Nvidia Quadro 600
RAM Kingston HyperX Blu DDR3 2x4GB 1600MHz CL9
HDD Seagate Barracuda 1tb SATA III
Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 600w
Gabinete Saikano Phantom
Grabadora Samsung 24x DL SATA

El "amigo" Ma5aCr3 me enchufó una fuente robada mandó la fuente, que era lo último que me faltaba (y que se la pagará Dios).

Cuando tenga la pc armada y en funcionamiento les cuento como anda y subo fotitos teniendo relaciones con ella.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
buenisimo... me alegro mucho. queremos ver como queda esa pc nueva y contanos si al final entra en tus espectativas y se desarrolla bien en los programas que necesitas.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Escuche varias veces hablar de ese loco, por lo que tengo entendido es groso groso, dicen que es como el chuck norris del foro.......
JAJAJAJAJAJAJAJAJA...... JAJAJAJAJAJAJAJAJA... como le gusta delirar a la gente aca che :p

Na masa. sos groso, no se si groso groso, pero groso solito si :p