Que SSD comprar?

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Davy, disculpa que te desvirtue un toque el thread, pero tal vez de paso te sirve el dato.
Alguno tiene idea como anda el promedio de vida de un SSD de hoy en dia? segun recuerdo unos anios atras eran 2 o 3 anios.. Incluso algunos como los vertex de OCZ pasaron por tandas que vivian entre 6 y 18 meses.
No se si los modelos de ahora tendran menos limitado el numero de escrituras.
Este es un tema que (al menos ami) siempre me limito a la hora de decidirme a comprar un SSD.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Si un disco me dura en 2y 3 años les pongo una bomba !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd Mi disco trae garantía por 2 años !!!! Patritot tarqx 2 si eso sirve de algo!!!

pro si me gustaría saber mas d ese tema
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Si un disco me dura en 2y 3 años les pongo una bomba !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd Mi disco trae garantía por 2 años !!!! Patritot tarqx 2 si eso sirve de algo!!!

pro si me gustaría saber mas d ese tema
ajajaj yo igual estoy re desactualizado y como ando hasta el cuello de examenes ni tiempo de ponerme a investigar como corresponde :Tongue:. Pero recuerdo que se recomendaban cosas como desactivar la memoria virtual por ejemplo (si tenias ram suficiente claro) para quitar todo tipo de escritura evitable del SSD. Y bueno la siempre recomendacion de no desfragmentarlo, que de por si no les hace falta (en teoria), pero siempre se dijo que es una de las tantas cosas que le va quitando ciclos de escritura al cohete.
Tambien me acuerdo que intel publicitaba SSD que duraban 5 anios, pero habia gente que despues de 18 meses estaba llegando al limite.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Si el AHCI por ejemplo que alesio y davy me hicieron poner es justamente para eso para que te dure mas el disco para que escriba menos entonces hace que dure mas y le mas rápido, y algunas cosa de esa hablas vos !!!!! pro si no creo que duren 3 años devén durar mas !!!!! se que todo se desgasta pro tampoco tan rápido sabiendo que supone que la SSD tecnología es mejor que la HDD tecnología.. Y si también quite la desfragmentacion del disco tanto la win como la del tune up que tengo las e quitado y eso hace que dure mas

pd: todo gracias a Davy jones que muy amablemente me ayudo vía Skype me aconsejo
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
ajajaj yo igual estoy re desactualizado y como ando hasta el cuello de examenes ni tiempo de ponerme a investigar como corresponde :Tongue:. Pero recuerdo que se recomendaban cosas como desactivar la memoria virtual por ejemplo (si tenias ram suficiente claro) para quitar todo tipo de escritura evitable del SSD. Y bueno la siempre recomendacion de no desfragmentarlo, que de por si no les hace falta (en teoria), pero siempre se dijo que es una de las tantas cosas que le va quitando ciclos de escritura al cohete.
Tambien me acuerdo que intel publicitaba SSD que duraban 5 anios, pero habia gente que despues de 18 meses estaba llegando al limite.
Si Xavi, esto ya lo se, mismo hace unos dias le hice eso a nahuel que lo tenia habilitado.
Ahora el tema de la vide de un ssd, ahora estan tirando 5 o 6 años con un promedio de falla menor al de un HDD segun estuve leyendo
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, corrijanme si me equivoco, el problema en los SSD, con el tiempo y el uso, las compuertas lógicas, (básicamente un transistor, en estado 0 ó 1), le empezaba costar cambiar de estado, cuestión que el sistema de gestión del SSD, iba anulando esa compuerta lógica, y por lo tanto, a la larga se disminuía la capacidad del SSD, con un espacio tan chico que lo dejaba inutilizado.

Si mal no recuerdo, había herramientas, para poder subsanar un poco el problema, no recuerdo cuáles, de todos modos creo que los actuales SSD, vienen con una mejora importante en ese sentido.

Tengan en cuenta que es info que recuerdo haber leido, y realmente no lo tengo muy en claro.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Vamos hacer facil yo tengo un disco solido ANOTEN ESTA FECHA y cuando se me rompa ME PAGAN UNO NUEVO jajajajajajajaja entre todos !!!! jajaj Y TOMAMOS A VER CUANTO DURA E!!!! jajaja
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Buenas, corrijanme si me equivoco, el problema en los SSD, con el tiempo y el uso, las compuertas lógicas, (básicamente un transistor, en estado 0 ó 1), le empezaba costar cambiar de estado, cuestión que el sistema de gestión del SSD, iba anulando esa compuerta lógica, y por lo tanto, a la larga se disminuía la capacidad del SSD, con un espacio tan chico que lo dejaba inutilizado.

