Bulldozer 8120 vs Sandy Bridge 2600k

Emix

Nivel Avanzado
28 October 2011
53
0
1
Argentina
Comprendo los pensamientos y comparaciones de todos.. aunque me llama mas la atencion, lo q dice Davi jones... de comprarme un hard AMD con un SSD.. creo q voy a notar mucho mas la dif...
tambien me gustaria saber que mother me conviene mas con este micro, ya que esta para sacarme las dudas.. y si necesitaria una refrigeracion extra para jugar un poco con las velocidades.. :p jaja
y tmb q marca de SSD me aconsejan.. para llevarme un catalogo completo.. desde ya, muchas gracias...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Yo me e compre un Disc Solido Patriot Tarqx2 32gb y me anda muy bien y concuerdo NOTAS UNA DIFERENCIA INCREÍBLE así que si podes comprate un SSD desde ya !!!!!!!!!!! lo que si te recomiendo al menos uno de 62 gb de espacio y si podes mas dale porque así metes todo lo instalable que puedas hace mucho mas rápido la pc en general recomendado al 100% el disco solido si podes tirarle unos mangos a eso !!!!!!!
 

FelipeA_C

Nivel Experto
5 September 2011
129
0
0
42
Buenas, al fin termine de leer todo el post jeje... yo te diria q si no estas muy apurado en comprar la pc le des tiempo a amd a q solucione los problemitas q se le presentaron con este nuevo micro ya q es muuyy nuevo es como cuando salio Sandy q era todo color de rosa pero al poco tiempo se dieron cuenta q los chipset tenian un problema q deterioraba la conexion sata2 por eso lo mas inteligente seria esperar a ver q pasa con las proximas actualizaciones de esta tecnologia ya sea por nueva Bios, chipset, SO, Rev de micro o lo q sea porq esta muy fresco todabia lo ultimo de Amd. Lo q esta claro hoy en dia es q Intel anda muy bien ya sea un 2500K o un 2600K son dos micros exelentes q con un buen disipa por aire o si tenes un poco mas de dinero para comprar un water compacto lo pones facilemnte a 4,8-5Ghz y le hace el aguante a lo q le pongas en frente la eleccion del micro va deacuerdo a lo q tengas pensado hacer ocn la pc.
Si elegis Intel te sugiero q busques un mobo con chip P67 y no un Z68 porq son iguales y la unica diferencia q le veo es q con Z68 podes utilizar la vga integrada del micro y en tu caso no te va hacer falta porq tenes una para colocar en el mobo. La giga q te sugiere Alesio va muy bien aunq por mi experiencia simepre trato de ocmprar mobos gama media a alta ya q tiene tanta importancia como la fuente y mas aun si pensas hacer OC es fundamental tener un buen mobo para la estabilidad del sistema.
 

Emix

Nivel Avanzado
28 October 2011
53
0
1
Argentina
Se hizo medio largo el post.. jajaj... al final me voy por AMD.. aunque lo unico q no me convence o que no se que comprar, es la mother.. no se con que mother sera mas compatible, y cual puede ser la mother q actulizen el bios o algo por el estilo como para q salga andando como tiene q andar... necesitaria una mano para saber q MOTHER comprar.. para el bulldozer.. y si me conviene el bulldozer 8120 o 8150... el consumo no importa, porq mi PSU es una Satellite de 1000w..
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas Emix, yo me inclino por mobo por Giga o MSI, de todos modos, que prestaciones pretendés del mobo?, con/sin VGA integrada, varios PCI-e, etc. Además de saber cuánto le vas a destinar a la mobo del presupuesto.

En cuanto al micro, 8120, recordá que ambos, (8150/8120), tienen el multi desbloqueado, según lei en reviews, el 8150 es un chip seleccionado, teniendo ambos el multi desbloqueado, no creo que sea de mucha relevancia, con la diferencia de precio que existe. La plata sobrante, la invertís en el SSD o un mejor mobo.

En cuanto al cooler, al ser estos micros con multi desbloqueado, vienen con cooling especial con heatpipes, de todos modos el ventilador de AMD, suele ser un tanto ruidoso.
 

Emix

Nivel Avanzado
28 October 2011
53
0
1
Argentina
Si si comprendo... lo de la mobo me da igual si tiene o no integrade, porq me sobra con mi 6970... preferiria q no para conseguir un mayor rendimiento en lo de mas, pienso yo... y lo de las pci-e con 2 me alcanzan.. lo de mas, me intenresa q sea con regla de 3.0... en sata, usb,, etc... me pasarias algun modelo especifico q elegirias vos... ? como para tirarme a una idea.. Alesio es quien me arma la pc.. y el ya tiene una mobo en propuesta para mi, la GIGABYTE GA-990FXA-UD5.. pero a lo mejor hay alguna mas compatible con este micro, ya q recien sale..
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
ya salió el review señores
Muy bueno Alemax, en casos parece mejor que un 2600k y en otros queda abajo de un 860 :confused:... personalmente me convence bastante este micro mas aun teniendo la duda de como se va a comportar en W8... en precio rendimiento es de lo mejor, lastima el comportamiento fluctuante que tiene, ahora me queda la duda de que algunos tests como el de cinebench los he visto superar a un 2600 en algunas web (AMD habrá puesto un poco de $$$ en dichas webs... ¬¬)...
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
como bien dices, es muy fluctuante, depende del programa; el de cinebench usé el último que tenia, no sé si en otras webs habrán usado alguna revisión particular. Te deja un sabor raro el Bulldozer, ahora por el roadmap de AMD que se viene en estos años parece que lo van a mejorar mucho.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
como bien dices, es muy fluctuante, depende del programa; el de cinebench usé el último que tenia, no sé si en otras webs habrán usado alguna revisión particular. Te deja un sabor raro el Bulldozer, ahora por el roadmap de AMD que se viene en estos años parece que lo van a mejorar mucho.
Mientras leía el review miraba un gráfico y decía uh lpm que bien que rinde y desp veía el siguiente y decía uh lpm rinde poco... :p
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
como bien dices, es muy fluctuante, depende del programa; el de cinebench usé el último que tenia, no sé si en otras webs habrán usado alguna revisión particular. Te deja un sabor raro el Bulldozer, ahora por el roadmap de AMD que se viene en estos años parece que lo van a mejorar mucho.
Che y lo mas importante, como se siente? se siente rapido o no?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
En la mayoría de los casos se siente normal, decís ta re bueno el CPU sobre todo en encoding, compresión y en encriptación, ahora ejecutas juegos o la mayoría de las tareas y en realidad es casi igual a un Phenom II X6. me gustó mucho el mother 990FX de ASUS, le voy a hace review particular porque lo merece :D
Che y lo mas importante, como se siente? se siente rapido o no?