SLI o no, esa es la cuestión..

hollymaN ~

Nivel Experto
4 July 2012
128
8
13
35
Argentina
Buenas, ando con una duda enorme, en estos momentos tengo una GTX580 y siento que se me está quedando corta, estuve viendo una GTX680 pero salen poco mas del doble de lo que sale la mía, tengo que poner poco mas de $2000.- mas y no hay una diferencia significativa de rendimiento por lo que estuve viendo en algunos reviews. Entonces pensé que quizá sea mas conveniente adquirir otra GTX580, será conveniente a esta altura? también me encantaría escuchar alguna opinión acerca del SLI, tuve una 9800GX2 en su momento y me dio muchos dolores de cabeza por no poder aprovechar el poder de ambas GPU.
 
Por último, mi placa de vídeo actual es una ASUS, no creo que consiga una igual, no habrá problemas, no? que es lo que tengo que respetar básicamente?
 
Saludos!
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Básicamente tienen que ser el mismo modelo. Después pueden ser de frecuencias distintas, pero se van a balancear entre ellas.
A modo de inversión, no se si será lo óptimo, pero considerando tus opciones puede ser que te rinda.
Empezá por averiguar precios posta de placas como la tuya, para ver cuanto es en realidad la inversión (hay que ver que fuente tenés para ver si las tira a las 2) y comparar el rendimiento que de el SLI por esa plata. Saludos!
 

niKhz

VIP
28 June 2012
490
71
33
35
Yo lo que tendría en cuenta Holy mas que nada seria el dinero/rendimiento que vas a ganar, ten en cuenta que las nuevas VGA consumen un poco menos, y tal ves no necesitarias cambiar tu fuente de energia, pero con una SLI lo vas a tener que hacer seguramente, ese es un gasto que no estas tomando en cuenta.
 

hollymaN ~

Nivel Experto
4 July 2012
128
8
13
35
Argentina
Para la serie GTX7xx falta mucho, no? no se que hacer!
 
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="juanigna" data-cid="32691" data-time="1355168113[/img]
Básicamente tienen que ser el mismo modelo. Después pueden ser de frecuencias distintas, pero se van a balancear entre ellas.
A modo de inversión, no se si será lo óptimo, pero considerando tus opciones puede ser que te rinda.
Empezá por averiguar precios posta de placas como la tuya, para ver cuanto es en realidad la inversión (hay que ver que fuente tenés para ver si las tira a las 2) y comparar el rendimiento que de el SLI por esa plata. Saludos!
</blockquote>
 
Vendiendo mi placa puedo conseguir $2000.-, una GTX680 por lo que anduve averiguando ronda entre los $3800.- y $4000.-, creo que por el rendimiento que voy a ganar no se justifica esa diferencia como inversión.
 
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="niKhz" data-cid="32692" data-time="1355173161[/img]
Yo lo que tendría en cuenta Holy mas que nada seria el dinero/rendimiento que vas a ganar, ten en cuenta que las nuevas VGA consumen un poco menos, y tal ves no necesitarias cambiar tu fuente de energia, pero con una SLI lo vas a tener que hacer seguramente, ese es un gasto que no estas tomando en cuenta.
</blockquote>
 
Creo que con la fuente de alimentación vengo bien, tengo una Silverstone de 1000W.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Por que sientes que te esta quedando corta? En mi opinion estas mas que bien con eso, creo que puedes tirar practicamente cualquier juego al maximo.. En todo caso proba hacerle algo de OC para sacar un poco mas de rendimiento y estirar el tiempo hasta que los precios se ajusten un poco y justifiquen un upgrade..
 
De todas formas si ya estas convencido de que necesitas un cambio, el SLI de gtx580 te va a rendir bastante mas en cuestion de potencia que la gtx680. Y problemas de rendimiento no creo que tengas, salvo contadas excepciones. En la epoca de la 9800x2 estaba todo mucho mas verde en cuestiones de dual gpu y eso, ahora los juegos aprovechan mejor los multi gpu, los drivers estan mejor hechos, etc. 
Yo en lo personal siempre trate de evitar hacer sli/crossfire por el tema de la temperatura y el ruido que pueden generar 2 placas de video, eso es un tema muy de cada uno, pero lo considero como un factor a tomar en cuenta a la hora de pensar cuanto rinde una de estas soluciones.
Y la fuente esa es un canion, te banca tranqui el SLI  :D
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Yo iria por otra 580, vas a hacer pure a la 680 y vas a tener performance de sobra por mucho tiempo. De verdad el SLI anda magnificamente bien y escala practicamente en TODOS los juegos.  Yo tengo todavia un SLI de GTX570 y rinde perfectamente bien, estupendo en verdad.
 