Si mal no recuerdo, había herramientas, para poder subsanar un poco el problema, no recuerdo cuáles, de todos modos creo que los actuales SSD, vienen con una mejora importante en ese sentido.

Tengan en cuenta que es info que recuerdo haber leido, y realmente no lo tengo muy en claro.
Solia ser de esa manera y los discos perdian performance. Sigue sucediendo pero se alargo el tiempo de vida, y funciones como trim etc hacen que esto no suceda tan rapido.
Inclusive ya no hay perdida de performance.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Esto lo saque de otro foro , pero me pareció interesante dado que davy hablo de esta misma marca !!!! y mira el rendimiento que dan con firnware actualizado, obvio es sat 3 también pro dan unos rendiminetos del carajo !!!!!

Actualicé el firmware del SSD elevando el rendimiento! Paso nuevo test:

Crucial M4

  • Average Read : 400.8 MB
  • Marca y Modelo : Crucial M4 64Gb
  • Tipo de Disco: Sata III
  • Modelo de la placa madre:Gigabyte Z68ma-d2h-b3

Bueno espero que te sirva como dato de los disco !!!!
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Si, eso ya lo sabia, es uno de los grandes puntos por los cueles me gusta mucho crucial, el soporte de firmwares
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Si ,igual lean esto para tener de referencia a futuras compras.

