TV LCD, cual comprar y donde?

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Buenas gente, ando con ganas de comprar una TV de 40/42 pulgadas, asi que requiero de sus consejos e infinitos (???) conocimientos.

La idea, es conectar la TV a la PC y reproducir contenido super ultra mega hiper FULL HD (asi que obviamente 1080p tiene que ser). De ahi otras cosas como ver cable o reproducir cosas por USB.. son bastante secundarias.
No pretendo conectar ningun reproductor de bluray, DVD ni nada por el estilo. Y ya que la idea principal es que sea un anexo de la PC, el sonido va a ser de un 5.1 que lo administra la placa de la compu, asi que esa es otra conexion que me tiene sin cuidado.

PREFERENTEMENTE, quiero algo de 42, pero si se complica con uno de 40 estaria bien. Tambien si es posible que sea LED. Y ya como un capricho extra seria bueno que aguantara mas de 60hz.

No quiero que sea 3D, ni SMART, son cosas que encarecen mucho y no me interesan realmente, ademas que tengo presupuesto bastante limitado.

Lo ideal seria conseguir algun USADO que este bien cuidado, asi gasto lo menos posible, estuve viendo en mercalibre y hay muchos que estan muy baratos, en su gran mayoria sony y samsung (de 40").
Soy del interior asi que el tema de "donde" comprar tambien se me complica.

Bueno gente espero sus opiniones. Saludos!

PD: Aun no veo los capitulos nuevos de game of thrones esperando a verlos en el TV que compre :D
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Ta complicado Xavi. En principio, casi cualquier tv va a hacer eso que querés, sobre todo en Samsung y LG. Hoy por hoy si me tengo que comprar un lcd, le meto tarjeta en miles de cuotas en una casa de electrodomésticos y chau, aprovechar los descuentos especiales por findes, feriados o lo que sea y listo.

De última, andate a una casa de ese tipo (Musimundo, Frávega, etc etc) buscá modelos por precio, ponelos acá y vemos ;)
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Si, es verdad que en general son caracteristicas de un TV promedio, pero la idea es elegir lo mejor posible dentro del rango de precios. Y aqui en santiago del estero, practicamente TODO de tecnologia cuesta un 20/30% mas, a veces mas que eso incluso, por eso prefiero encargarlo en alguna web o mercadolibre.

Pero tampoco quiero comprar cualquier cosa, te doy un ejemplo.. Tuve la oportunidad de ver la calidad de un LG Scarlet, y se veia IMPECABLE, mucho mejor que un bravia promedio. Tambien vi algunos TCL y me parecio que dejaba bastante que desear la calidad...
Lo que pude apreciar es que hay Philips muy baratos tambien, pero son ensamblados en tierra del fuego y no les tengo fe.. Lei por ahi que fallan mucho y que el software es de terror.. Es mas, mira este video del teoricamente jefe de produccion de TVs en philips Argentina.. Le anda mal en todo momento de la presentacion, un papelon ajaja
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Es dificil recomendarte sin saber de cuando $$$ dispones, pero me arriesgo con el siguiente:
http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-audio-video/television/led-tv/UN40EH6030GXUG
Es un lindo tele, tiene muy linda calidad de imagen es de 240hz, es LED y ademas soporta 3D activo, en garbarino esta con un 20% de descuento por 3 días creo...
Esta 6500$ en garbarino, pregunte a uno del garbarino de aqui y me dijeron que no hay 20% de descuento, maximo 10 o 15% con tarjetas que no tengo jaja. De todas formas los precios Online son mas baratos que en la sucursal (ni idea por que).
Pero te digo que con 20% de descuento ese tele era una muuuuuuuuy buena opcion aunque no tenga interes en el 3d y/o smart.

Con respecto al presupuesto.. La idea es gastar lo menos posible por que tengo que hacer otros gastos. Pero de todas formas es bastante flexible, si aparece una MUY buena oferta, gasto y espero un tiempo mas para los otros gastos pendientes.
En resumidas cuentas, lo ideal seria gastar de 4 a 5k, claro que mientras menos mejor.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas Xavi, el tema de precios es porque tienen descuentos impositivas por venta vía web, además no tienen que pagar comisión al vendedor. Justamente te iba a aconsejar, que si tenías tarjeta de crédito, especialmente del Nación, tenés muy buenas promos en Garbarino.

