Square Enix dice que ambas versiones fueron diseñadas para correr a 30 fps.
Aunque Square Enix ha señalado que Tomb Raider: Definitive Edition será igual en la PlayStation 4 y Xbox One, nueva información sugiere que la versión del juego para la consola de Sony podría tener un rendimiento “superior”. Y es que de acuerdo con una demostración en vivo que llevó a cabo el productor ejecutivo del juego, Scot Amos, para el sitio Games Radar, la remasterización de Tomb Raider en la PS4 alcanzaría los 60 fps, mientras que en la Xbox One podría quedarse en 30 fps.
“Si miras esta parte, puedes ver la versión de PS4 corriendo a 60 fps y, de nuevo, con una resolución de 1080p”, dijo Amos durante su presentación. “Eso es algo increíble, y cuando lo tengas en las manos podrás sentirlo”.
Previamente, el productor ejecutivo mencionó, en entrevista con Eurogamer, que la meta principal para el estudio era entregar el juego en ambas consolas con una resolución nativa de 1080p y corriendo a 30 fps. Entonces, ¿de dónde salen los cuadros extra? ¿Se le fue la lengua a Amos durante su presentación?
Tomb Raider: Definitive Edition se pondrá disponible la próxima semana, por lo que no faltará la persona que ponga “cara a cara” ambas versiones del título para disipar las dudas. Por lo pronto, la respuesta oficial de Square Enix sobre el tema es que “ambas plataformas ofrecen la misma experiencia increíble de Tomb Raider”, y que cualquier resultado más allá de los 30 fps es simplemente “fascinante”.