Equipo lento y, tartamudo...

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Perdóname pero entre tanta data me perdí, que programa utilizas para renderizar video?
Es en lo único que has notado ese tartamudeo?, probaste con algún soft tipo 3dmark para ver si también pasaba algo?...vamos a ver si podemos solucionar el problema y tranca, que es algo de configuración seguro, se puede solucionar, saludos.
Bien Clanelite: Actualmente no estoy renderizando video, porque desinstalé toda la suite Adobe, solo deje el PS, porque estoy aprendiendo a usarlo con un excelente tutor (Carlos Baena) en Youtube. Pero estaba utilizando el soft (se me hizo una laguna tamaño Ontario), que viene con esa suite. Sin embargo, el frameo lo estoy detectando con un entretenimiento al que me dedico hace mas de diez años (Trainz), es un simulador ferroviario que, realmente me encanta y, me divierte mucho.
Ahi, si se detecta el frameo, algo que antes no había notado (porque no me sucedia).
Estoy de acuerdo con vos, que esto es un tema de configuración seguramente. Ayer instalé un software que me recomendaron (Alex), para detectar la vida util del SSD, porque es llamativo que, la lentitud aparece cada vez que llamo un comando o, un programa y, probablemente este compañero forero, esté bien orientado; en un principio me equivoque de version de programa, y subi una captura de pantalla, pero luego me di cuenta que es otro el programa que habia que bajar. En principio y, siguiendo una lectura de otro foro que lo recomendaban, no habria problema de que la vida util esté por concluir.
Luego me baje un program (Autorun), que es para limpiar el inicio de Windows. Lo limpié tanto que, creo que me pasé un poco y, probablemente haya eliminado algo que, aun no ha saltado. Me encantó ese software, es gratuito y, realmente muy util para quienes no tenemos idea.
Ahora, hoy me hizo algo realmente muyyy raro. Apagué el equipo antes de irme a dormir una siesta. (me consta que estaba apagado) y, cuando me levanté tipo seis de la tarde para tomar unos mates con mi señora; paso por el escritorio y, veo los monitores encendidos. Bien arrancó sola o, el sistema entendio un reinicio en vez de un apagado. Volvi a apagar, y, volvió a reiniciarse solo despues de un rato. Ahora para apagarlo, tengo que hacerlo del sistema y, luego con la tecla de la fuente.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
mmm que cosa rara eso del apagado...fíjate en todo caso instalar el soft steam en la compu y bajate algún juego gratuito pesado onda PALADINS, por decir algo o la demo del Doom nuevo y proba a ver que pasa...también te diría bajar el 3dmark demo para probar la estabilidad del sistema bajo carga grafica y vero si durante las pruebas no te arroja algún error, de ser asi tomar nota del mismo o hacer una captura de pantalla como para ir viendo que puede ser.
Podrias bajar tambien el cpuz y pasar la version de bios que tenes entrando en la solapa mainboard y en la sección bios para saber cual es la versión que tiene la mother, Saludos.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Uh...! No entiendo ni pepa de lo que me sugerís. Steam, es la casa donde he comprado el simulador de trenes hace seis meses y, me costó un guevo poder manejarme entre la maraña de usuarios, correos, contraseñas. Al final la gente de la tienda local, una chica en particular, me ayudó y, lo pude conseguir.
No soy muy amigo de bajar cosas sin tener absoluta garantia que vienen limpitos y, almidonados.
Pasemos a la actualidad de anoche y, hoy.
