Hola amantes del hard, resulta que he estado probando un 2666 V3 e una SOC Champion x99, con 32G de ram no ECC, concretamente unas Avexir Core con leds blancos, cargo el bios F22m y no arrancaba (loop infinito con debug code 61 Nvram) con los cuatro módulos, solo con dos booteaba, luego de cargar el último (beta) bios F22n pude bootear con Win server 2016 y también con win 10 con los 4 módulos de ram juntitos, a continuación pongo fotos del "problema" detectado.
Parece ser inmadurez de bios:
HWinfo y el CPU-Z ven los 16 en dual/24 en tri y 32G en quad channel, pero Windows detecta siempre 16G, tanto en Windows server como en 10.
Opiniones?
16G
Aquí se puede ver la discrepancia entre CPU-Z y HWinfo en la lectura de latencias (cpu-z no lee bien con las memorias en 2T)
24G
32G
EDIT: en breve estoy recibiendo mas hard de la misma plataforma y voy a despejar/me algunas incógnitas.
Saludos y espero opiniones!!
Por si alguien se lo pregunta, ¿corren los juegos en Server 2016?
Solo probé Farcry 4 y funcionó perfecto, usando los drivers de Win 10 en Server 2016 sin problemas
Parece ser inmadurez de bios:
HWinfo y el CPU-Z ven los 16 en dual/24 en tri y 32G en quad channel, pero Windows detecta siempre 16G, tanto en Windows server como en 10.
Opiniones?
16G
Aquí se puede ver la discrepancia entre CPU-Z y HWinfo en la lectura de latencias (cpu-z no lee bien con las memorias en 2T)
24G
32G
EDIT: en breve estoy recibiendo mas hard de la misma plataforma y voy a despejar/me algunas incógnitas.
Saludos y espero opiniones!!
Por si alguien se lo pregunta, ¿corren los juegos en Server 2016?
Solo probé Farcry 4 y funcionó perfecto, usando los drivers de Win 10 en Server 2016 sin problemas
Última edición: