Armado de PC para CAD y renderizado

CRK1

Nivel Intermedio
16 October 2012
32
0
1
39
Hola gente, ¿cómo andan?
Llegué a este foro en mi búsqueda de info para armar un buena PC para diseño. La situación es la siguiente:
Estoy estudiando arquitectura (4º año) y trabajo para un estudio haciendo planos, renders y
demás cosas. Mi PC actual no da mas, la compré en el 2006 y bastante se la bancó, pobresita. Por las exigencias del software que necesito llegó la hora de darle de baja, venderla o , en su defecto, usarla de caloventor...
Anduve investigando y preguntando en algunos sitios y si bien obtuve algunas respuestas que me
ayudaron, lo mas común fueron las respuestas de barrabravas enceguecidos, onda: "Intel es para trolos!", o "AMD es de crotos" (?). A lo que voy es que encontré poca objetividad, y poco me importa quien la tiene mas larga. Lo único que necesito es una buena PC para tirar varios años y laburar sin tener que llenarme de canas esperando un render.
Por eso les pregunto, a su entender, que configuración me conviene, teniendo en cuenta estas
condicionantes:
  1. Mi presupuesto es de alrededor de $6500 (pesos argentinos).
  2. Mi prioridad es el laburo con software de diseño (CAD, 3ds Max, Vray, Sketchup, Revit, etc.). *Prioridad Nivel: me da de comer.
  3. Casi no le doy bola a los juegos, aunque si tengo la posibilidad de que me corra el PES2013, solo instalaría ese.
  4. No tengo preferencia de marcas o modelos, solo me interesa que sean buenas (gama media/alta si es posible).
  5. Vivo en Corrientes, o sea, no hay taaanta disponibilidad de insumos de computación. Lo que no hay, hay que pedirlo. Y si llega y les digo: "Mmm, no, no me gusta que sea azul" me pegan un voleo en el orto.
Bueno, la hago corta porque ya me fui al carajo escribiendo. La cosa es que pedí algunos
presupuestos en los locales de acá, y estos son los que mas me convencieron:

OPCIÓN 1
- Motherboard ASUS Intel Socket 1155 - P8H77-V LE
- Micro Intel S1155 Core I5 2500