Pachu, en virtud de lo que vengo leyendo, si no vas a aportar nada, mejor no postees, o le vas a subir la glucemia todavia mas.
Falta legion diciendo "¿y por que mierda no usas un xeon en lugar de un i7? Un xeon es un i7 al precio de un i5 bla bla bla..."
A lo que me refiero, si ustedes notan que harian algo distinto de lo que YA SE HIZO, guardenselo para ustedes, porque postearlo, me parece a mi, no suma. Acá buscamos aportes a una solucion, no consejos de viejos lobos de hard sobre "lo correcto a hacer". A 100km de distancia lo puedo llenar de letra a miguel, total, estoy lejos. ¿me explico?
Por mi parte, Miguel, lamento no estar mas cerca tuyo para ofrecerte mis servicios, que lo haria de todo corazon. Odio ver que todavia hay gente mal llamada "técnico" que hacen gastar un dineral y luego no se hacen cargo o, sencillamente, no saben.
El panorama pinta fulero, no voy a mentirte, pero dejando de lado las cosas "mal hechas", tenes que saber que no sos el unico que lidia con estos temas y más en el mundo Windows 10, donde Microsoft parece haber tomado una silla y un latigo y ha impuesto cuanta arbitrariedad se le ha cantado.
Mi aporte:
- Segui leyendo el foro, acá hay mucha gente con mucha buena onda y que sabe mucho y que quiere ayudarte
- Al dejar de usar la máquina, apagala y desenchufala. O bien si tenes estabilizador o UPS (el estabilizador con baterias para los cortes de luz que permite a tu PC mantenerse encendida durante un tiempo para permitirte apagarla correctamente), apagalos definitivamente. Es decir, no permitas que haya corriente circulando dentro de la compu cuando no la usas. Si usas una zapatillla con tecla (algo que no se recomienda, salvo que la zapatilla sea de buena marca), apagale la tecla.
- Como dato a saber quisiera preguntarte si conoces marca y modelo de la fuente de alimentacion de tu compu, pues no creo haber visto ese detalle. ¿lo tenes?
- Si en algun momento te cruzas con un tecnico de confianza o alguien en el foro que habla de "formatear", "reinstalar", "volver a cero" etc, no saltes cual victima de un susto. Los que saben hacerlo SIEMPRE HACEN BACKUP de TODOS TUS DATOS. Es decir, no perdes nada. La unica salvedad (que te preguntó el user copo666), es el tema de los instaladores de esos soft tan particulares, como ser los de render, vray, diseño, etc. Las suite de adobe, corel, juegos, office y demas se consiguen facil. O al menos un tecnico posta las consigue facil.
- No te asustes por el tema de la pregunta de las licencias, no corremos a nadie. Estoy seguro que copo solo queria saber si, teniendo las licencias originales, se podian conseguir dichos instaladores online desde el sitio web del fabricante, nada mas.
- El tema del "frameo" (muy buena palabra!) parece algo de drivers o de falta de optimizacion ya sea por parte del soft que se ejecuta (el Trainz, o lo que fuere) o del agun otro componente de la compu (por ejemplo, el CPU se está intentando utilizar para otra cosa justo en ese momento). Lo ideal en estos casos es tratar de detectar algun patrón que permita repetir el resultado ("frameo") y, por ejemplo, tratar de reproducirlo con el Administrador de Tareas (Task Manager) abierto en primer plano. De ese modo se podria identificar si el CPU se está poniendo al 100% (se estaria produciendo un famoso "cuello de botella") o si hay algun otro componente que "no está dando a basto".
- Si estamos hablando de que pasa mas seguido en el Trainz (un video juego), apuntaria o bien a algo relacionado con la VGA (una version especifica del driver con algun problema en particular) o, como ha sucedido mas de una vez, a algo del SO, que sencillamente no asigna bien los recursos al juego (un amigo mio tenia una tremenda maquina y el Battelfield 1 le tironeaba por todos lados, cuando no debia suceder. Todo resultó ser "culpa" de que estaba usando Windows 7, o bien de algun problema con la version de él. Se pasó a Windows 10 y ahora le anda genial. Si, tuvo que formatear). En estos casos, puedo recomendarte que bajes el MSI AfterBurner de
aca y veas si, por ejemplo, el uso de la placa de video tambien asciende a 100%. Más que nada para saber si es un problema de optimizacion (muy probable) o un problema de hardware, como ser, alguna pieza defectuosa (cosa que no creo, pero no puedo descartar).
- Dado que mencionaste a un colega con un equipo similar que "vuela", te recomendaria que intentes dar con su tecnico, si lo tiene y si lo recomienda, claro. Por otro lado, deberias tratar de verificar que esta usando una plataforma lo mas parecida posible a la tuya, para saber si estamos hablando de manzanas todo el tiempo o si estamos comparando naranjas y manzanas ¿usa el mismo windows que vos? ¿misma version y misma familia (por ejemplo Windows 10 Profesional, Windows 10 Home)? ¿tienen el mismo procesador? ¿usan la misma version del soft de renderizado? ¿es la misma VGA? ¿es la misma version del driver de la placa de video? ¿ambos actualzan SIEMPRE a la ultima version del driver?
- Con respecto al tema drivers, salvo que seas un videogamer extremo, si usas tu VGA para un unico video juego (o un par) y en algun momento el soft de renderizado (o como se llame) funciona bien, dejá de actualizar el driver. Las nuevas versiones no suelen incluir mejoras para programas que ya salieron y se probaron cuando lo hicieron. es decir, mi recomendacion es que te quedes con una version estable del driver, salvo que sepas al 100% que incluye una mejora SUSTANCIAL ESPECIFICA PARA TU SOFT y que vas a notar la diferencia. Si no, dejala. Las actualizaciones gralmente. están relacionadas a las nuevas versiones de los programas y sus lanzamientos. Una vez que logran hacerlo estable, solo corrigen bugs de caracteristicas del propio driver, o algun bug con algun video juego, nada mas.
Bien, es todo por hoy. Lamento informarte que suelo armar estos posts megalodónicos y a veces me paso de la raya, aunque trato de autolimitarme, es mas fuerte que yo.
Espero haber sido de ayuda. Estoy para lo que necesites (al igual que muchos otros acá)
Y sepa que su consulta NO MOLESTA.
Saludos y suerte