Todo eso esta bien. AHCI, el SO lo instale con el SSD en la placa madre actual, todo de cero.
Lo que me paso fue que mi vieja tiene un HDD externo, lo prestó 5 minutos a un amigo de ella y cuando se lo devolvió, dentro del disco había un solo acceso directo que llevaba a la carpeta donde estaban los archivos de mi vieja, pero esos archivos jamas estuvieron en ninguna carpeta(obvio estaban separados por carpetas) pero todo estaba derecho en el disco, es decir, entrabas al disco y te encontrabas con las carpetas y archivos. Pero después no, solo había un acceso directo.
Lo escanee con el antivirus y me dio varios archivos infectados. El antivirus los elimino y listo. Entonces saque todos los archivos para formatear el disco, pero jamás quedaba vacío. Entonces me acorde que hace unos años me paso lo mismo con un pendrive y de tanto buscar por internet en ese tiempo, encontre un script .bat que volvía esos archivos visibles pero en este momento no me acuerdo donde lo había guardado, porque llevo varias instalaciones de SO, asique mis archivos son un desastre, entonces busque un poco mas en internet y me recomendaron usar un programa para desinfectarlo, el cual se mando la cagada. Como este programa, llamado USBFix no arreglo el problema, busque entre todos mis archivos el script .bat hasta que lo encontré, lo ejecute y los archivos aparecieron, que eran otros, no los mismos que ya había sacado minutos atras. Entonces hasta ahi todo bien. Formatee el HDD Externo y mi vieja contenta, había recuperado todos sus archivos tal y como estaban antes. Pero mi compu no estaba contenta, me bloqueo todas las carpetas del disco C, no podía ni acceder a ninguna de ellas. No me dejaba instalar/desinstalar programas, no podía ver videos de youtube, se cierra el proceso explorer.exe y se elimina de System32. Puedo estar varios días diciendo que es lo que pasa, por eso, no me quiero gastar en buscar el problema, hace mucho que quiero tener la compu andando correctamente. Asique prefiero perder las configuraciones y todo, no me interesa.
Pero mi duda es, le hace algo al SSD ? O le mando el USB con Windows y cuando llega a la pantalla de los discos le doy a Eliminar y continuo con la instalación ?