Consulta RYZEN 5 1400

Gonzalo16

Novato
20 June 2016
19
1
3
26
Buen día gente, quería consultarles que comprar y si esta bien la config más que nada para juegos. Quiero comprar lo siguiente para acompañar a una 1050ti que ya tengo!
Ryzen 5 1400
Mother AMD Gigabyte GA-A320M-HD2 AM4
Memoria Crucial DDR4 8GB 2400Mhz Ballistix Sport LT
Gabinete Sentey Vorax GS-6003 ATX (lo necesito y este parece barato)
pienso comprar en compragamer
si no también vi el ryzen 3 1300x pero no se si con el cooler de stock se puede hacer buen oc (tengo que aprender a hacer oc)

Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Hola Gonzalo, que fuente y SSD estás pensando en comprar?

La configuración está bien, iria por el 1400 si no vas a hacer OC, para un buen OC te conviene mirar para modelos mejores especialmente en motherboard porque ese Gigabyte GA-A320M-HD2 AM4 no esta pensado para ello y poner un 1300X sería una picardía.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, si te podés estirar al 1500X, este viene con el Wraith spire, el mismo que trae el R5 1600 que es el que tengo, y si querés llegar a un OC a 3.9/4 Ghz alcanza para enfriarlo, el 1400 viene con un cooler más chico, que está bien para 3.7Ghz o un poco más. De todos modos depende cuánto OC quieras hacerle al micro.

El chipset A320, no te permite el OC, solo lás mobos con chipset B350/X370 son las que vienes habilitadas para hacer OC.

Para sacarle mejor el jugo a los Ryzen, es mejor ponerle memor 2666Mhz en adelante, tampoco hay una diferencia muy grande de precios con respecto a las 2400Mhz. Si las 2400 Mhz te permiten hacerles OC sin subir demasiado las latencias, también son una opción.

Cualquiera de los micros ya sea el 1200 o el 1400 oceado, van muy bien con la 1050ti, por lo menos la mayoría de la reviews que he visto.

Y si de todos modos, vas por la mobo con chipset A320, me estiraría hasta el 1500X, así te despreocupás del OC.

Acá tenés las listas de las memos soportadas por la mobo http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-A320M-HD2-rev-10#support-doc

En cuanto a Intel, realmente no es buen momento de comprar, ya que la 8va generación acaba de salir, pero hay pocos micros, los venden caros, y solo existen mobos de alta gama, acá en la Argentina no se consigue ninguna, y para colmo no hay mobos con chipset más baratos, y recién estos salen a parrtir del año que viene. Y la cosa se pone interesante porque AMD también a principios de año lanza la mejora de los Ryzen.

En la 7ma generación si hay, pero el tema es que los micros son caros, en comparación con Ryzen y la 8va gen, con respecto al rendimiento general/precio. Y tampoco las mobos son compatibles con la 8va gen.


Un saludo.
 

Gonzalo16

Novato
20 June 2016
19
1
3
26
Hola Gonzalo, que fuente y SSD estás pensando en comprar?

La configuración está bien, iria por el 1400 si no vas a hacer OC, para un buen OC te conviene mirar para modelos mejores especialmente en motherboard porque ese Gigabyte GA-A320M-HD2 AM4 no esta pensado para ello y poner un 1300X sería una picardía.
Tengo una xfx xt 500w 80 plus bronce y no planeo comprar ssd!

Buenas, si te podés estirar al 1500X, este viene con el Wraith spire, el mismo que trae el R5 1600 que es el que tengo, y si querés llegar a un OC a 3.9/4 Ghz alcanza para enfriarlo, el 1400 viene con un cooler más chico, que está bien para 3.7Ghz o un poco más. De todos modos depende cuánto OC quieras hacerle al micro.

El chipset A320, no te permite el OC, solo lás mobos con chipset B350/X370 son las que vienes habilitadas para hacer OC.

Para sacarle mejor el jugo a los Ryzen, es mejor ponerle memor 2666Mhz en adelante, tampoco hay una diferencia muy grande de precios con respecto a las 2400Mhz. Si las 2400 Mhz te permiten hacerles OC sin subir demasiado las latencias, también son una opción.

Cualquiera de los micros ya sea el 1200 o el 1400 oceado, van muy bien con la 1050ti, por lo menos la mayoría de la reviews que he visto.

Y si de todos modos, vas por la mobo con chipset A320, me estiraría hasta el 1500X, así te despreocupás del OC.

Acá tenés las listas de las memos soportadas por la mobo http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-A320M-HD2-rev-10#support-doc

En cuanto a Intel, realmente no es buen momento de comprar, ya que la 8va generación acaba de salir, pero hay pocos micros, los venden caros, y solo existen mobos de alta gama, acá en la Argentina no se consigue ninguna, y para colmo no hay mobos con chipset más baratos, y recién estos salen a parrtir del año que viene. Y la cosa se pone interesante porque AMD también a principios de año lanza la mejora de los Ryzen.

En la 7ma generación si hay, pero el tema es que los micros son caros, en comparación con Ryzen y la 8va gen, con respecto al rendimiento general/precio. Y tampoco las mobos son compatibles con la 8va gen.


Un saludo.
No pude encontrar si es compatible la Memoria Crucial DDR4 8GB 2400Mhz Ballistix Sport LT WHITE con el A320 la verdad no lo sé, puedo comprar también la mobo Mother Asus A320M-K PRIME AM4 que está a mismo precio que la que elegí (esa aparece en los combos con la ram que mencioné en compragamer) puedo llegar al 1500x tranquilo (y me sale el envío gratis jaja).

Muchas gracias por las respuestas!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Hablá con ellos y pedí si las pueden probar, además de mandarte la BIOS actualizada de la mother. Ellos me mandaron la BIOS actualizada de mi mobo, y la demás actualizaciones las hice yo.

A esa velocidad de memoria en general no hay problemas con la plataforma Ryzen, depende más del chip que tenga, pero en general no hay problemas.

No se si seas del interior como yo, de todos modos con CG yo no tuve problemas, solo con la VGA que justo cuando compré se armó todo el mambo de la minería y el aumento de las VGAs de AMD, pero charlando terminamos resolviendo el tema.

Y si te hacen el envío gratis con el 1500X, dale para adelante, te estás ahorrando unos buenos mangos, por lo menos mi primer compra fue así, y me ahorré como 400 mangos del envío a Mendoza. De paso, como te dije, te despreocupás del OC y del disipador que es muy fresco para las frecuencias stock.

Lástima que haya un salto tan grande de guita entre un A320 y un B350.

Y si necesitás ayuda con el armado, no dudes en postear.

Un saludo.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Yo iria por un 1500 si vas a usar motherboard con chipset 320.