El fabricante OCZ ya es conocido por ofrecer excelentes unidades de estado sólido (SSD) para almacenamiento que presentan un excelente rendimiento pero “a precio de SSD”, es decir, más costosos que un disco duro tradicional, entregando además menor capacidad. Sin duda esto limita las posibilidades de estos dispositivos para masificarse, algo que la compañía buscará cambiar con la entrada de su primer SSD basado en tecnología triple-cell-per-bit (TLC), en lugar de la ya estandarizada multi-level-cell (MLC) utilizada en la mayoría de los modelos, o la más costosa single-level-cell (SLC), que muestra un rendimiento superlativo a un precio proporcional con aquello.
Según comunican, en OCZ ya están listos para usar TLC, tecnología sobre la cual ya se estaba hablando para su uso en SSDs y que hasta el momento se ha limitado sólo a las memory cards o memorias flash USB (pendrives), todo a causa de que las memorias NAND flash TLC tienen menor duración que las MLC, ya que una memoria TLC soporta hasta 1.000 escrituras, mientras que una MLC puede hacer 10.000 y las SLC 100.000.
La diferencia es bastante y hasta preocupante, pero en OCZ están confiados en que podrán estrenar un modelo de SSD a principios del año 2012 que sea capaz de entregar hasta 4 años de vida útil, todo gracias a una nueva controladora Indilinx Everest en la que están trabajando y que verá la luz en dos meses más, la cual supuestamente ayudará a que se alcancen los 4 años de vida útil, apuntando siempre a un nicho de consumidores al que le sirva este bajo tiempo de vida, como servidores de bajo rango o notebooks para consumidores generales.
¿La ventaja de todo este lío? Unidades de estado sólido hasta un 30% más económicas, lo que reducirá la brecha de precios con los discos duros y podrá ofrecer gran rendimiento a un precio normal, aunque con baja expectativa de vida. ¿Alguien se anota?
Fuente:
XBitLabs
Mas baratos pero con menos vida util....
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
No del todo cierto, fijate que dice "OCZ están confiados en que podrán estrenar un modelo de SSD a principios del año 2012 que sea capaz de entregar hasta 4 años de vida útil"
Si tenemos en cuenta la matematica, un disco hoy por hoy tiene aprox 4 a 6 años de vida util HDD y SDD segun lo que prometen los vendedores.
Si decimos que un SSD de MLC que son los que se usan ahora, tienen 10000 escrituras (4 años) y uno TLC 1000 escritura (4/10=0.4) deberian durar menos de 1 año, lo que no es asi, porque cada vez se avanza mas en la tecnologia que les da longevidad a estos discos.
Lo que si es verdad, que esta misma tecnologia, si se aplicara en MLC daria todavia mas longevidad, pero no encontre ningun o casi ningun caso de discos SLC con tecnologia de MLC... asi que no espero encontrar de MLC con tecnologia de TLC(y con tecnologia me refiero a controladoras, y firmwares, y cosas como TRIM etc.)
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Si, tenes razón en ese punto. Por cierto me olvide de decirte, tengo una OCZ vertex 2 de 120 disponible en un server que estoy instalando. Si queres algun bench o algo decime y te paso. Saludos
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Por lo que vine leyendo los intel suelen ser los que garantizan la mayor longevidad. Igual cabe aclarar que los SSD no llevan suficiente tiempo en el mercado como para tener un promedio de vida aproximado.. o al menos esa impresion me da.
Ahora con la escasez de HDD y la suba de precio.. estoy viendo con ganas a uno de estos. Aunque uno de 60gb me quedaria chico, y uno de 120 se me va de presupuesto, asi que por mi parte creo que voy a esperar un tiempo a ver como se acomoda el asunto.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Si, tenes razón en ese punto. Por cierto me olvide de decirte, tengo una OCZ vertex 2 de 120 disponible en un server que estoy instalando. Si queres algun bench o algo decime y te paso. Saludos
Pregunta es conveniente usar en un servidor un SSD, escuche y me dijeron que en server dado que se escribe y mucho NO DIERON BUENOS RESULTADAS y por la corta durabilidad en años tampoco son demasiado útiles !!!! vos me dirás DESDE YA QUE SI LO TENES Y LO VAS A PONER DEBE TENER UN PORQUE!!!, pero eso escuche que fallaban bastante por ejmplo (mariano de fox me dio ese dato que al se lo dijo alguien que le compro para un server)
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
No se dentro de unos años te cuento, pero desde el vamos los SSD tiene mas vida util que los Discos duros. Eso era en un principio cuando recien salieron.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
No se dentro de unos años te cuento, pero desde el vamos los SSD tiene mas vida util que los Discos duros. Eso era en un principio cuando recien salieron.
En realidad no, nunca tuvieron más vida útil que un disco mecánico, salvo que no lo uses... :p
El problema radicaba en el "agotamiento" de las memorias, de ahí la aplicación de tecnologías como TRIM, o las que aplica windows seven para evitar escrituras innecesarias en el ssd. Es el futuro, no hay con que darle, y para mí, la mejor inversión si uno quiere un plus de rendimiento. La sensación de velocidad en uso diario es muy pero muy notoria contra un disco mecánico.
Nosotros para el servidor, priorizamos la velocidad, probar que tanto mejora el tráfico en la DB y en un futuro, de última, meterle un raid 1 para estar más tranquilos.
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
En realidad no, nunca tuvieron más vida útil que un disco mecánico, salvo que no lo uses... :p
El problema radicaba en el "agotamiento" de las memorias, de ahí la aplicación de tecnologías como TRIM, o las que aplica windows seven para evitar escrituras innecesarias en el ssd. Es el futuro, no hay con que darle, y para mí, la mejor inversión si uno quiere un plus de rendimiento. La sensación de velocidad en uso diario es muy pero muy notoria contra un disco mecánico.
Nosotros para el servidor, priorizamos la velocidad, probar que tanto mejora el tráfico en la DB y en un futuro, de última, meterle un raid 1 para estar más tranquilos.
Juan, seria una burrada hacer raid 1, porque gastarias los 2 al mismo tiempo y de la misma manera, prefiero un raid 0 en el caso de los SSD.
Igualmente, lo que dice binario es verdad, en vida garantizada por el vendedor, los SSD superan a los HDD, PERO, muchos tenemos discos de 80GB de hace años y siguen funcando, de los SSD no solo aun no paso suficiente tiempo como para saberlo, sino que inclusive en teoria, luego de un determinado tiempo muere si o si, cuando el HDD muchas veces sobrevive mas tiempo.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Davy, aunque parezca una burrada o un exceso, el 2do disco de raid tendrá un tiempo menos seguramente de funcionamiento, por lo tanto más vida útil.
A ver, lo que se busca es que de buenas a primeras, no te deje a pata el servidor. Incluso siendo 2 discos de una misma partida, nadie te puede garantizar que los 2 discos duren el mismo tiempo. Son chips, que pueden o no fallar, aleatoriamente. Con un raid 1, por más que vos lo consideres una burrada, te asegurás que 1 disco te salve las papas en el momento, las probabilidades de que palmen los 2 discos al mismo tiempo son infinitamente pequeñas.