Cuando voy a restaurar el sistema (algo que vengo haciendo seguido, cada vez que se me presenta cualquier problema que no entiendo o, no se que hacer), se me suele descarajinar el boot de la bios. Si pongo la bios por default, aparecen en la pantalla negra que no hay sistema y, me pide que desconecte todos los perifericos.
Pongo un disco de rescate y, no me lo reconoce. Me pudro, apago todo y, al rato vuelvo a intentarlo. (ya con el sistema restaurado a una fecha anterior), arranca!!,
Cuando reinicio, se me pierde de nuevo y, n o encuentra el RAID. Cambio de SATA a PCI en el bios, doy cancelar, porque no los encuentra, salgo y, luego arranca.
Ahora ha quedado bastante estable, apago y, enciendo. Todo estaría mas o menos en orden, pero sé que el bios está mal configurado y, las actualizaciones de windows y, de adobe reader, me ponen el equipo culo al sol "siempre".
El sábado cambiaron el tablero de corriente en el edifico, esto sucedio a la mañana muy temprano y, no se porque, teníamos luz pero, fibertel estaba fuera de servicio. Llame y, fueron ellos los que me anotician que en el edifico estaban haciendo una reparacion electrica. A ultima hora del sabado, fue cuando el equipo entro en crisis jodida. Muy probablemente, se haya cortado la luz mientras yo dormia y, eso afecto algo, a pesar de que estaba apagado, pero ya sabes como funciona este ROG. Esta apagado pero, no tanto. Todas las lucecitas del gabo, siguen diciendome que ahi adentro, hay vida. Eldisco externo, sigue encendido. Supongo, solo supongo desde mi ignorancia, que ahí ha sucedido algo y, los cortes de luz, tienen que ver. El sabado, un boot, tardaba entre ocho y, diez minutos.
Te repito, hoy, y, desde anoche, todo funciona de maravilla. No se que hice, que pasó o, si fue por el RAID etiqueta negra que tire en la cocina para las cucarachas.
Si, tenes idea de lo que me sugeris, digo... Si sabés de donde me puedo bajar esas demos y, programas sin que se me haga mierda nada, te agradecere que me pases el dato.
Un abrazo y, gracias. Perdona tantas molestias que estoy ocasionando a este foro, con mis boludeces.
Miguel
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Es muy precario tener un equipo de buena factura (más con RAID cero) y no contar con una buena UPS con opciones de apagado y reinicio automático.
Yo no te armo un raid cero de SSDs ni mamado sin respaldo energético, puede que un corte te deje sin OS de la noche a la mañana, peor si armaste particiones UEFI dentro del raid.
Te diría que estás teniendo mucha suerte de poder volver a bootear después de tanto manoseo de bios y todo lo que contás.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Pachu, en virtud de lo que vengo leyendo, si no vas a aportar nada, mejor no postees, o le vas a subir la glucemia todavia mas.
Falta legion diciendo "¿y por que mierda no usas un xeon en lugar de un i7? Un xeon es un i7 al precio de un i5 bla bla bla..."
A lo que me refiero, si ustedes notan que harian algo distinto de lo que YA SE HIZO, guardenselo para ustedes, porque postearlo, me parece a mi, no suma. Acá buscamos aportes a una solucion, no consejos de viejos lobos de hard sobre "lo correcto a hacer". A 100km de distancia lo puedo llenar de letra a miguel, total, estoy lejos. ¿me explico?
Por mi parte, Miguel, lamento no estar mas cerca tuyo para ofrecerte mis servicios, que lo haria de todo corazon. Odio ver que todavia hay gente mal llamada "técnico" que hacen gastar un dineral y luego no se hacen cargo o, sencillamente, no saben.
El panorama pinta fulero, no voy a mentirte, pero dejando de lado las cosas "mal hechas", tenes que saber que no sos el unico que lidia con estos temas y más en el mundo Windows 10, donde Microsoft parece haber tomado una silla y un latigo y ha impuesto cuanta arbitrariedad se le ha cantado.