Tenete en cuenta que también es aparte el envío a domicilio y/o sucursal, eso es algo que tenés que agregar al completar la compra.

Si fueras a viajar a Chile, es una opción, a pesar del recargo del 20% por ganancias, aún así te sale un 50% menos pagando todos los impuestos.

Si es por fabricación, la mayoría de los TVs se ensamblan en Tierra del Fuego.

Un saludo.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Claro, entiendo. Si estuve mirando las webs de casas como garbarino, fravega y esos, pero no me decido aun.

Estuve viendo unos cuantos, y en resumidas cuentas de lo que pude leer, basicamente hasta ahora puedo resumir que:
Por empezar ningun sistema de medida de HZ que marcan los televisores es REAL, son todos estrategias marketineras que mandan aqui en Argentina me parece. Cada marca le pone un nombre diferente (sony: Motionflow, samsung: Clear Motion Rate, LG: TruMotion, philips: Perfect Motion Rate, etc etc). Todos son sistemas que emulan una mayor taza de refresco, pero no suelen superar los 60hz, normalmente son tecnicas mas economicas como eliminar un cuadro en el escalado 3:2, o un parpadeo en el backlight para generar eso, tonteras asi.

Otros detalles que pude averiguar es que (yendo por marca):
Los Sony por ejemplo, tienen buena calidad de imagen, aunque con colores mas saturados de lo normal para dar una apariencia mas vivida, a muchos les gusta, pero la verdad es que le quita precision realista a las imagenes.
Fuera de eso algunos modelos tienden a saturar el sonido al cabo de un tiempo, de acuerdo al uso que se le de.

Los Samsung en general se ven bastante bien, tienden a tener el mejor contraste y profunidad del color negro, fuera de eso no encontre mucho mas que destacar, a excepcion de que un par de modelos (no me acuerdo cuales), salieron con una calidad considerablemente inferior a su estandar (despues me fijo cuales eran)

Los Philips tienen una genial reproduccion de colores y buena nitidez. Pero su sistema de emular una mas alta taza de refresco suele ser el peor, al activar opciones como el pixel precise o lo que seria el PMR (no me acuerdo como se llama exactamente la opcion), empieza atirar unos artifacts bastante salados, pero siempre se puede desactivar.
Mas alla de esto, como comentaba antes el software en general es bastante malo, tiende a colgarse, demora eternidades en cargar y puede volverse un dolor de cabeza. Pero philips tiene una buena combinacion de precio+calidad de imagen.

LG va siendo de mis favoritas, si bien debe tener el peor manejo en la profunidad de los colores negros y tal vez en el contraste (Por el simple hecho de tener paneles IPS), la calidad de imagen es muy buena y tiene de los mejores tiempos de respuesta (como para los que quieren mandarse unos cuantos vicios en el TV).
Otro plus es que es facil encontrar TVs de 42" de LG, a diferencia de las otras marcas que suelen tener de 40, y 2 pulgadas son 2 pulgadas :p

Eso fue a grandes rasgos lo que pude ver comparando modelos de esas marcas que pude tener a mi alcance y leyendo en internet. De mas esta decir que las marcas tienen modelos y modelos, y pueden destacarse o embarrarla dependiendo de cada uno. Pero todo esto fue en lineas de mirar la gama media de cada empresa en el sector de 42".

Una ultima aclaracion que puedo hacer, es que en general (los modelos que se ensamblan en el pais al menos), la mayoria de los televisores que vi tienen una pesima uniformidad en el backlight, tanto los que tienen CCFLs como los LEDs mas comunes (los edge). No tuve la dicha ni la oportunidad de ver un TV con un FULL array de leds, esos si que deben tener muy buena uniformidad. Ni idea si se consiguen aqui realmente :LOL:.

