Una ciudad interesante...

Niwir

Nivel Intermedio
24 May 2014
34
31
18
30
Argentina


Prípiat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia.



Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.



La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Rojo 36 horas después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser dejados atrás y sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.



Fue fundada el 4 de febrero de 1970 expresamente para dar hogar a los trabajadores de la Central Nuclear V.I. Lenin de Chernóbil y a sus familias. Debido a su estratégica posición geográfica en un clima relativamente templado y un suelo muy fértil, cerca de una estación de tren, una autopista, y por supuesto el río Prípiat, la ciudad comenzó a desarrollarse, convirtiéndose en una de las zonas más agradables para vivir de la antigua URSS. Debido a esto, la población en sólo 16 años creció hasta más de 40.000 personas. La construcción de la ciudad fue llevada a cabo por el Partido Comunista de la Unión Soviética, mientras Leonid Brézhnev era el presidente



La ciudad tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa y otros objetos personales.5 También hay restaurantes, plazas de juego, hospitales, escuelas y gimnasios abandonados. Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, los hongos y las plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno. En la primavera al derretirse la nieve del invierno, o en los días de lluvia, se suele quedar el agua estancada en las terrazas o en los pisos superiores de los edificios, y cuando baja derrumba los suelos o humedece en las paredes, debilitando la pintura de las mismas.



Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos por la concentración de elementos radiactivos que no desaparecerán de forma absoluta hasta dentro de 24.000 años (lo que se cree que tarda el plutonio en extinguirse). Prácticamente cualquier persona puede entrar a la ciudad, pero es recomendable llevar un dosímetro y no quedarse de noche.







 
12 December 2013
460
126
48
35
Siempre pense en publicar cosas asi pero nunca me dio.

La verdad que es un post muy interesante, la historia es muy interesante de por si. Es impresionante que demore mas de 24000 años en limpiarse el plutonio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Niwir

Niwir

Nivel Intermedio
24 May 2014
34
31
18
30
Argentina
Metro no transcurre en Chernobil, si no en Moscú :B

En todo caso hablariamos de S.T.A.L.K.E.R
 

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
no importa, es ucrania comparte con rusia casi todo y con eso alcanza.
ademas cod!!!??? pero por favaar!:ROFLMAO:
No me vengas con "por favaar!"... a lo mejor sos muy chico y no jugaste al COD IV cdo salió, pero la mayoría de las imágenes q aparecen en este post, están calcadas en el juego (bue... a lo mejor no la mayoría, pero varias jaja) pero la desesperación que te daba estar en esa rueda de mieeeerrrrrr... esperando que te vengan a buscar y que no lleguen nunca, te estén re cag... a tiros y que los segundos no pasen mas... no tiene precio!!!
AGUANTE COD IV CARAJO!!!!
 

Niwir

Nivel Intermedio
24 May 2014
34
31
18
30
Argentina
No me vengas con "por favaar!"... a lo mejor sos muy chico y no jugaste al COD IV cdo salió, pero la mayoría de las imágenes q aparecen en este post, están calcadas en el juego (bue... a lo mejor no la mayoría, pero varias jaja) pero la desesperación que te daba estar en esa rueda de mieeeerrrrrr... esperando que te vengan a buscar y que no lleguen nunca, te estén re cag... a tiros y que los segundos no pasen mas... no tiene precio!!!
AGUANTE COD IV CARAJO!!!!

Para colmo, que te digan que tenes que apurarte para llegar, solo para esperar los benditos 5km entre el helicoptero y Price... Habre estado una noche entera con mi amigo intentando pasar esa parte.
 

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Para colmo, que te digan que tenes que apurarte para llegar, solo para esperar los benditos 5km entre el helicoptero y Price... Habre estado una noche entera con mi amigo intentando pasar esa parte.
Ya vengo, voy a jugar al COD IV...
 
  • Me gusta
Reacciones: Niwir

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Muy buen post Niwir, excelente. Son esas cosas que uno quizás no se pondría a buscar por internet, pero cuando alguien nos lo pone al alcance resulta gratificante de ver y leer.

no importa, es ucrania comparte con rusia casi todo y con eso alcanza.
ademas cod!!!??? pero por favaar!:ROFLMAO:
Debo reconocer que me hice fanático de ESE COD en particular, el resto me pareció un mehh, pero éste fue el que le mostró a EA como desarrollar un shooter con una historia bien contada (y mostrada... that's scenarios:love:) , metiéndonos en la piel del personaje. Battlefield no sería hoy lo que es sin juegos como este que lo precedieran.

Los escenarios esos son la posta, las fotos me trasladan automáticamente al juego, parece como si fuera ayer.

No me vengas con "por favaar!"... a lo mejor sos muy chico y no jugaste al COD IV cdo salió, pero la mayoría de las imágenes q aparecen en este post, están calcadas en el juego (bue... a lo mejor no la mayoría, pero varias jaja) pero la desesperación que te daba estar en esa rueda de mieeeerrrrrr... esperando que te vengan a buscar y que no lleguen nunca, te estén re cag... a tiros y que los segundos no pasen mas... no tiene precio!!!
AGUANTE COD IV CARAJO!!!!
Para colmo, que te digan que tenes que apurarte para llegar, solo para esperar los benditos 5km entre el helicoptero y Price... Habre estado una noche entera con mi amigo intentando pasar esa parte.
No se ustedes, pero como me la daba de pijudo lo jugué en "Veterano"... estuve creo que 3 días para pasar el maldito parque de diversiones.