Mi aporte:
- Segui leyendo el foro, acá hay mucha gente con mucha buena onda y que sabe mucho y que quiere ayudarte
- Al dejar de usar la máquina, apagala y desenchufala. O bien si tenes estabilizador o UPS (el estabilizador con baterias para los cortes de luz que permite a tu PC mantenerse encendida durante un tiempo para permitirte apagarla correctamente), apagalos definitivamente. Es decir, no permitas que haya corriente circulando dentro de la compu cuando no la usas. Si usas una zapatillla con tecla (algo que no se recomienda, salvo que la zapatilla sea de buena marca), apagale la tecla.
- Como dato a saber quisiera preguntarte si conoces marca y modelo de la fuente de alimentacion de tu compu, pues no creo haber visto ese detalle. ¿lo tenes?
- Si en algun momento te cruzas con un tecnico de confianza o alguien en el foro que habla de "formatear", "reinstalar", "volver a cero" etc, no saltes cual victima de un susto. Los que saben hacerlo SIEMPRE HACEN BACKUP de TODOS TUS DATOS. Es decir, no perdes nada. La unica salvedad (que te preguntó el user copo666), es el tema de los instaladores de esos soft tan particulares, como ser los de render, vray, diseño, etc. Las suite de adobe, corel, juegos, office y demas se consiguen facil. O al menos un tecnico posta las consigue facil.
- No te asustes por el tema de la pregunta de las licencias, no corremos a nadie. Estoy seguro que copo solo queria saber si, teniendo las licencias originales, se podian conseguir dichos instaladores online desde el sitio web del fabricante, nada mas.
- El tema del "frameo" (muy buena palabra!) parece algo de drivers o de falta de optimizacion ya sea por parte del soft que se ejecuta (el Trainz, o lo que fuere) o del agun otro componente de la compu (por ejemplo, el CPU se está intentando utilizar para otra cosa justo en ese momento). Lo ideal en estos casos es tratar de detectar algun patrón que permita repetir el resultado ("frameo") y, por ejemplo, tratar de reproducirlo con el Administrador de Tareas (Task Manager) abierto en primer plano. De ese modo se podria identificar si el CPU se está poniendo al 100% (se estaria produciendo un famoso "cuello de botella") o si hay algun otro componente que "no está dando a basto".
- Si estamos hablando de que pasa mas seguido en el Trainz (un video juego), apuntaria o bien a algo relacionado con la VGA (una version especifica del driver con algun problema en particular) o, como ha sucedido mas de una vez, a algo del SO, que sencillamente no asigna bien los recursos al juego (un amigo mio tenia una tremenda maquina y el Battelfield 1 le tironeaba por todos lados, cuando no debia suceder. Todo resultó ser "culpa" de que estaba usando Windows 7, o bien de algun problema con la version de él. Se pasó a Windows 10 y ahora le anda genial. Si, tuvo que formatear). En estos casos, puedo recomendarte que bajes el MSI AfterBurner de aca y veas si, por ejemplo, el uso de la placa de video tambien asciende a 100%. Más que nada para saber si es un problema de optimizacion (muy probable) o un problema de hardware, como ser, alguna pieza defectuosa (cosa que no creo, pero no puedo descartar).
- Dado que mencionaste a un colega con un equipo similar que "vuela", te recomendaria que intentes dar con su tecnico, si lo tiene y si lo recomienda, claro. Por otro lado, deberias tratar de verificar que esta usando una plataforma lo mas parecida posible a la tuya, para saber si estamos hablando de manzanas todo el tiempo o si estamos comparando naranjas y manzanas ¿usa el mismo windows que vos? ¿misma version y misma familia (por ejemplo Windows 10 Profesional, Windows 10 Home)? ¿tienen el mismo procesador? ¿usan la misma version del soft de renderizado? ¿es la misma VGA? ¿es la misma version del driver de la placa de video? ¿ambos actualzan SIEMPRE a la ultima version del driver?
- Con respecto al tema drivers, salvo que seas un videogamer extremo, si usas tu VGA para un unico video juego (o un par) y en algun momento el soft de renderizado (o como se llame) funciona bien, dejá de actualizar el driver. Las nuevas versiones no suelen incluir mejoras para programas que ya salieron y se probaron cuando lo hicieron. es decir, mi recomendacion es que te quedes con una version estable del driver, salvo que sepas al 100% que incluye una mejora SUSTANCIAL ESPECIFICA PARA TU SOFT y que vas a notar la diferencia. Si no, dejala. Las actualizaciones gralmente. están relacionadas a las nuevas versiones de los programas y sus lanzamientos. Una vez que logran hacerlo estable, solo corrigen bugs de caracteristicas del propio driver, o algun bug con algun video juego, nada mas.

Bien, es todo por hoy. Lamento informarte que suelo armar estos posts megalodónicos y a veces me paso de la raya, aunque trato de autolimitarme, es mas fuerte que yo.
Espero haber sido de ayuda. Estoy para lo que necesites (al igual que muchos otros acá)
Y sepa que su consulta NO MOLESTA.
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Si te parece aportar nada recomendarle armar el equipo con respaldo (el raid de SSD lo requiere en forma urgente), ok.
Coincido en que me gustaría dejarle andando ese pc, pero es tán aleatorio el acierto a distancia, te dejo opinando nomás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Si te parece aportar nada recomendarle armar el equipo con respaldo (el raid de SSD lo requiere en forma urgente), ok.
Coincido en que me gustaría dejarle andando ese pc, pero es tán aleatorio el acierto a distancia, te dejo opinando nomás.
Pachu, no te calentes al pedo, saltas como leche hervida. Decime cómo el hecho de ponerle UPS a un RAID0 soluciona su problema. A eso me refiero ¿entendes ahora?
No es armar bardo por ver quien la tiene mas larga, es que a un sexagenario le tiran, "ponele UPS al RAID0, ni loco lo armo asi ¿no te pusieron backup progresivo con validacion? ¿hiciste trim de tus discos? ¿chequeaste el checksum md5 del archivo de la ultima version de bios de tu mother?" y mil frutas mas, y el tipo solo quiere detectar la raiz del problema. Todo bien, se le puede decir, que una vez que tenga todo andando, le ponga UPS, pero ahora parece mas una respuesta a modo "gil, te cagaron si no te pusieron UPS" que un consejo a un recien llegado.
Y una UPS es recomendable para cualquier PC, no solo a aquellas que tienen RAID0 de SSDs, no es exclusiva ¿si?
Todo bien, pero sos igual que legion, no soportan postear bajo presion
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
fgiraldi: Este tipo de posts, son un lujo sibarita para el usuario al que vaya dirigido. Es tan, pero tan difícil encontrar un foro, donde las expesiones sean tan claras, contundentes y, acertadas como, muchas y, esta en particular. Los posts megalodónicos, significan explícitamente, que se sabe acerca de lo que se escribe y, uno olfatea responsabilidad y, buena onda en ellos. Gracias fgiraldi. Pregunta: ¿Por donde estás?.
Miguel.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Si te parece aportar nada recomendarle armar el equipo con respaldo (el raid de SSD lo requiere en forma urgente), ok.
Coincido en que me gustaría dejarle andando ese pc, pero es tán aleatorio el acierto a distancia, te dejo opinando nomás.
Gracias por tu aporte Pachu99, el tema del UPS, lo tenia en carpeta cuando hice armar el equipo, pero el tadado que me lo armó, me aconsejó ni siqueira poner un estabilizador de corriente, porque según sus onomtopéyicas expresiones de microcéfalo, esas cosas pueden hacerte mierda la fuente. , Ahora estoy viendo precios de UPS, precisamene parea ver si me alcanza (no creo de momento).
Pachu, no te calentes al pedo, saltas como leche hervida. Decime cómo el hecho de ponerle UPS a un RAID0 soluciona su problema. A eso me refiero ¿entendes ahora?
No es armar bardo por ver quien la tiene mas larga, es que a un sexagenario le tiran, "ponele UPS al RAID0, ni loco lo armo asi ¿no te pusieron backup progresivo con validacion? ¿hiciste trim de tus discos? ¿chequeaste el checksum md5 del archivo de la ultima version de bios de tu mother?" y mil frutas mas, y el tipo solo quiere detectar la raiz del problema. Todo bien, se le puede decir, que una vez que tenga todo andando, le ponga UPS, pero ahora parece mas una respuesta a modo "gil, te cagaron si no te pusieron UPS" que un consejo a un recien llegado.
Y una UPS es recomendable para cualquier PC, no solo a aquellas que tienen RAID0 de SSDs, no es exclusiva ¿si?
Todo bien, pero sos igual que legion, no soportan postear bajo presion
Saludos y suerte
jajaja.... Che lo de sexagenario me suena a geronte del cuaternario... Gracias por tu intervención fgiraldi. Creo que Pachu, respondió con lo que tenía a mano y, yo lo tomo de ese modo. De todas formas, es muy acertado tu juicio sobre lo que se pide y, lo que se ofrece. Hay muchos, muchísimos términos que son como la comida china para mi. Si no probás, o, ves de donde viene, nunca sabes lo que mandás a la tripa.
Sinceramente, yo estoy muy satisfecho por cada una de las intervenciones de los muchachos. ¿Te fijaste que en los foros, actualmente; nadie responde un joraca a nadie?. Bueno, aqui, sucede exactamente lo contrario. Nadie queda excluido y, a todos se le responde. Eso es muy importante y, valioso para cualquier comunidd, sobre todo para este tipo de comunidades. La gente entra y, se registra en un foro, porque tiene preguntas mayormente y, obviamente, espera respuesas. Aquí sucede!. Eso es como ir al ]Tortoni y, tomarse un cafecito en la vereda sin ver a un marron que te afane el diario.
Gracias nuevamente ....
Miguel
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Si te parece aportar nada recomendarle armar el equipo con respaldo (el raid de SSD lo requiere en forma urgente), ok.
Coincido en que me gustaría dejarle andando ese pc, pero es tán aleatorio el acierto a distancia, te dejo opinando nomás.
Gracias Pachu. Se nota la voluntad y, agradezco mucho la intención. Estoy buscando precios de UPS. Ya con lo que me dijo Alex, quedé arrugado. No sabía lo delicado que eran los ssd. Bueno, voy a ver si hago algo al respecto dentro de mis posibilidades reales, que no son abundantes como te imaginarás. Hoy fui a cobrar mis trescientos dolares americanos de jubilación por cuarenta y cuatro años de trabajo y aportes. A mi mujer, le estan avisando que la van a jubilar (es el unico sueldo que entra a casa para bancar todo), a fin de mes se me vence el contrato de alquiler y, no encuentro depto que me lo alquilen sin garantia propietaria de familiar directo en capital federal. Todo es un tsunami de diarrea en el horizonte.
Gracias y, perdoname la acotación.
Miguel
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
En realidad no son tan delicados solitos, pero es muy "celoso" trabajando en raid, hasta con placa raid complican bastante, quilombos con los Cstate y las nuevas bios te pueden dejar el SO arruinado en una mala tarde.

