AMD Bulldozer FX 8150 8-Core CPU Processor Unboxing

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Husker, jamas mintieron, vos leiste mal en algun lado, ellos aclararon en todos los roadmaps y preview que los micros son de esa manera, que tienen 4 modulos, y cada modulo tiene 2 cores "incompletos".
Y no, no es lo mismo que hyperthreading, porque hyper, divide la tarea para cuando la aplicacion es mas potente en multihilo, pero los cores son 4...
Aca hay 8 cores "incompletos" por ende en multihilo rinde mas.
Ojo, yo estoy tambien decepsionado por el lanzamiento de AMD bajo el nombre FX, pero bueno, no vamos a decir cosas que no son.
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
Es, según varios reviewers, una forma avanzada de hyperthreading, y el motivo por el que no rinde bien en w7 es que reconoce los módulos como dos núcleos, y no como lo que son, un único nucleo con dos hilos lógicos. Chequea techpowerup, ahí esta correctamente explicado la forma en la que desarrollaron la tecnología, y el cambio de terminología con respecto a lo que es un núcleo.
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Husker, lo de windows 7 es una realidad, pero te repito, es parecido a hyperthreading, pero no es lo mismo que hace intel

Por otro lado, lo de asus ya lo sabia, me desepciono enter otras cosas por el consumo y varios errores de marketing, pero se que rinde lindo el bull por lo que sale.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
En resumen AMD defraudo con este lanzamiento por lo que aca dicen todos sinceramente me parece que AMD no esta a la altura hoy día de INTEL su obviamente competidor directo asi que bueno yo sigo apostando por INTEL y no creo que valla cambiar
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Luego del review que se estará publicando en breve iré actualizando y agregando novedades y datos al respecto, si quieren algún test en particular que no salga en el review me van avisando así publico los resultados aquí ;)
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Alemax, ya tienen un bios fixeado para el ASUS? o esperamos el downfall de rendimiento que todos los tests mostraron?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Tengo un Bios oficial última revisión y otro exclusivo para OC. Visto los rendimientos que voy recolectando anda bastante bien entre una 2500k y 2600k (en multi-hilo), depende mucho también las pruebas porque en algunos casos es inferior a un 2500 pero por poco, de todas maneras todavía falta aún.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Concuerdo aunque y si soy fan de INTEL pero con justa razón nací con intel y e siempre obtenidos buenos resultados y no te creas que tampoco son imcomprables pro rinden aveces el rendimiento es mejor que pagar menos va eso pienso en micro al menos
Antes de que salga el famoso "Dothan" Intel no tenia NADA y AMD le pasaba el trapo como quería, si siempre tuviste Intel no tenes idea de la tecnología en general, ser fanatico solo te cierra estupendamente a poder valorar lo bueno de cada empresa.

Creo que necesitas que te refresquen la memoria un poco porque no me gusta sinceramente tanto fanboy en el foro, me parece que esta bien 1 vez, pero si por cada 4 post decis que Intel es lo mejor, estas desinformando.

Intel tuvo el peor lanzamiento en la historia cuando sacó el Prescott, fue tan bochornoso (mucho mas que este del bulldozer) que la prensa terminó llamandolo "Presshot" porque era calenton, consumia toneladas de energia y no lograba competir con los Athlon FX de su momento.

En este momento, AMD tiene la ventaja en lo que respecta a plataformas economicas y cualquier que tuvo amd sabrá que para rendering, se pueden armar cosas fabulosas con sus Phenom 6-core que riden mejor que los QuadCore a un precio mucho mas accesible, incluso podes armar 2 plataformas 6-core de Phenom y lograr resultados excepcionales en Rendering que no podes lograr con el mismo dinero en Intel.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
El problema del Bulldozer fue uno de mala anticipación, ellos pensaron que para la epoca actual, el multithreading iba a ser algo que domine el mercado por ende concentraron todas sus energias en lograr un procesador con multiples cores tratando de minimizar la cantidad de transistores, para eso tomaron una desición catastrófica a mi entender y es la de limitar una sola UNIDAD DE FPU cada 2 Cores, esto quiere decir que tiene 8 cores pero en efecto solo tiene 4 FPUs, cada FPU esta ligada a 2 cores, lo que quiere decirq ue el poder de calculo de "enteros" es de 8 procesadores (bestial), pero el poder de calculo en Floating Point es tan solo de 4 procesadores ya que tiene 4 unidades, lo que es peor, cuando utiliza todas las unidades (CPUs) esta compartiendo 1 Floating Point Unit por cada 2 procesdores y esto le baja considerablemente la eficiencia.

