Realmente necesitas un micro Picante para trabajar

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Hermosa Plataforma de Trabajo Puro y Duro

Intel Core i7-5820K Haswell-E 3.3Ghz Six Core Socket 2011-v3 - $9.891

montado en
Gigabyte GA-X99-UD4P LGA 2011-V3 Intel X99 - $6.990
-----------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------

Ese micro es de 6 cores y el secreto en esta plataforma es la velocidad de las memorias. a mayor velocidad mejor rendimiento-
Stock la plataforma las memorias andan a 2133 Mhz es la recomendada - si no vas a hacer overclock.
El Core i7-5820K cuenta con 6 núcleos y 12 hilos con un diseño totalmente desbloqueado. El procesador tiene una velocidad de reloj de 3,3 GHz de base y 3,6 GHz turbo. Cuenta con un TDP de 140W y tiene15 MB de caché L3.

------------------------------------------------------------------
Esto NO se dobla - es viejo PERO Gauchito - Es una plataforma nacida y pensada como Workstations, despues y para sacarle el jugo luego la fueron presentando para jugar y overclockear asi entusiasmando a la gilada. Porque para jugar NO hacen falta 6 nucleos.- Pero fue concebida y nacida para trabajar.
Destacable: el IHS va soldadura sin fundente mediante soldadura a base de indio que cuenta con muy alta conductividad térmica.
La capacidad limitada de Overclock , hace a la complejidad de la plataforma, por la microarquitectura más avanzada, ya que sus núcleos , tienen el mismo potencial de frecuencia, y el OC està lejos de ser impresionante.

Las ventajas y desventajas del diseño de múltiples núcleos de CPU. Las aplicaciones típicas de oficina no requieren tantos procesadores que resultan ser más lenta que las alternativas más sencillas y baratas que tienen un menor número de núcleos , pero las tasas de reloj más alta.
En juegos: es el subsistema gráfico que determina el rendimiento de toda la plataforma en la mayoría de los juegos contemporáneos si la plataforma tiene un procesador lo suficientemente rápido. Es decir con un i5 rapido serà suficiente. No significa que NO puedas jugar, pero diferencias no veràs. Su verdadero valor es en tareas multi-nucleos.
Es la elección perfecta para los entusiastas que están en el creativo trabajo con audio, fotos, video, cálculos pesados y modelado 3D.

NO SIEMPRE LO NOVEDOSO DEL MARKETING ES BUENO

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core-i7-5960x-5930k-5820k.html

http://blog.markortec.hol.es/intel-core-i7-6700k-vs-core-i7-5820k-a-prueba/
 
Última edición:

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Me interesaría conseguir un mother X99, lástima están muy caros...
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Yo lo veo como una herramienta de Trabajo - la amortizas con un par de laburos. Estan al mismo precio que una (alta gama) de socket 1151
Compensas un poco los costos, con un gabinete de $1300 y estas trabajando. *esas mothers Asus no tienen tantos bancos de memoria pero zafan.
*Montas los 4 bancos con 8 c/u y ya estas en 32, a 2133Mhz
*con una Nvidia grossa estas tirando procesamiento por GPU ejemplo

Y SOS EL MAS DOTADO DE LA ALDEA - CON UN MICRO BIEN DIGNO - (que no se dobla)


Observando en las mothers la lista de micros compatibles para este chipset solo encontras nada mas que i7 y Xeones
Estas mothers tambien van acompañadas con LAN de Pmadre y un audio impecable. Aparte de fASES con locro, juertes y Gauchitas.
*** NADA ES DEBILIDAD en esta plataforma
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Apoyo el comentario de Legion, yo vengo usando hace AÑOS mi querido Core i7 3930K Socket 2011 con un Gigabyte X79S-UP5-WIFI con un overclock a 4Ghz y entre los 6 cores y 12 hilos y los 32GB de RAM que tiene, esta plataforma se banca cualquier cosa.

