Resident Evil 6

T

TG News

Invitado
Capcom continúa con su saga exitosa de Resident Evil donde hemos podido ver un adelanto en la E3. Te dejamos información y curiosidades antes de su inminente lanzamiento en este preview.​
Sin dudas Resident Evil ha quedado en la historia como uno de los juegos más populares siendo el pionero en lo que respecta al “Survival Horror” proporcionando experiencias realmente terroríficas lo cual ha derivado a películas cinematográficas de Hollywood.​

¿Quienes participan de esta nueva historia? Tenemos a Leon S. Kennedy, Chris Redfield (miembro de BSAA), el hijo de Albert Wesker, Jake Muller y otros compañeros como la agente Helena Harper, Piers Nivans y Sherry Birkin (miembros también de BSAA).
La historia se ubica 10 años después de los sucesos acontecidos en Raccoon City que se ha vivido en la segunda entrega del Resident Evil con un ambiente mucho más futurista y gran cantidad de lugares donde se desarrollará la historia, algo que los creadores desean implementar para brindar un mundo más completo donde el T-cirus se ha esparcido por todos lados. Tendremos locaciones que irán desde Norteamérica, Europa del Este y China.

Resulta interesante la modalidad cooperativa ya que por un lado podemos jugar con hasta dos personajes (offline u online) mientras que exclusivamente en el modo online podemos incluso interactuar con hasta cuatro jugadores donde las historias van por caminos separados pero se cruzan durante el transcurso del juego (la acción también).
Existen nuevas mutaciones del T-Virus, incluso en enemigos que se auto regeneran rápidamente lo cual aumenta la dificultad considerablemente buscando nuevas formas para acabar con ellos.

Los personajes tienen su “Character Skill system” donde podremos modificar sus funciones y características tanto de armas como de salud (al buen estilo Mass Effect).

Otro de los temas que destacan a la nueva edición es el completo rediseño del sistema de control que permite a los personajes moverse mientras disparan, deslizarse a cualquier dirección y además tomar resguardo para atacar por sorpresa. Un aspecto sumamente valioso es la posibilidad de utilizar diferentes vehículos como motos, autos, entre otros.
Se implementarán voces en diferentes idiomas tales como inglés, frances, alemán, italiano y por supuesto español como así también subtitulos incluyendo ruso, japonés y portugues.
Arte del juego:

Para que el juego cobre vida, antes los artistas tienen que modelar los personajes, enemigos y ambientación para lograr el efecto deseado, aquí les dejamos algunas capturas de colección:

Trailer español:

Conclusión:

Destinado para PS3, Xbox 360 y PC, Capcom nos deleita una vez más con más acción, historia y nuevos personajes enfocado no solo a los fanáticos sino también a los que no jugaron la saga ya que se intenta con este título llamar la atención de mucho público.

La definición de Survival Horror está por llegar primero a las consolas PS3 y Xbox 360 para el mes de Octubre del 2012 mientras que la versión de PC todavía no se encuentra especificada aunque sabemos que su aparición será posterior.
Iremos actualizando con más novedades hasta el día de su lanzamiento donde esperamos traerles un completo review para ustedes.

Continúar leyendo...