SSD Kingspec 1.8' Sata II

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Buenas a todos, como algunos sabran, recientemente adquiri unos discos SSD de una empresa china que los frabrica, la empresa es Kingspec, en particular, el SSD SataII 32GB de 1.8 pulgadas.
El envio llego sin ningun envoltorio salvo la bolsita antiestatica clasica.

Como veran en la imagen es bastante chico y no tiene un gran peso, dudo que supere los 100 gramos. Lo desarme y revise como estaba armada la placa con las memos:


Se nota que el diseño del pcb es bastante generico (calculo que el de 64gb debe ser igual pero con las memorias traseras puestas) los componentes son todos smd y las memorias son BGA (la misma soldadura que los chipsets).

La maquina de testeo fue:
Micro: Intel Core i7 - 3770k (frequencias de base)
Mother: Gigabyte ga-z77x-ud3h
Memorias: 2 x Corsair Vengance DDR3 1866Mhz 4Gb
Fuente: Sentey extreme power 650w Modular.
S.O.: Windows 7 Ultimate x64

Programas de testeos:
HDtune
Sandra
CrystalInfo
AS SSD Benchmark
Atto Benchmark

Les Subo todas las imagenes de todos los testeos:
Comenzamos con el crystal info:

Por ahora todo normal.

HDTune:
Teste de lectura:

Con valores completamente incoherentes, variando desde los 88Mb hasta los 131.5Mb de transferencia en la lectura, unos tiempos de acceso relativamente lentos.

Teste de Escritura:

Con un inicio de escritura relativamente bajo, sube hasta los 40Mb (oscilando) y se mantiene estable durante el resto del testeo, aunque 40MB de transferencia es bajo (los HDD tiene valores similares o superiores).

Random Acces:

File Benchmark:
Un test en el cual escribe todo el disco con un archivo y luego lo lee completo, mas el testeo de escribir arhivos de distintos tamaños y su posterior lectura para ver los tiempos de respuesta y la velocidad.


Extra Test:
Este test esta dirigido a los tiempos de acceso al disco.

Sandra:
Test de Lectura:

Test de Escritura:

AS SSD Benchmark:

Este testeo nos muestra una cruel y dura realidad, este disco no esta preparado en ninguna circunstancia para el protocolo de 4k. El "protocolo" 4k (y es entre comillas por que dudo que protocolo sea la palabra correcta) es una mejora realizada para los HDD que consiste en grabar los datos en paquetes de 4kb en vez de 512b ahorrandonos de esta manera el tener que usar espacio para marcar fisicamente en el disco el inicio y el fin de cada paquete de datos.

Atto Benchmark:


Conculsiones:

Es un SSD con una buena velocidad de lectura (mas alla de la inestabilidad) y una normal velocidad de escritura, de pequeña capacidad, pequeño tamaño fisico y poco peso, se puede conseguir por un precio bastante barato (alrededor de los 50 dolares). No tiene una gran calidad de construccion ni es robusto, pero esos son los sacrificios que se han de hacer cuando uno desea un equipo liviano.

Espero les halla gustado y pronto subire los de los discos de 64gb SataII y 120Gb SataIII

Saludos
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
La verdad que para lo unico que le veo utilidad es para usarlo con Intel Smart Response. Gracias por el review! super informativo