Encuesta Seccion de Reparacion

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Bueno como fue hablado antes.. realizo esta encuesta para ver si se habre una seccion que se llame reparacion en el foro.. hay que llegar a 30 votos positivos y la abren..

En si seria para postear problemas de hard o soft y encontrarles entre todos una solucion.

el que necesite una mano, cuente conmigo..
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Genial Ivan!! me re copo la idea!! nunca es malo tener el consejo de alguien que trabaja en electronica :)

Decime como arreglo el panel de la notebook.... si le pongo cinta scotch donde se rompio kedara bien? :p
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Pues sí tengo varias cosas a reparar, el problema más grave es que no consigo los componentes electrónicos para hacerlas.

Un saludo.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Pues sí tengo varias cosas a reparar, el problema más grave es que no consigo los componentes electrónicos para hacerlas.

Un saludo.
y que es lo que te anda haciendo falta? por ahi lo puedo conseguir? o te puedo decir donde buscar...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Por ebay se consigue todo :) Yo no tengo nada roto :p a diferencia de otros aca jaja, igualmente lo veo sumamente útil al suboforo.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
y que es lo que te anda haciendo falta? por ahi lo puedo conseguir? o te puedo decir donde buscar...
Es el regulador de voltage de 5 V de la línea de USB de un equipo de audio, Un Sony Genezy MHC-EC68USB, el componente en cuestión es BD9701CP-V5.

Está difícil conseguirlo, estaba viendo si podía armar un circuito equivalente.

Gracias, Un saludo.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Apoyo el subforo, pero recomiendo que se arme un post por cada cosa, para que quede bien identificado de que se trata. Entraría en esta sección un mother que no arranca, un monitor que se ve negro, un lavarropas que no centrifuga? Digo, para ordenar... :p
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Es el regulador de voltage de 5 V de la línea de USB de un equipo de audio, Un Sony Genezy MHC-EC68USB, el componente en cuestión es BD9701CP-V5.

Está difícil conseguirlo, estaba viendo si podía armar un circuito equivalente.

Gracias, Un saludo.
Kenta: fijate lo siguiente.. el usb en uno que funcione, esta siempre alimentado? por que sino lo mas facil seria con un tester buscar en alguna salida de algun otro regulador una tencion superior a 5v (ej 12v) y usar un cirquito equivalente de un 7805, que es un regulador de 5v, lo que tiene el integrado original es que en realidad es un regulador con un mosfet.. si por una de esas casualidades tenes el schematics del equipo de audio enviamelo que veo como es el funcionamiento de ese integrado y te digo como hacer un sistema equivalente...

Saludos.

Update: Encontre el manual de servicio y estoy viendo bien el funcionamiento del sistema cuando alimenta al usb... asi que bancame un toque que veo como podemos hacer un sistema parecido.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Kenta: fijate lo siguiente.. el usb en uno que funcione, esta siempre alimentado? por que sino lo mas facil seria con un tester buscar en alguna salida de algun otro regulador una tencion superior a 5v (ej 12v) y usar un cirquito equivalente de un 7805, que es un regulador de 5v, lo que tiene el integrado original es que en realidad es un regulador con un mosfet.. si por una de esas casualidades tenes el schematics del equipo de audio enviamelo que veo como es el funcionamiento de ese integrado y te digo como hacer un sistema equivalente...

Saludos.

Update: Encontre el manual de servicio y estoy viendo bien el funcionamiento del sistema cuando alimenta al usb... asi que bancame un toque que veo como podemos hacer un sistema parecido.
Se fue un poco off-topic, pero bueh!, si encontraste el manual de reparaciones en portugués es el mismo que encontré yo, (es un PDF, MHC-EC68USB_(BR)), lo más probable que haya pasado es que alguna de mis hijas haya puesto una moneda en el puerto USB, y haya hecho corto en los 5V, ya que con el tester no tengo salida de 5 V en el regulador, a su vez tampoco me funciona la lectura de CD, que también está alimentado por 5 V. Por eso me imagino que el regulador pasó a mejor vida. Creo que baje el data-sheet del componente, el problema es que no se en que carpeta lo bajé... jajaaj

Estuve revisando en su momento el circuito del integrado, y si mal no recuerdo tiene un fusible interno de protección.

Greacias dpor la ayuda.