El IDC Latin America Mobile Devices Tracker reveló que Windows Phone ya es la segunda plataforma móvil más utilizada en Argentina, en base a un relevamiento realizado en el último trimestre de 2013. Además, el informe indica que se trata de la playaforma de mayor crecimiento en América Latina, con una penetración en el mercado de 148% durante el mismo año.
Este crecimiento en la región se ve apoyado por el interés creciente del sector corporativo en adoptar el sistema operativo de Microsoft como su principal plataforma de comunicación. La firma de Redmond reveló que YPF, Bodegas Norton y Atento han sido algunas de las compañías que han equipado a sus empleados con dispositivos WP, siendo elegido por sus herramientas empresariales, la incorporación de la suite ofimática Office y el soporte para SharePoint, Dynamics y Lync.
“Estamos orgullosos de que cada vez más empresas argentinas opten por Windows Phone como plataforma de movilidad. Esta es una elección por la innovación en un mercado en el que los dispositivos móviles irrumpen y generan nuevos modelos de ingresos, nuevas maneras de comunicarse con los clientes y nuevas formas de inspirar a los empleados”, destacó Pablo Folgueiras, Director Comercial de Windows Phone para Argentina y Uruguay.
Más allá de esta información brindada por Microsoft, el consultor Enrique Carrier, de la firma Carrier & Asociados, indicó que Windows Phone es la plataforma más vendida, no la más utilizada. Según el analista, BlackBerry sigue estando en el tercer puesto en cuanto a base instalada, y Android en el primer puesto del Podio.
Fuente.