No tuve necesidad de cambiarla hasta ahora e incluso con los juegos que salen ahora o poniendola a trabajar en photoshop y vegas, la plataforma sencillamente se banca cualquier cosa.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Exacto, por eso le digo a Alemax que si te pones a sacar cuentas, NO es caro o mas caro.
Logicamente cuesta pero si miras el rendimiento y la amortizacion, a largo plazo a la final , no se si es mejor
Si a todos los Beneficios le agregas 1 SSD 4X
*Cantas mejor que Gardel
 
Última edición:

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Hoy comparto mother con Alex y sabiendo que se pueden pinchar xeon dodecacores (comprobado), creo que la posta es conseguir una up5Wifi, meterle un xeon octa o deca y pasar de x99 a un excelente precio y en rendimiento neto el 5820 queda como un AMD.
Por 20k compré :
GA-X79S-UP5-WIFI
XEON E5-2680 V2 ES (octacore 3.1ghz todos los núcleos)
32 GB RAM Samsung ECC PC3-10600R DDR3 1333
HD Seagate Contellation ES 2 TB 7200RPM SATA 6Gb/s 64MB
FUENTE 1000 W (Chicony Server)
GABINETE SENTEY GS-6060 GHOST PLUS (se lo quedó mi hijo)
SIN PLACA DE VIDEO

Con esa guita en 2011 v3 no te arrimás ni al pie.
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Que onda el XEON E5-2680 ? Yo tengo el I7 3930k y tengo ganas de cambiarlo, tengo dos UP5-WIFI con lo cual si se me rompe uno tengo el otro de repuesto, la verdad es que tengo ganas de cambiarle el CPU y mantener la plataforma, es un balazo !
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Que suerte tener dos UP de estas, ya no se consiguen y son las únicas que levantan con estos v2 ES, el que tengo es un octacore a 2.8 y 3.1 para todos los núcleos, la semana que viene pruebo un 2696 v2 (también ES) dodecacore y a 2.5/2.8 para todos los núcleos, si el octa es un misil no quiero ni imaginar el otro, aunque rinda algo menos en mono core creería que algo de mejora de IPC tiene que compensar, ademas de 20mb contra 30mb de cache L3.
Ahora estoy realizando pruebas, según los resultados veo con cual me quedo para no actualizar (a menos que se queme algo) por un rato.

Conversión masiva de audios, edición con filtros, virtualizar, tareas intensivas, tendrías que probar uno...
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si te sobra cualquiera de esos, lo venderias?. En ML no se consigue y lo unico que veo para esta plataforma es un Core i7 Extreme 4930k pero lo vende alguien que no tiene siquiera reputacion. Quizas te lo podria cambiar por uno de los X79UP5 ?
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
La cosa es así, cuando compré el equipo con este 2680 v2 pensé que era el deca, claro que no sabía que los L1 vinieron octa, después de una charlas con quien me lo vendió, decidimos que pruebe el 2696 para ver si compensa la escalada en cores, lo pruebo y el que devuelva puede ir para vos, pregunto si le va tu mother o algo hacemos, los dos no voy a ocupar.
El Core i7 Extreme 4930k ocea y compensa, pero calienta lindo.

En ML se consiguen, pero piden fortunas.



Así está la cosa clock por clock.



Acá se ve la diferencia en bench entre los que voy a comparar en el mundo real, ya voy a tener datos para compartir.
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si olvidate de ML, es imposible conseguir ningun Xeon por ahi. A mi cualquiera de esos dos me va perfecto francamente, lo cambio por el X79 si quiere, me avisas y lo hacemos. Yo la verdad que tener dos plataformas X79 no me sirve por el momento, con una me conformo pero mi 3930k ya esta viejito y como lo uso mucho para trabajar quiero tener un Xeon.

Avisame y hacemos el cambio !
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Hoy pase de largo, me voy a dormir un rato, en el día le mando señales al "xeonero" y te comento si le va el mother, yo tenía varias cosas para permutar, pero tuve que poner, quería money... como casi todo el mundo en estos tiempos, yo le compre el pc por el micro, mother, memos y en ese orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek