Lo de las licencias lo veo mas apto para evitar problemas de base, entiendo yo. Nos ha pasado que un medico nos trajo su PC, le pusimos Windows 7 Total (un desatendido, bien trucho) y salió andando genial... hasta que quiso instalar un soft de Philips para ver las tomografias hechas en un equipo de manera remota y... no anduvo. No hubo caso. Hablamos con un técnico de Philips que nos preguntó un par de cosas pero al toque nos dijo que ese soft tenia problemas con los desatendidos. que buscaramos una version sin tocar y que la parchasemos. Hicimos eso y el puto soft anduvo. En tu caso Miguelus coincido que no te va a ayudar, pero nunca es mal consejo ir por la via legal del soft. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados. Ojo, igual aclaro, comparto tu punto de vista, el soft original de Micro$oft se rompe exactamente igual que el banana, estoy podrido de ver portatiles hechas re mierda por una actualizacion de Windows o por la puta sobrecarga de soft "para optimizar el uso de la bateria" que meten los fabricantes. Te terminan cansando.
Retomando el thread, ¿podrias especificar el mdelo de tus auriculares? Veo que hay varios "GX GAMING" ¿puede ser?
Por otra parte, habria que ver si el driver está instalado y si está bien seleccionado el dispositivo de reproducción por defecto.
Desgraciadamente, estos renegridos y reberendisimos hijos de una ballena azul arriba de un buque arponero japonés comandado por piratas comunistas nazis llena de putas de Microsoft han sabido cagarnos la vida a más de uno de más de una forma, en este caso, dejando el Panel de Control en la loma del orto. La ultima vez que me enfrenté a la pérdida del audio (me pasó con Win 8.1) terminé formateando, solución milagrosa que cura todos o casi todos los males.
Pero no nos vayamos tanto. Si de alguna manera logras dar con el panel de control de Windows, vas a "Hardware y Sonido" y ahi adentro a "Sonido". Asi te va a mostrar el dispositivo por defecto. No tengo ganas de buscar por todo el foro y va a ser mas facil preguntarte ¿me recordas el modelo de tu placa madre?
Quiero comprobar el chip de audio de tu placa madre y ver si los auris esos usan uno propio, para darme una idea de si se están pisando ente sí o que joraca les pasa.
Espero haber sido de ayuda y que mi aporte sea el primero o uno de los primeros de muchos que den con la solución a tu problema
Abrazo
Saludos y suerte
Gracias fgiraldi. Algo tarde mi respuesta y, tiene que ver con que hace exàctamente una semana que estaba sin PC...
La cosa es que me he mudado de domicilio (unas pocas cuadras dentro del mismo barrio de siempre), eso significò que tuve que hacer el cambio de domicilio en Fibertel, con lo cual, los pibes se tomaron una semanita para devolverme todos los servicios de telefonia, television e, internet.
Excusa declarada y, pasamos al tema en concreto.
Bueno... Como dije en uno de los ultimos mails, formatee y, cambiè el SO por uno que entiendo, mas estable, no mejor ni, peor... Eso es otro libro.
claro que conseguir un tipo que haga lo que se supone que hace y, cobre por ello; es mas dificil que cruzar el desierto de Mojave en traje de bombero con bufanda.
No hay tècnicos a domicilio. Asi de concreto y, sencillo.
Solo tenia que formatear el raid, (no el de los mosquitos, obvio), antes hacer un backup de las carpetas de outlook y, los marcadores de firefox. Con eso alcanzaba. ¿Honorarios presupuestados? $ 1.500 a $ 2.000, segùn la cantidad de horas que se tardara.
Alguien, de un negocio de electrònica (preguntè desde el portero hasta el quiosquero de dos cuadras, boliche por boliche, casas de computaciòn, ferreterias y, hasta en una funeraria). Conseguì el telefono de un duo (el llanero solitario y Toro, pero en motoneta), les pregunte por telefono si se animaban a meterle mano a una configuracion como la mia y, el trabajo que pretendia hacer. Obviamente, que me dijeron que si. Era para las dos de la tarde del lunes pasado. Vinieron el jueves a las siete de la tarde; un jovato con una cara de buzon desatendido que no te puedo explicar y, un muchacho, muy atento. Preguntè si eran realmente tecnicos de pc y, si estaban al tanto de toda esta tecnologìa que esta en mi equipo (ver firma), obvio .... Yo soy ingeniero y, el es Analista de sistemas.
Por experiencia de vida o, antiguedad, se que para hacer un bife con papas fritas, hace falta un minutero, de ultima un cocinero; si sos astronauta, no necesariamente sepas hacer algo en la cocina. Exactamente fue lo que pasò.
El ingeniero, un jovato con un caracter de mierda; se mando de sabiola al MB, entro a la bios y, empezò a mover botones deslizadores, a cambiar opciones y....Yo lo deje, porque uno arranca de la buena fe. El tipo no tenia ni la mas aproximada idea de lo que estaba haciendo y, mucho menos de lo que se le pidio hacer.El otro, salio a darle una mano, y puso de nuevo todo por default (que no era como estaba)
La idea era hacer primero el backup, de pedo yo habia hecho un backup de los marcadores y, de la carpeta usuarios, con lo que hace diez minutos pude recuperar los marcadores. Del outlook, no pude recuperar nada y, el ingeniero (que resulto ser electromecanico, 59 años y, sin laburo, lo cual medio como que no da para un curriculum potable), abandono luego de ocho horas sin hacer un carajo, porque al no tener mouse (esa fue la ultima travesura que me hizo el Windows 10, se me llevo puesto los controladores USB, me quede sin mouse, y, gracias que el teclado lo tenia en un puerto PS, SINO TAMBIEN me quedaba sin teclado; claro el flaco no tenia ni idea de como se manejan las ventanas con el teclado, asi que cuando tuve que explicarle que para cerrar era Alt+F4, me miro torcido...
Termino con los consabidos pedidos de discupas por la historia, pero estoy recaliente y, me da por escribir.
Tengo el Windows 7, aparentemente funciona. Me cargaron varios programas que fui pidiendo, el office y, el solidworks de panaderia, como corresponde, se me lleno la maquina de virus. para ser exacto 562, entre otros, pop up rusos, que se pegaron a la barra de marcadores y, cuando abro el firefox, abre una pagina rusa que vende zapatos. No lo puedo eliminar.
El solidworks no funciona, el puntero va para un lado y, los trazos para otro.
No puedo rescatar el backup del correo de outlook con lo cual, he perdido muchos arcivos adjuntos, aunque los mensajes se mantienen en el servidor, (los mas recientes, los antiguos, se perdieron; fotos de mis nietos, algunos trabajos, y cosas que a uno le llegan o, envia)
Los auriculares famosos, tampoco funcionan en W7, asi que recurri a otros de menor calidad, pero con puertos rca, que funcionan bien.
Puse un teclado reclusa de microsoft que tengo hace quince años y, me gusta porque es con click.
El equipo lo tengo vacio, mal configurado y seguramente seguire con problemas hasta que aparezca el mesias de las pc y, me resuelva los problemas, claro que la joda me salio dos mil mangos, y, tuve que pedirle a mi mujer mil, porque no me alcanzaba.
Bueno, toda una experiencia mi amigo.
Un abrazo y, perdon por la enciclopedia.
Miguel