Ultimas "Quemaduras"

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Bueno Inicio este topic para que vallamos posteando las cosas que se han quemado o que quemamos en nuestro paso por la tecnologia, y arranco con una bastante limada que me trajeron el otro dia:

Era una noche oscura cuando un amigo mio me llamo y me dijo: "Farho, Tengo un mother para reparar, es el de mi pc, fijate si podes hacer algo por que se reinicia todo el tiempo". Yo Acostumbrado a este tipo de problemas (y sin una goma que hacer en la oficina) sali a buscarlo como coyote tras correcaminos.
El mother es:


Llege a la oficina con todas las ganas de testear este modesto mother de asus. Conociendo que probablemente la falla se debiera a un cortocircuito alojado en el p4 de 12v que alimentan el micro, supuse que algun Mosfet estaria en corto generando esa falla..

Luego de horas de medir tensiones y estados de los mosfets, todo se encontraba en perfecto estado. el bocho lleno de enojo y bronca por haberse convertido en un tema personal (ningun mother me gana), sacaba conjeturas sobre posibles fallas aleatorias, algun error en el controlador de las fases de alimentacion del micro, o tal vez algun pin del zocalo estaba en corto, ciertamente habian pins doblados y en corto con otros. Media hora mas de enderezar todos los pines, y la falla continuaba...

Una luz se prendio en el rincon mas oscuro de mi cerebro, el micro tiene coneccion directa con el Northbridge. veamos que onda el northbridge. Saque los respectivos tornillos y me encontre con:


changos y donde esta el resto?

Aca ta:

Bueno espero que les haya gustado :p y a ver que tienen ustedes.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Eso es un P5Q??
Pobrecitoooo!!!
Yo (toco madera) hace mucho que no quemo nada. Bah, está en duda, mucha duda, un episodio con unas cámaras de video que nunca dieron señal de video, pero me parece que el misterio no se develará y serán cambiadas por garantía directamente :p