Xeon para gaming

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Hola, antes que nada te recomendaría que mires por un E5 2680, lo podes conseguir por unos 90 dólares puesto en México, la imposibilidad de overclock en estos XEON hace que sea mejor opción un 2680 que cuenta con turbo para todos los cores a 3.1 Ghz y siempre es mejor ese extra, en un més voy a provar una tanda de Sandy octacores y vas a poder ver los benchs por este foro.
Saludos
¿En dónde lo venden exactamente a ese precio? En Mercado Libre lo venden mas caro y no lo envia a mi estado.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Olvidé mencionar que también lo busqué ahí y no sale tan barato, más de 2 mil pesos y en algunos a pesar de tener envió gratis, no me fío un pelo, parecen de dudosa procedencia, y sin mencionar el tema de aduanas, etc. que esta en letra chiquita o directamente ni mencionan bien esos aspectos. Pero gracias por la recomendación, esa CPU es muy interesante.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Aunque al final no sale tan caro comprar el CPU y la Mobo teniendo el cuenta el rendimiento que tendré para juegos, y la Mobo Intel que vi en Mercado Libre está a 4900 pesos, creo que es una buena opción, a no ser que el nuevo AMD Zen me haga cambiar de opinión, sin embargo quiero cualquiera de esos 2 CPU y olvidarme de cambiar piezas durante un buen tiempo, mas porque jugaré a 1080p 60fps.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Aunque al final no sale tan caro comprar el CPU y la Mobo teniendo el cuenta el rendimiento que tendré para juegos, y la Mobo Intel que vi en Mercado Libre está a 4900 pesos, creo que es una buena opción, a no ser que el nuevo AMD Zen me haga cambiar de opinión, sin embargo quiero cualquiera de esos 2 CPU y olvidarme de cambiar piezas durante un buen tiempo, mas porque jugaré a 1080p 60fps.
Si tu idea es jugar casi en exclusiva, podrías pensar en un xeon de la linea 16xx .
Cuando hablas de 4900 pesos no se sabe si es barato o caro y comparado con qué, y para ZEN falta bastante, además que ya es un tema supuesto.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Casi 10 mil MXN por un i7 6700k sin contar lo que cueste una Mobo Z170, por eso dije que es mas viable para mi el XEON + Mobo X79 con un rendimiento "decente" (1200 MXN del Xeon + 4900 MXN por el Mobo Intel DX79To). Dije Amd Zen porque dicen que tal vez salga en este año y es mi marca favorita en cuanto CPU.
Pero en fin, creo que me compraré esos componentes cuando tenga dinero.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Por cierto, esas Xeon que dices creo que es de broma porque cuestan un ojo de la cara y lo que quiero es gastar lo menos posible y tener un buen rendimiento.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Por cierto, esas Xeon que dices creo que es de broma porque cuestan un ojo de la cara y lo que quiero es gastar lo menos posible y tener un buen rendimiento.
Hay que buscar amigo, hoy vi en Ebay un 1650 a 150 USS, de todas maneras un 2680 va bien y un 2680 v2 iría mejor, así son las cosas, el IPC te da un 12% más entre Sandy e Ivy.
 

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
ojo con los xeon si tienen multibloqueado.... lo lindo del xeon es que son un chiche para oc....

en caso de que sea de baja frecuencia te conviene algun i5 k y dale masa!!
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Todas las opciones en E5 26xx están bloqueados, sólo algunos ES y la linea 16xx van para OC, pero ya con un 2680 Sandy a 3.1 los ocho cores deja en ridículo a cualquier i5/7 del socket bajo y en multitarea aplastan los 16 hilos
 

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
el tema es para que lo va a usar...si es para jugar le conviene un i5 con frecuencia alta o ocearlo
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
el tema es para que lo va a usar...si es para jugar le conviene un i5 con frecuencia alta o ocearlo
Yo pensaba lo mismo, hasta que cambie mi Core i7 3930K oceado a 4Ghz por un Xeon 2680v2 stock a 3.1ghz y la diferencia es la noche a la maniana (gracias Pachu!).

El Xeon es tremendo, lo mires por donde lo mires, hoy en dia mas cores te dan mejor performance que mas OC y el Xeon saca gran ventaja con su tremenda calidad de fabricacion y su ahorro de energia, la verdad que en invierno encender tu PC y ver que el micro en Idle anda a 17 grados es impagable, impensado en mi 3930K
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Una simple prueba de soft te demuestra la potencia de un Xeon con mas cores, mi 3930K a 4Ghz usando los 6 cores con HT no llega a renderizar a 60 FPS un video en UHD (4K) por software, sencillamente pierde cuadros.

En el Xeon que tengo ahora, mismo video, lleva el CPU el 29% de carga, varios cores apenas al 3% y el video reproduce perfectamente a 60 FPS sin perder 1 solo cuadro. Estamos hablando de una PC a la que no le toque absolutamente nada salvo cambiarle el CPU.
 

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
Una simple prueba de soft te demuestra la potencia de un Xeon con mas cores, mi 3930K a 4Ghz usando los 6 cores con HT no llega a renderizar a 60 FPS un video en UHD (4K) por software, sencillamente pierde cuadros.

En el Xeon que tengo ahora, mismo video, lleva el CPU el 29% de carga, varios cores apenas al 3% y el video reproduce perfectamente a 60 FPS sin perder 1 solo cuadro. Estamos hablando de una PC a la que no le toque absolutamente nada salvo cambiarle el CPU.

Alex yo estoy hablando de gaming, por eso dije depende para que la use...

estoy seguro que para gaming solo importa que no exista cuello de botella...

con 4 cores arriba de 3,4...3,6ghz te olvidas
esta claro que un xeon multinucleo va a rendir mas en multitasking que un i7... porque? porque tiene mas nucleos...

la tecnologia del xeon esta pesanda para servers pero la tecnologia es la misma que el mismo procesador de desktop en su generacion.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Jumper: NO todo Xeon levanta, la linea V3 para socket 1150 - NO son OCeros
 
Última edición:

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
Jumper: NO todo Xeon levanta, la linea V3 para socket 1150 - NO son OCeros

con mas razon... para juegos se necesita 4 cores y muchos mhz es una app de uso especifico en velocidad...

en fin

saludos
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Justamente, te cuento que en mi caso, rinde mejor mi Xeon con 8 nucleos a 3.1 que mi 3930k con 6 nucleos a 4Ghz especificamente en juegos. Los juegos actuales piden cada vez mas y mas multithreading al punto que hoy se benefician mas por cantidad de procesadores que por fuerza bruta, sobre todo si usas DirectX12 o Vulkan que son APIs que hacen multithreading de manera tremenda.