SSD Kingfast

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Bueno definitivamente no tenia idea de donde iba esto. pero les paso los precios que me pasaron a mi la gente de los ssd de china. aunque me informaron que subieron los precios de las memorias nand. asi que proximamente subiran los precios de los ssd.

2.5''SATAII 16GB : 23U$S. Precio Fob China ( a eso se le suma el costo del envio y el pago de impuestos...)

2.5''SATAII 64GB: 43U$S. Idem Anterior.

2.5''SATAIII 120GB: 105U$S.

2.5''SATAIII 240GB: 175U$S.

Les dejo tambien el brouschure que me paso la vendedora de china asi ven todos los modelos que tienen.

https://dl.dropbox.com/u/93155466/Kingfast SSD Brochure.pdf
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Muy bueno lo muevo a hardware por que aca van a pensar que vos los vendes. :p
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
en realidad estaba pensando que si alguien quiere, podemos juntar y hacer un solo pedido asi se ahorra en costos de envio..
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Ni idea, alguno lo conoce ?
Ese TRIM, pocos lo aguantan, tan pesado es ? jajaj
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
les paso a explicar.. los ssd tienen un problema bastante jodido, es que como todos saben las memorias flash no soportan muchos ciclos de escritura y lectura.
TRIM. es un sistema para tratar de minimizar los ciclos de escritura y lectura.
COMO?
simple, en vez de cada vez que yo borro un arhivo, escribir un "0" en el sector de la memoria, se le envia un comando al SSD para que "recuerde" que alli se puede sobre escribir y evitar tener que escribir 2 veces.. Les dejo un ejemplo:
YO guardo un archivo en mi SSD, eso significa que la controladora del disco va a un sector en alguna de las memorias flash y escribe un dato. ahora si yo lo elimino (y el disco no soporta TRIM) la controladora va a ir a la ubicacion de la memoria y va a escribir un "0" para simular espacio vacio, si yo vuelvo a armar ese archivo, la controladora otra vez ira a la misma ubicacion y escribira 1 dato. Con soporte TRIM lo que hace es lo siguiente.
Yo guardo un archivo, por ende escribo en un sector de la memoria, y cuando lo borro, no se toca ese sector, sino que se lo "marca" como habilitado para la sobre escritura, de esta manera, evito el tener que "borrar" el dato, y simplemente cuando yo guarde otro archivo, se sobreescribira ese sector de la memoria. ahorrandome asi 1 ciclo de escritura y alargando la vida util de la memoria..

Se entendio?
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Yo lo entendía.
Pensé que el Sr. de los numeritos lo dijo de joda, por eso le seguí la corriente. jajaj


Me fijé cuales soportan TRIM. Estaba a punto de escribir cualquier cosa, pero recién miré otra vez y vi que hay de diferentes capacidades :p
Es para mi hermanita, en una de esas le va bien uno de 60/120 Gb.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
no se cuanto apuro tenes, por que la idea es juntar varios y hacer una compra todos juntos asi nos cuesta menos plata el envio y los impuestos.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
No hay apuro, avisen cuando tienen varios y vemos. Pero yo estoy lejos, no se como haríamos.