Te voy a comentar algo y luego vos decidí si es una buena opción o no, resulta que siempre he usado UPS, cuatro iguales, de la misma marca y misma capacidad APC Back UPS 1000, los tengo aún funcionando, con los consumos de hoy rinden muy bien, el cambio de contacto no arruina las fuentes, Seasonic, CoolerMaster ,Thermaltake y Ultra fueron las marcas de fuentes usadas, agregale dos XFX XT 400 que acabo de estrenar , con ésta última hay cero ruido eléctrico, excelente fuente (por el momento).
Resumo, hace un par de meses veo en ML un vendedor que ofrecía un pack de 3 por mil mangos, le compré un pack, entre que me llegaron y tuve tiempo de armarlos y probarlos pasó un mes y ya estaban más caros, funcionaron perfecto, le compré 3 más (a 1600), también perfectamente laburando.
Mi experiencia con APC es genialmente buena, también tengo uno para servers, ya on line y todo el moco, pero ése tipo de UPS doble conversión no te hace falta y es infinitamente más caro que uno de los que te comenté.
Saludos

EDIT: ahí veo que ya no le quedan, se los sacaron de las manos.
Fijate si conseguís algo así, no es demasiado dinero por lo que rinde.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Pachu. Pateaste con el temido efecto cucurucho. No he podido pescar ni una sola de las varias que me comentás. Te recuerdo que yo soy un neofito tirando a bruto.
Acabo de enviar un mail a los de APC por un equipo Ups Apc Bx800ci 800va. En ML está en $2.900. No se si es este el que necesito. En NEXXT (que lo tengo a la vuelta de casa), vale una luca mas caro el mismo. ¿Este equipo me sirve o no?, te pregunto porque mas o menos ese numero se adaptaría con algun esfuerzo extra a mis posibilidades.
Tengo entendido que si se corta la luz, me mantiene la PC con energia por quince minutos. Lo cual es suficiente como para que la apague por sistema.
Te agradezco el dato, pero realmente no entendió nada cuando hablas de tres equipos.¿Es necesario tres UPS?... Cuando me contés algo, yo ya sé que sabés un montón. La fuente que tengo instalada es de 700 W, hasta ahí puedo decirte. La marca empieza con HA... Pero no puedo leer más allá de eso.
¿Qué es un pack?...
En fin.....
Gracias de todos modos.
Miguel
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
- Si estamos hablando de que pasa mas seguido en el Trainz (un video juego), apuntaria o bien a algo relacionado con la VGA (una version especifica del driver con algun problema en particular) o, como ha sucedido mas de una vez, a algo del SO, que sencillamente no asigna bien los recursos al juego (un amigo mio tenia una tremenda maquina y el Battelfield 1 le tironeaba por todos lados, cuando no debia suceder. Todo resultó ser "culpa" de que estaba usando Windows 7, o bien de algun problema con la version de él. Se pasó a Windows 10 y ahora le anda genial. Si, tuvo que formatear). En estos casos, puedo recomendarte que bajes el MSI AfterBurner de aca y veas si, por ejemplo, el uso de la placa de video tambien asciende a 100%. Más que nada para saber si es un problema de optimizacion (muy probable) o un problema de hardware, como ser, alguna pieza defectuosa (cosa que no creo, pero no puedo descartar).
upload_2017-2-1_0-14-48.png



Baje e instale el afterburner. Esto es lo que me sale. ¿Ves algo que sea de interés respecto a lo que me comentaste?
Gracias.

La fuente resultó ser una HALE 82 V2 700w.
 
Última edición:

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Windows 10 es una enfermedad y, supongo que es como esos resfrios de verano.
Yo siempre me maneje (desde que salio) con Windows 7, antes con el XP y, antes con el 98...Bueno, en realidad hace cincuenta años, operé un sistema IBM 32 bajo CMP y ASCII pesaba 8Tn y, ocupaba una oficina de 250 m2. Había que abrigarse para estar ahi adentro juntando los "batchs" de tarjetas perforadas para hacerle el find data en cintas. Bueno, algo de prehistoria no viene de mas en este cordial dialogo.
Abrazo.
Miguel