No deberían haber malgastado tanto espacio de procesamiento en incrementar los calculos enteros, deberían haber creado algo mas similar al HT de Intel. En efecto Bulldozer se comporta mas como un QuadCore con HT que un 8-Core, por esta limitación descripta.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Sí, por lo que presencié en cálculos enteros saca resultados excepcionales pero en flotante pierde bastante.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
te va a rendir mas cerca a un quadcore, porque no tiene fisicamente las unidades de calculo necesarias, en pocas palabras, no es verdaderamente un 8-core y no deberia venderlo como tal.
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Es que no es un 8-core, y yo pense que lo iban a vender como un 4-Modul, no como un 8-core, que es en realidad lo que es ... un 4-Module o algo asi...
Igualmente, repito, miren reviews nuevamente, porque tuvo muchos problemas en su salida, lo cual hicieron que se viera muy mal, pero no rinde mal por el precio que tiene en los mother con los bios correctos.
A mi me parecio un tanto arriesgado el cambio, pero creo que en un futuro va a beneficiar a AMD, pero bueno, se adelantaron a la epoca al priorizar tanto los cores.
Ahora, si vamos a la realidad, no esta mal lo que hicieron.
Pensemos de esta manera, la mayoria de las apps, no usan 4 cores, es mas, no usan mas de 2 o 1 muchas. Por ende el echo de que tenga 4 FPU no afecta tanto.
Ellos hicieron un procesador que es rinde bien en multihilo para dual y quad core, y en multihilo de mayor cantidad 6/8 etc hilos, rinde MUCHO mejor que HT de intel.
Por ende, lo que venden es un quad core, que en un VS 4core Intel+HT vs 4core AMD+Whatevermodulos le rompe el tuje.
Yo personalmente no creo que este tan errrada la idea, creo que tuvo un mal lanzamiento, lo cual afecta mucho las criticas y el resutlado final, y tenia demaciadas expectativas.

Uno de los grandes problemas fue que estaba sucediendo lo siguiente.
Hay 8 "cores"

1 2 - 3 4 - 5 6 - 7 8
(teniendo en cuenta que 1 y 2 son parte de un mismo modulo, 3 y 4 lo mismo, etc etc)
Windows y errores del BIOS hacia que una app de
1 hilo activara:
1
Applicaciones de 2 hilos:
1 2
Applicaciones de 3 hilos:
1 2 3
Y lo que en realidad deberia hacer es:
1 Hilo:
1
2 Hilos:
1 3
3 Hilos:
1 3 5
etc etc etc

Sin ir mas lejos, cuando salio windows 7 nadie lo queria usar, y mismo se hicieron prubas sociales donde a la gente le hicieron usar windows 7 (gente que decia que no le gustaba y nunca lo habia usado) pensando que era un windows nuevo, aun por salir, y la gente estuvo muy conforme, PERO antes de eso, debido a la mala publicidad que le dio Vista, y el lanzamiento de 7, tuvo una mala aceptacion durante un tiempo.

Sobre los comentarios de Nahuel, yo ya ni los leo, porque se basan en la nada misma
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si davi, pero lo que no me gusta es que lo vendan como un 8-Core, ahi esta la incoherencia porque si yo lo compro para Rendering y me encuentro con que rinde PEOR que un Phenom de 6-core reales voy a sentir que en realidad me estan estafando, esta es la unica critica que le hago.

Core = Integer+FPU siempre fué asi y esto NO SE CUMPLE en el Bulldozer por ende no es un 8-Core, es tan simple como eso, la publicidad y la forma que eligieron de venderlo es incorrecta.
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Si davi, pero lo que no me gusta es que lo vendan como un 8-Core, ahi esta la incoherencia porque si yo lo compro para Rendering y me encuentro con que rinde PEOR que un Phenom de 6-core reales voy a sentir que en realidad me estan estafando, esta es la unica critica que le hago.

Core = Integer+FPU siempre fué asi y esto NO SE CUMPLE en el Bulldozer por ende no es un 8-Core, es tan simple como eso, la publicidad y la forma que eligieron de venderlo es incorrecta.
Si, en eso pienso lo mismo, por eso dije que pense que lo iban a vender como 4 Module o algo asi nose... no 8-Core
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si en realidad se llama Zambezi que tiene adentro 4 Bulldozers (2 cores cada uno).