7 cosas que deberías saber sobre Tor

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Bicho jodido la Vieja ? si sabre lo que es la Suegra, te puedo escribir un libro de esa alimaña
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Interesante, en una época lo usé, pero andaba muy lento, y me daba paja actualizarlo manualmente cada vez que quería usarlo. También te limitaba mucho que páginas podías visitar por el tema de Flash, Java y otros plug-ins.

Actualmente solo uso Firefox + navegación Privada + cache de disco deshabilitada.

Contratar un VPN sirve realmente?

También esta interesante lo del SO Tails. Quería probarlo, pero despues vi que pide dos pendrives... Quizás compre un par baratos en ML, total salen dos mangos actualmente, y asi no tengo que andar borrando el mio cada vez que quiero instalar el SO o hacer algun backup de PCs de clientes. (me palmó el disco externo)
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Nunca le di bola, mayormente porque no he sentido la necesidad de esconder lo que navego, cada vez que algún conocido me sale con que usa algo para que nadie sepa por donde navega se me hace o que se cree de la CIA... snuff, gore y morbo hay en la red a montones sin tener que usar nada raro.

Saludos.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
No hay forma de esconder las cosas al momento de conectar, tampoco me calienta esconder nada, salgo muy bien en los videos caseros que tengo :D
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Contratar un VPN sirve realmente?
Si es por temas de "seguridad", masomenos, sos anónimo menos para la empresa que provee el VPN, la cual puede guardar los logs por años.
Las VPN vienen bien si querés ser anónimo a tu IPS, ya sea porque no te interesa estar en SUS logs, o porque no son neutrales y aplican restricciones a los contenidos, como bajar la velocidad de Youtuve cada x megabytes, etc. La VPN te garantiza que no puedan saber que tipo de datos estás recibiendo, ya sea una página web o un stream.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Si es por temas de "seguridad", masomenos, sos anónimo menos para la empresa que provee el VPN, la cual puede guardar los logs por años.
Las VPN vienen bien si querés ser anónimo a tu IPS, ya sea porque no te interesa estar en SUS logs, o porque no son neutrales y aplican restricciones a los contenidos, como bajar la velocidad de Youtuve cada x megabytes, etc. La VPN te garantiza que no puedan saber que tipo de datos estás recibiendo, ya sea una página web o un stream.
Genial, eso era lo que quería saber!

Si con Speedy siempre me limitaron la velocidad de Youtube, y ahora con Arlink la veo muy dispar, siendo que tengo 12/7MB contra 6/0.5MB que tenía antes.

Pero a la vez el VPN no te reduce la velocidad? Me conviene usarlo fijo o en forma selectiva? En Steam me pueden bannear la cuenta? Puedo elegir la "ubicación" del VPN"? (Por ejemplo para comprar juegos de Steam en Brasil que son mas baratos, con otra cuenta si es necesario, o ver el catálogo de Netflix/Spotify USA)
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Cuál es la seguridad hoy?
Primero que nada dividamos lo que es seguridad de anonimato, que son dos cosas distintas, pese a que tengan herramientas comunes. En seguridad, la historia es siempre la misma: es la relación frente a la conveniencia lo que hace que tal o cual herramienta sea mejor o peor que otra.

Pero a la vez el VPN no te reduce la velocidad?
Si, osea, mínimo tenés una pérdida de eficiencia. Además de eso tenés otros factores: rutas a los servidores de la VPN (osea la distancia), cacheos que tu ISP pudiera estar realizando de contenidos muy comúnmente navegados, acuerdos que pudiera tener con otros proveedores como Netflix, etc.

https://www.vpnify.me/

Me conviene usarlo fijo o en forma selectiva?
Si vas a probar deberías primero sacarte la duda de que tan ventajoso te puede resultar acá en Argentina, osea, si realmente las desventajas superan las ventajas, porque capaz que no vale la pena.

En Steam me pueden bannear la cuenta?
Steam creo que estipula que NO se pueden usar VPNs, básicamente porque te permite mentir sobre tu posición geográfica y jugar a juegos que no están disponibles en otras regiones del mundo (osea, puramente por mercado). No creo que te den un ban por sólo usar una VPN si no estás tratando de saltar algún muro virtual.

STEAM Subscriber Agreement
You agree that you will not use IP proxying or other methods to disguise the place of your residence, whether to circumvent geographical restrictions on game content, to purchase at pricing not applicable to your geography, or for any other purpose. If you do this, we may terminate your access to your Account.)

VPNs fall under other methods.
While I doubt STEAM will both you for using a VPN for normal security uses, using it " to circumvent geographical restrictions on game content, to purchase at pricing not applicable to your geography" will probably cause problems for you later on.

Puedo elegir la "ubicación" del VPN"?(Por ejemplo para comprar juegos de Steam en Brasil que son mas baratos, con otra cuenta si es necesario, o ver el catálogo de Netflix/Spotify USA)
Si podés, pero no tengo idea de que tanto le guste a Steam o Netflix que hagas eso, ni que tan fácilmente pueden detectar que estás usando una VPN.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Ya no se puede usar VPN ni en Steam ni en Netflix, es casi imposible, tomaron muchisimas medidas para impedirlo, casualmente hoy cerró otro proveedor de DNS/VPN, ViperDN