Como pueden ver ya mas o menos averigüe sobre las caracteristicas de los bichitos, ahora me falta encontrar DONDE comprarlo.
Asi que si ven alguno a buen precio en algun lado, no duden en chiflarme! Y no duden en avisarme si me comi un detalle importante o me confundi en algo.:eek:

Se me re alargo el post, lo resumi como pude de todas formas ajjaja. Espero a alguien le sirva la info en algun momento.
Saludos gentes!:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 010101

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Te faltaron los panasonic que dentro de todo se consiguen acá, cuando compre el mio leí un poco y supuestamente son los que entregan mejor calidad de imagen y de 3d, si podes ir por el samsung que te dije no creo que te arrepientas sin de muy bien, yo tengo el de 32 y rinde excelente como monitor...

Sino lg también es excelente.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Alesio tiene razón. Los mejorcitos son panasonic. De todos modos, lo que estás diciendo es tal cual la situación que tenemos. Es cuestión de averiguar modelos específicos, que sean conseguibles, comparar y salir corriendo a comprar antes de que se terminen...
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Si lei muy buenos comentarios sobre los panasonic, pero la verdad que no tuve oportunidad de ver ninguno por aqui y ni por mercalibre figuran, asi que no averigüe nada la verdad. Y a muchas otras marcas las pase por arriba por que no me inspiran (como RCA, TCL, ilo, hisense, etc), y otras como BGH o noblex que no me parecen malos, pero me parecen inferiores a las otras, asi que no las tomo en cuenta. Algunas como JVC la verdad que ni idea.

Sigo viendo precios y tratando de encontrar un buen lugar donde comprar sin que me arranquen la cabeza, aunque con lo que me esta consumiendo de tiempo la universidad, medio que no pude ir a ver nada mas. Pero en estos dias seguro elijo algo y aviso por aqui que tul!
Saludos a todos y gracias por opinar/leer!
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Yo capaz que te pueda conseguir alguno, estan pedidos y tienen que estar por entrar, calculo que si siguen al mismo precio rondaran los $3500.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Yo capaz que te pueda conseguir alguno, estan pedidos y tienen que estar por entrar, calculo que si siguen al mismo precio rondaran los $3500.
Que buen precio, tirame algun link para ver el bicho mas especificamente si puedes.
No sabes para que dia van a estar entrando?
Avisame cualquier cosa, gracias masacron
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Si, eso me llamo la atencion, y yo tengo cierta preferencia por los IPS.
Habia encontrado esto en garbarino: samsung.jpg y le iba a entrar como caballo, pero al final no pude contar con la tarjeta santander como esperaba :(

Ahora estoy viendo de comprarlo por aqui.. O como alternativa este que lo veo mejor en casi todo sentido, a excepcion de que no es led.
Habia visto uno que otro en venta por el foro de 3dg, pero hace como 2 semanas que no se puede ni entrar ahi de lo mal que anda, larga vida a tecnogaming! (??)
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Del que me queda es del mismo que te pase pero en 40 creo..... pero no me acuerdo el precio, mañana me fijo y te digo si queres.

Si, ese era un golazo el de garbarino, mi cuñado se lo compro, osea le dije sale mas barato de lo que me sale a mi de costo, y encima en cuotas, entrale como Masacre a una Nvidia!

Edit: Es de 42, y es Smart TV y creo casi seguro que es este, porque el otro modelito que hay es 3D

Edit 2: Aca encontre uno de los mails, calculale que este $5900.....
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Es genial el bicho, lastima que es Smart y se encarece muchisimo, se me va mucho del presupuesto. Fijate si no te queda un 42 pero que no sea 3d ni smart, estan muy lindos esos panasonic la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma5aCr3

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Nop, los 42 panasonic LED son los 2 modelos Smart, nada mas que uno es 3D y el otro no, si ya se que se encarece mucho y yo tmb prefiero sin smart ni nada.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Si lees en foros de otros paises vas a ver que normalmente a panafonicos ponen como de lo mejor en calidad muy por encima de lg y samsung por ese precio yo le entraría como vaca al tomaco

Sent from my HTC Sensation using Tapatalk 2
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Si, lei por ahi lo bueno que son los panafonicos (??), y si le entraria tambien, pero el tema es que de verdad no me puedo permitir semejante gasto en el TV, sumado a que tendria que pagar el envio :(