Problema Windows 8

Fabrizio

Recien Llegado
25 October 2013
6
1
3
37
Hola a todos, soy nuevo aqui, pero hace rato visito el sitio. Paso a contarles un problema q tengo con windows 8 original a ver si me pueden dar una mano.
Me trajeron una notebook sony vaio de miami con windows 8 original ( i7 con 8gb de ran y disco de 1 tb, modelo sfv 15a16cbx), ahora upgradie a 8.1 y se rompieron todos los accesos directos, osea las aplicaciones no abren. En realidad abren y se cierran enseguida.
En general el funcionamiento es muy malo, no se si sera q me salio mala la note o que puede ser.
Que me conviene hacer? instalo un windows seven y listo? es pantalla touch, seria una lastima perder el touch por poner un win7, pero si es la unica q me queda lo hare.
Bueno cualquier ayuda es agradecida. Saludos.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Hola Fabrizio, a mi me paso algo parecido, las aplicaciones de la nueva interfaz de win8 dejaron de funcionar, se abrian y cerraban solas o se quedaban en negro. Lei varias soluciones pero no hay ninguna concreta que te pueda solucionar el tema, al menos a mi no me lo resolvio.

Ademas win 8.1 es una actualizacion bastante importante, como veras pesa casi como win8 y de hecho nose si varias de las aplicaciones metro al menos las que no vienen instalas de fabrica, habia que reinstalarlas luego de la actualizacion.

Lo mejor que podes hacer para dejarlo limpito es formatear, instalar win8 con el serial que seguro debe tener tu maquina pegada en la parte de abajo o en algun lugar de la caja, y una vez instalado antes de empezar a instalar programas de demas, hacer la actualizacion. Por su puesto que antes de hacer salva todo lo que te importe (fotos, musica, videos, trabajos, etc).

Respecto al pobre rendimiento es raro, a mi no me pasaba eso. Cuando tenias win8 y antes de actualizar tambien te andaba asi lenta?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Perdón por meterme en el hilo, pero por que medios es hoy por hoy más conveniente comprar una versión de win8? Y cual es la versión BBB?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Juani yo lo compre por la pagina de Microsoft cuando estaba en oferta a 40 dolares, no te sabria decir hoy x hoy donde comprarlo mas barato.

No entendi lo de version BBB
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Versión Buena, Bonita y Barata :p
Me refería a que versiones hay y cuales convienen, en 7 había starter, home, home premium, profesional, ultimate, etc
Voy a investigar, si te enterás de algo chiflame. Gracias!
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Ahhhhhh jajajajajajaja, mira solo hay 2 versiones, Windows 8 y Windows 8 Pro, despues creo que solo al Windows 8 Pro le podes agregar la caracteristica Windows Media Center Pack que obviamente la garpas aparte.
 

Fabrizio

Recien Llegado
25 October 2013
6
1
3
37
Hola, gracias por sus respuestas!
Con respecto al rendimiento al principio andubo barbaro la note, pero luego de algunas actualizaciones (no precisamente a windows 8.1) empeso a andar mas lento, eran actualizaciones del propio windows.
Ya le restaure las configuraciones de fabrica 2 veces y vuelve a pasar lo mismo, debido a esto, estuve pensando en bolarle el windows 8 y cargarle un seven que sabemos que andan. Pero tiene touchscreen y terngo miedo que con windows 7 pierda lo touch. Algunos me han dicho q no voy a poder usar lo touch y otros me han dicho que si porque el evento del touch es el mismo evento que el mouse, asique no se, tal vez uds sepan...
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Fabrizio, Win 7 tambien es compatible con el touch, solo que en win 8 esta mucho mas mejorado. El tema es que si la notebook viene de fabrica con Win 8 puede que algunos drivers no esten para windows 7, como puede que si.

De todas maneras es medio raro lo que decis que te pasa, porque sinceramente win 8 anda mucho mejor y mas fluido que windows 7.

Respecto a cuando restauras de fabrica, te vuelve a pasar exactamente lo mismo despues de algunas actualizaciones??? que raro......

Cuando restauras de fabrica instalas todas las cosas que siempre instalas o primero actualizas todo el SO???
 

Fabrizio

Recien Llegado
25 October 2013
6
1
3
37
LA ultima vez actualice sin instalar nada, ahora parece estar andando. No me deja actualizar a 8.1 sin actualizar algunas cosas de windows antes.
Pero si le instalo algo y despues actualizo pasa lo mismo. Por ahora parece q anda bien, restaure a fabrica y actualice sin hacerle nada. si no anda asi le chanto un seven y fue, espero haya drivers para todo. En caso de q no haya drivers para alguna cosa en windoes 7 que puedo hacer?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si, para poder actualizar a windows 8.1 tenes que instalar primero varias actualizaciones importantes de windows 8. Proba hace el ultimo intento, pero es bastante raro tu problema, estas seguro que no viene por el lado de la actualizacion de algun driver de los que baja windows Update? trata de instalar solo los que sean de windows y no de ningun otro soft o driver.

Si no te reconoce algunas cosas podes probar bajandote el Driver Genius.
 

Fabrizio

Recien Llegado
25 October 2013
6
1
3
37
Bueno voy a hacer ese ultimo intento, hoy voy a probar como esta andando y si sigue asi hago como vos decis. muchas gracias por la ayuda. luego les comento como me fue. Saludos.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Y? como te fue con eso Fabrizio? calculo que o la maquina exploto o funciono de 10 y estas re viciado :p
 

Fabrizio

Recien Llegado
25 October 2013
6
1
3
37
Perdon, me colgue, pasa q el foro estuvo caido unos dias y desp me colgue. Al final resetea a los valosres de fabrica, y luego directamente actualice a 8.1 parece andar todo joya, ahora deje bajando un juego para probarla con graficos copados, pero pareciera andar todo bien. Le instale un office y un par de programitas "utiles" y anda lo mas bien.
Ahora tengo un tema q me tengo q poner a mirar y es con la red. En realidad yo cree un grupo hogareño con la pc de escritorio q tengo y la red andubo bien el primer dia, ahora ya no veo la pc desde la note y visersa. En la pc tengo un win 7 por el cual no pague (guiño guiño). No se que habra pasado, tengo todo compartido y habilitada toda la transmicion por secuencias. Ademas desactive el firewall de windows en las dos maquinas, creo q el antivirus tampoco puede ser porque tengo avastfree en las dos maquinas, tenia kapersky en la note pero tenia licencia por 30 dias nomas y era re molesto asique lo desinstale. En cuanto tenga tiempo voy a ponerme a meter mano. Si alguno tiene algun consejo sera mas q bienvenido.
Por ultimo gracias a todos por su ayuda y consejos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma5aCr3