Windows 9 se lanzaría en Abril 2015

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
El próximo Abril de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores "BUILD", Microsft va a conversar sobre el futuro de Windows, incluyendo una versión denominada "Threshold" prevista para dentro de un año. Threshold provablemnte sea el Windows 9.

En el corto plazo Microsoft va a actualizar Windows 8.1 en 2014 con un service pack llamado Update 1 (o GDR1 internamente) que va a ser agregado a Windows Phone 8.1.

El proximo BUILD 2014, se va a dar poco despues de la reorganización corporativa de Microsoft que sorpresivamente esta mas focalizada en Windows Phone y XBOX segun diferentes fuentes. Sin embargo se prevee que el mayor anuncio sean los planes para la nueva version de Windows codename "Threshold" y el retorno del "Boton Inicio".

Pero Threshold es mucho mas importante que una actualización especifica. Windows 8 esta lastimando mucho mas de lo que Microsoft esta dispuesto a admitir publicamente, y el último lanzamiento, Windows 8.1, que es un cambio sustancial respecto del original, esta en uso en menos de 25 millones de PCs al momento. Eso es un desastre, y Threshold necesita llegar para dar un mejor balance entre satisfacer a mas de 1 billon de usuarios tradicionales de PC e inducir a nuevos usuarios a adoptar el nuevo Windows de otros tipos de dispositivos personales. En resumen, necesita hacer todo lo que no hace Windows 8.

De alguna manera, es interesante de Threshold es como manifiesta que Windows 8 es el proximo Vista. De como no sirvió y no funciono con los clientes. Y si bien Microsoft va siempre a decir que Windows 9 no sería posible sin los cimientos de Windows 8 (justo como pasó entre Windows Vista y Windows 7), no hay forma de contradecirlos. Windows 8 retraso a Microsoft y Windows por muchos años, y posiblemente para bien,

Estas cosas no ocurren aisladamente, el pesado y lento Vista llego sin aviso justo en el boom de las netbooks y Windows 8 llego justo cuando las tablets cambiaron todo. Y es justo decir que el mundo tecnologico de hoy no se parece en nada al de 2006, creando nuevos desafíos para Windows. Threshold apunta a este nuevo mundo. Bien podrá ser un Windows exitoso o desastroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanigna

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Buena nota che, suena lógico, aunque me parece que es exagerado, Vista era una verdadera Vosta, Windows 8 con sus cositas, anda muy muy bien, y los reproches vienen por el lado de lo estético o la falta de costumbre a encontrar lo que antes teníamos a mano.
De todos modos, mejor para nosotros, hoy por hoy no hay vida después de Microsoft y si ellos se están matando para servirnos, siempre va a ser bueno.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No creas, yo tambien pensaba lo mismo, pero hay muchas cosas que andan muy mal. El sonido es una de ellas. Cambiaron partes fundamentales del API para re-incorporar la aceleracion de Hardware.

Yo estoy editando varias mezclas en este momento y tuve que volver a Windows 7 porque era inusable, no podia usar ASIO a menos de 20ms porque empezaba a chillar como loco el audio.

Malos drivers, cambios en el API o llamalo como quieras, Windows 7 todavia sigue siendo mas estable en uso prolongado para aplicaciones pesadas. Yo tenia el Windows 8.1 como unico sistema para todo. Se rompia, instalando todas las aplicaciones de Audio y Edicion de Video y jugando, se rompia a los 20 dias de uso.

Ahora volvi al Windows 7 para todo el trabajo serio y deje el Windows 8.1 y todo anda muy bien.

Windows 8 y 8.1 todavia no estan preparrados para trabajo profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanigna

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
Tenes razon con lo de estetico y las costumbre pero eso tiene que ver con lo práctico y lo intuitivo tambien, yo soy de los que creen que "si funciona, no lo cambies" (mejoralo/actualizalo no lo cambies) pero W8 es agresivamente orientado a dispositivos mobiles con pantalla Touch, recien en W8.1 permitieron configurar el escritorio con barra de inicio como default de arranque....por lo tanto las quejas no eran solo esteticas. Quiza no deberia haber sido tan poco flexible el cambio, las revoluciones no son siempre lo mejor.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Todavía no pienso cambiar a Windows 8, y no creo que lo haga. Como pasó con Vista, salté de XP a 7 y seguramente espere a 9. Como dijo ASRAM es muy orientado a tablets y móbiles. Mi mujer tiene notebook con 8 y la uso también y no me gusta ni me resulta práctico para nada. Además es medio inestable, se corta el Wifi a veces. Microsoft tiene como Intel un tick tock pero uno bueno y otro malo.