InChainS

Novato
10 December 2012
12
3
0
Yo que vos la vendo a un buen precio y me voy por una 660 Ti y si tenes algo de guita me armo un SLI de 660. 
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="hollymaN ~" data-cid="32690" data-time="1355167681[/img]
Buenas, ando con una duda enorme, en estos momentos tengo una GTX580 y siento que se me está quedando corta, estuve viendo una GTX680 pero salen poco mas del doble de lo que sale la mía, tengo que poner poco mas de $2000.- mas y no hay una diferencia significativa de rendimiento por lo que estuve viendo en algunos reviews. Entonces pensé que quizá sea mas conveniente adquirir otra GTX580, será conveniente a esta altura? también me encantaría escuchar alguna opinión acerca del SLI, tuve una 9800GX2 en su momento y me dio muchos dolores de cabeza por no poder aprovechar el poder de ambas GPU.
 
Por último, mi placa de vídeo actual es una ASUS, no creo que consiga una igual, no habrá problemas, no? que es lo que tengo que respetar básicamente?
 
Saludos!
</blockquote>

Mira mi opinion es la misma que la de Inchains, si vas a vender la 580 y le sacas $2000 pone otras $2000 aproximados para un SLI de GTX660 que vas a ganar mucho rendimiento ya que la nueva generacion (6xx) escalan muy muy bien, te diria que sacas practicamente el doble en casi todos los juegos, y como dijo Xavi, en la epoca de la 9800GX2 estaba todo muy verde todavia los juegos no aprovechaban bien esas tecnologias y los drivers no eran los mejores.....
 

hollymaN ~

Nivel Experto
4 July 2012
128
8
13
35
Argentina
Seguramente los tiempos cambiaron con respecto hace unos años en la época de la 9800GX2 pero ese mal trago me quedó, se que si quiero mas potencia lo único que se puede adquirir hoy en día es un SLI así que es un tanto calmante los comentarios sobre que ahora no es lo mismo y es mas escalable.
Siento que me quedo corto con la GTX580 porque para empezar juego Battlefield 3, en el modo mp esa placa sola no se banca la máxima calidad gráfica.
Adquirir dos GTX660 TI me lo estaba pensando pero tendría que primero vender la mía, si alguno conoce algún review copado se los agradecería, no encontré nada que compare lo que podría comprar contra lo que tengo.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
<a href="http://www.techpowerup.com/reviews/Zotac/GeForce_GTX_660/8.html[/img]Acá en este Review</a> podes apreciar como una GTX 660 esta un 5% por debajo de una GTX580 y como una GTX 660 Ti esta un 11% por encima de una GTX 580 (Siempre hablando del modelo de referencia)

El tema es que la serie 600 se puede OC mas e incluso hay modelos ya OC de fabrica con muy buen OC que pueden llegar hasta un 20%

<a href="http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_670_SLI/6.html[/img]Acá tenes un review</a> para que veas como escalan 2 GTX 670 (No me puse a buscar mucho para las 660 y 660 Ti) que te va a servir de idea para ver como escalan las nuevas generaciones, si te pones a analizar escalan casi el doble!! un 90% mas de rendimiento ganas agregando otra (en promedio, a veces un poco mas, a veces un poco menos dependiendo del juego)

Espero que te Sirva, yo creo que con 2 GTX 660 andarias como pedo liquido, o si te da el cuero 2 GTX 660Ti. De lo contrario me iria directamente a una GTX 670 y el dia de mañana veras.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si igual yo decia una 670 sola si es que no le daba el cuero para 2 660 o 660 Ti
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Creo que los chicos dejaron una buena idea de para donde rumbear.
Si llegás a vender la 580, y si tu mother lo permite, también podés considerar un cross de placas amd.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="juanigna" data-cid="32765" data-time="1355421216[/img]
Creo que los chicos dejaron una buena idea de para donde rumbear.
Si llegás a vender la 580, y si tu mother lo permite, también podés considerar un cross de placas amd.
</blockquote>
 
Yo diria 7970 de cabeza, la importas por menos de 3k, y rinde de 10, pero siendo que sos re NV Fanboy le entraría a la 680, la Lighting de MSI la podes traer por 3600 y es soberana placa.
 

hollymaN ~

Nivel Experto
4 July 2012
128
8
13
35
Argentina
Si, voy a intentar vender la GTX580, ahora mirando reviews llegué a la conclusión que la GTX680 rinde por lo menos un 40% mas que la GTX580, esto es correcto?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Nose si un 40% pero un 30 a 35 seguro que si. De todas formas, otra opcion tambien viable seria comprar otra GTX580 usada a buen precio :)
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="InChainS" data-cid="32748" data-time="1355368513[/img]
Un SLI de la 670 es como tener sexo con Angelina Jolie y Monica Bellucci juntas 
</blockquote>
 
Jajaja epic  B)